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A qué llaman Sociedad del Conocimiento

Te has preguntado ¿cuáles son los desafíos de la sociedad del conocimiento en la educación? Antes de aclarar esta interrogante te hablaremos de a sociedad del conocimiento.

los desafios de la sociedad del conocimiento

El concepto actual de la Sociedad del Conocimiento no se centra en el progreso tecnológico, sino que se considera al mismo como un factor del cambio social y cultural, entre los cuales destaca, la expansión del proceso educativo.

La educación en el hogar, nuevos formatos estudiantiles, currículum con base en problemas, bajo esta propuesta surge la siguiente: ¿cuáles son los desafíos de la sociedad del conocimiento en la educación? 

Los desafíos de la sociedad del conocimiento en educación

La educación juega un papel primordial para dotar a los trabajadores de las competencias correctas para afrontar el planeta del trabajo, cada vez más exigente y cambiante.

La educación superior democratiza al más alto los saberes y capacidades primordiales que garanticen la entrada al entendimiento estratégico para dominar la tecnología y ordenar la información en las aceleradas comunidades modernas, donde el caos de lo informático constituye la fuente para la enajenación y el sometimiento de las personas.

Que el docente, su formato y su funcionalidad en América Latina, vienen emergiendo corrientes pedagógicas que critican el modelo clásico enciclopedista y el currículum disciplinar. La realidad se torna interesante una vez que comenzamos a preguntarnos cómo encarar dichos retos.

los desafios de la sociedad del conocimiento

Características de la sociedad del conocimiento

Hay varios senderos a continuar, el primero involucra la puesta en juicio de corrientes y experiencias que buscan el cambio y la innovación al interior de los sistemas educativos y por consiguiente, la resistencia del colegio.

El razonamiento es el motivo para construir un territorio con capacidad para afrontar los inconvenientes y desafíos del futuro. Para que un centro educativo, profesional, docente, universidades, etc. cambien la pedagogía deben considerar los próximos recursos:

  • Desarrollar procesos de pensamiento en los individuos.
  • Impulsar la comprensión elemental de todo el mundo.
  • Promover la formación de instituciones y seres vivos flexibles.
  • Capacitar para la soberanía.
  • Promover el interés por el razonamiento.
  • Fomentar el sentido de la solidaridad y la individualidad.

Para realizar tomar en cuenta todas estas estrategias, en América latina también deben considerar:

  • La reestructuración económica mundial.
  • La revolución digital.
  • La predominancia de las corporaciones.
  • La implementación del entendimiento.
  • Los cambios demográficos.
  • Los cambios políticos y sociales.

Características de la sociedad del conocimiento

Uno de los desafíos de la sociedad del conocimiento es que la ciencia es concebida como un análisis sistémico de las personas, la verdad y sus protestas; es conceptuar al mundo como un grupo de construcciones y mecanismos. 

Las construcciones son protestas fijas de la verdad y permanecen relacionadas con la masa de los objetos y a la magnitud espacial de ellos; los mecanismos son lo correspondiente a los procesos dinámicos a los que permanecen sometidos los objetos y permanecen referidos a la magnitud tiempo. 

Todo objeto y manifestación de la verdad está asociado a su localización como composición y mecanismo en un entorno de tiempo y espacio; dichos son conocidos como medios unitarios de desarrollo. 

Importancia de la nueva tecnología

La ciencia y la nueva tecnología necesita conocer esta realidad y entablar un entendimiento de ella por medio de la localización dimensional de los sucesos. Sin embargo es fundamental nombrar que la predisposición y estímulo de este entendimiento, se da por medio de una investigación inmanente de la realidad alrededor de este proceso.

La sociedad del conocimiento, valora y busca desarrollar al entendimiento como el primordial recurso de desarrollo de la educación en esta valoración e investigación, debería usar la ciencia y la tecnología los principios básicos del procedimiento científico.

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Opiniones de los desafios de la sociedad del conocimiento

Opinión de SARA L. F.
Sobre Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
de socializacion, la influencia de la educacion en la personalidad....

He echado en falta:

No he necesitado

Opinión de ESTHER
Sobre Didactica de las Matematicas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de Paula G. F.
Sobre Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MÓNICA L. M.
Sobre Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

La claridad de los contenidos.

Lo que mas me ha gustado:

Las partes de un proyecto.

He echado en falta:

Buena.

Comentarios:

He echado en falta una parte práctica y una extensión mayor de los contenidos.

Opinión de JORGE RAMON M. A.
Sobre Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
VALLE DEL CAUCA
un poco más en la psicología de la Gestalt en la integración de las diferentes percepciones y el trabajo con los sueños