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Como sabes, la analítica web puede ofrecerte grades soluciones para tu marca o negocio.
Y en esta liga juega Twitter Analytics; la herramienta interna de Twitter que te ofrece el rendimiento de tu cuenta al detalle.
En este post, te contamos qué es y cómo funciona la herramienta de análisis de Twitter Analytics para que conozcas un poco más acerca de ésta.
¿Quieres saber más?
¡No te pierdas lo que viene a continuación!
Lo primero es lo primero.
Y es que, antes de nada, queremos que conozcas a fondo la red social Twitter para que comprendas la importancia real de la herramienta Twitter Analytics.
Veamos.
En general, Twitter es una red social que tiene por objeto el intercambio de mensajes cortos de forma sencilla.
Seguramente, recuerdas aquellos SMS en los que tratabas de no colarte en el número de caracteres que escribías para que no te cobrasen por dos.
Pues Twitter es la versión gratuita de esta modalidad (llamada microblogging), por así decirlo.
En otras palabras, a través de ella puedes comunicarte gratis con quién quieras, pero tendrás que hacerlo en un mínimo de caracteres y en la web.
¡Ojo!
Que los Grado Mediotambién cuentan.
Como sabes, la vida moderna es como un vehículo a todo gas.
Y esto implica que tenemos la necesidad de obtener cualquier tipo de información al instante, sin esperas.
Así es como nace Twitter en 2006; preparado para revolucionar el mercado de la información digital.
Por lo tanto, al igual que en Google, podrás encontrar todo tipo de temáticas, catalogadas por hashtags que te informarán de lo que está pasando en todo momento.
En relación a la herramienta de análisis Twitter Analytics, ésta se suma al número cada vez mayor de Grado Medio.
En este caso, ésta está centrada en la red social de microbloggin, cada vez más empleada en el ámbito empresarial.
Aunque el lanzamiento de herramienta de análisis Twitter Analytics tardó bastante en presentarse al público.
Pues su lanzamiento se produjo mucho después de que la empresa comenzara su actividad para comunicarse con su público objetivo.
Así, la herramienta de análisis Twitter Analytics permite a las empresas medir los resultados obtenidos en sus promociones y campañas.
En este contexto, si quieres saber Grado Medio, ésta es tu aplicación ideal.
Además, gracias a la herramienta de análisis Twitter Analytics podrás realizar esta labor de forma interna.
Y sobre todo, apostando por fiabilidad y certeza en cuanto a los datos que aporta en comparación con el resto de herramientas de analítica web.
Así, la herramienta de análisis Twitter Analytics te permite conocer datos sobre favoritos, retweets y respuestas, por ejemplo.
De igual manera, tienes la opción de conocer la evolución de tu número de seguidores.
Aún así, esta herramienta de análisis Twitter Analytics resulta de utilidad para Grado Medio con nuestro esfuerzo.
En cuanto al período estándar que te propone al inicio en el panel de control, es de 28 días.
Sin embargo, puedes conocer información acerca de los meses y años anteriores hasta el momento en el que diste al play a estas métricas.
Además, puedes encontrar métricas interesantes como el rendimiento de un tuit concreto.
Es decir, el número de impresiones que ha recibido, clics en el enlace, etc.
Y por supuesto, tienes la posibilidad de conocer información como las visitas al perfil, menciones o número de seguidores.
No obstante, podrás canalizar a tu audiencia a través de Twitter Analytics en función de sus datos demográficos o comportamiento.
Finalmente, comentarte que uno de los formatos en auge, como sabes, de forma genérica es el vídeo.
En el caso de Twitter Analytics, podrás comprobar también el engagement que ha generado, la tasa de visualización o el índice de finalización.
¿Qué te parece todo esto?
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa este tema y quieres aprender más acerca de la materia.
Por ello, te recomendamos que realices alguno de nuestros programas formativos específicos en Twitter que te ayudarán a destacar en el sector.
Además, a través de nuestro Grado Medio, podrás conseguir un conocimiento más genérico en social media en el ámbito educativo.
En relación a este título, te prepara para utilizar las diferentes Redes Sociales y aplicaciones surgidas de la Web 2.0.
Así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales para la gestión del conocimiento.
- Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
- Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
- Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
- Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
- Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
- Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.
- Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
- Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
- Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
- Evaluar las herramientas de software 2.0.
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
Sin duda, estudiar un Grado Medio pone a tu alcance los conocimientos necesarios para emplear correctamente Twitter.
En concreto, las aplicaciones como la herramienta de análisis Twitter Analytics.
De esta manera, mejorarás los resultados de cualquier empresa en internet.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre la herramienta de análisis Twitter Analytics.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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