Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Fisioterapia acuatica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fisioterapia acuatica
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

FISIOTERAPIA ACUÁTICA, EL AGUA COMO REMEDIO CURATIVO

fisioterapia acuatica

¿Estás pensando en realizar uno de los cursos de fisioterapia acuática que ofrece Euroinnova Business School? La historia de la fisioterapia es mucho más extensa de aquello que se puede llegar a pensar, lo cual ha favorecido su desarrollo y la sofisticación de las técnicas a lo largo de sus años de evolución desde su inicio. El objetivo principal de la ciencia de la FISIOTERAPIA y de aquellos profesionales que a lo largo de los años han ido perfeccionándola (fisioterapeuta) no es más que el tratamiento de disfunciones relacionadas con el sistema musculo-esquelético con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente traumático o que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa que produzca limitaciones de movimiento.

Ya desde la antigua Grecia, algunos pioneros usaban la técnica del masaje como método para ayudar a la recuperación o a la preservación de las capacidades motoras del cuerpo humano. A pesar de que el masaje sigue siendo considerado como la técnica principal dentro de los tratamientos fisioterapéuticos, esta ciencia ha ido mucho más allá y hoy en día se cuentan con numerosas opciones a la hora de ayudar a fomentar el bienestar físico del paciente y ya no sólo con técnicas manuales, sino también con el uso de las nuevas tecnologías. En este contexto, destaca la FISIOTERAPIA ACUATICA, pero ¿en qué consiste este método de recuperación?

¿En qué consiste la fisioterapia acuática?

La fisioterapia acuática es una especialidad que se engloba tanto dentro del campo de la fisioterapia como dentro de la talasoterapia (métodos con fines terapéuticos que tienen como principal medio de ayuda los baños marinos y la climatología). Por tanto la fisioterapia acuática es una combinación de ambas técnicas, dando lugar a un método ideal para el tratamiento de lesiones físicas derivadas de traumas o enfermedades, en un medio acuático con el objetivo de aprovechar los beneficios que el agua del mar presenta sobre la fisiología humana.

La permanencia en el medio acuático presenta numerosos beneficios sobre el bienestar global de una persona, como puede ser: alivio del dolor, relajación tanto de los músculos como de la mente, disminución de la inflamación en la zona afectada, etc...  Pero, ¿en qué basa su eficacia la FISIOTERAPIA ACUATICA?

La clave reside en la flotabilidad, ya que esta disminuye el efecto de la gravedad sobre el cuerpo humano, permitiendo que la sensación de pesadez del cuerpo se reduzca considerablemente, dando lugar a una mayor sensación de ligereza y una mayor capacidad para realizar los movimientos. A parte de favorecer el movimiento del cuerpo y por tanto la posibilidad de llevar las técnicas de fisioterapia más allá, la posibilidad de realizar estos movimientos también suponen un apoyo psicológico para los pacientes, quienes se ven capaces de realizar movimientos para los que, quizás en el exterior del agua se encuentren limitados.

Otra de las ventajas de la fisioterapia acuática es el elevado contenido lúdico de las actividades, que fomentan la diversión a la hora de su realización, así como su carácter global, ya que para mantener la postura correcta en el agua, el cuerpo debe de estar en constantes ajustes para garantizar el equilibrio en las mismas.

fisioterapia acuatica

¿Cuáles son las principales técnicas de fisioterapia acuática?

A través del CURSO DE FISIOTERAPIA ACUATICA que ofrece Euroinnova Business School, se pueden aprender numerosas técnicas que tendrán como objetivo mejorar el estado físico de los pacientes, dentro de estas técnicas se pueden destacar las siguientes, cuyos beneficios sobre la fisiología humana están demostrados:

  • Método Halliwick: esta técnica está orientada al tratamiento de adultos y niños que padecen enfermedades neurológicas y las cuales afectan a la movilidad, el método es utilizado por la mayoría de los fisioterapeutas del mundo y está basado básicamente en los principios de la hidrodinámica, termodinámica y la disminución de la presión de la gravedad dentro del medio acuático. De esta manera, los pacientes pueden realizar movimientos que potencien sus habilidades motoras que fuera del agua serían prácticamente imposibles.
  • Bad Ragaz: el principal objetivo de esta técnica es mejorar el nivel de masa muscular y la fortaleza del paciente. Se basa en el aprovechamiento de la presión que ejerce el agua a la hora de moverse, por lo que para cada actividad habrá que aplicar un mayor esfuerzo.
  • Ai Chi: el principal objetivo de esta técnica es buscar la relajación del paciente en el medio acuático. Las actividades incluidas en esta actividad están basadas en el control de la respiración y el fomento de la relajación a través de la concentración.
  • Método Feldenkrais: este método tiene como principal objetivo fomentar y mejorar las conexiones neurológicas a través del movimiento por lo que es ideal para el proceso de recuperación de personas con alteraciones mentales.
  • Watsu: es la realización de shiatsu en el agua por lo que su principal objetivo es la relajación del cuerpo a través de masajes realizados en el agua.

Para convertirte en todo un experto en fisioterapia y llevar a cabo el tratamiento de lesiones puedes entrar en contacto con Euroinnova a través del teléfono que aparece en la página de inicio o a través de las plataformas de Facebook o Twitter.

Búsquedas relacionadas con fisioterapia acuatica

  • curso fisioterapia acuatica
  • FISIOTERAPIA ACUATICA madrid
  • fisioterapia acuatica ejercicios
  • fisioterapia acuatica barcelona
  • fisioterapia en piscina
  • FISIOTERAPIA EN AGUA madrid
  • rehabilitacion acuatica
  • rehabilitacion en piscina

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Fisioterapia acuatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Fisioterapia acuatica

Curse un Curso Homologado de Fisioterapia acuatica si piensa en opositar para Fisioterapia acuatica. Valore estos Cursos Homologados de Fisioterapia acuatica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Fisioterapia acuatica

Ponemos a tu disposición el mayor catálogo de Cursos de Fisioterapia acuatica que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de Fisioterapia acuatica

Master de Fisioterapia acuatica

Cursar un Master de Fisioterapia acuatica hoy en día ya que el sector está solicitando personal especializado en este ámbito. Especialícese en Fisioterapia acuatica para dar un salto en su carrera hacia el puesto que desea con Euroinnova.

Postgrados de Fisioterapia acuatica

La mejor formación de Postgrados de Fisioterapia acuatica se encuentra aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de Fisioterapia acuatica es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de Fisioterapia acuatica

Cursar uno de estos completos Cursos Gratis de Fisioterapia acuatica supone una gran alternativa para aprender de Fisioterapia acuatica, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Fisioterapia acuatica

Estudiar con Cursos a Distancia de Fisioterapia acuatica es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Haciendo un Curso a Distancia de Fisioterapia acuatica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Fisioterapia acuatica

Opinión de VIDALI L. C.
Sobre Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CORTÉS
con orario normal me lo resumen para aprenderlo en 6 meses y en lo personal es una excelente oportunidad
Opinión de MARTA G. F.
Sobre Monitor Especialista en Recuperacion Funcional con Terapia Acuatica
PONTEVEDRA
>Más información referente a las terapias para personas con diversidad funcional

He echado en falta:
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Fisioterapia Deportiva + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Fisioterapia de la Mujer + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de HECTOR A. L.
Sobre Animador/a de Jornadas de Recreacion Acuatica
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido la formación y gestión de grupos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los sistemas educativos para ejercer

He echado en falta:

No he echado nada en falta, la verdad es que está bastante completo

Comentarios: