Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister psicologia clinica

Magíster Psicología Clínica: estudia a tu ritmo con la metodología online

Estudiar una carrera universitaria nos ayuda a ampliar nuestras oportunidades laborales y a dedicarnos a lo que más nos apasiona en la vida. Sin embargo, esto no asegura que podamos ingresar en la empresa que queramos y cuando queramos, lo que se debe a la alta competencia que hay en el mercado laboral. La estrategia más certera para brillar entre los colegas, es el desarrollo de nuestra carrera con un máster, hoy, conoce más sobre los Magíster Psicología Clínica que la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online  tiene para ti.

magister en psicología clínica

Realizar estudios de Magíster Psicología Clínica es agregar un valor a tu profesión y garantizar excelencia y competitividad que en la actualidad son tan demandados. En este post hablaremos sobre algunas características  más destacadas de la carrera de psicología, sus objetivos como parte de la rama de las ciencias sociales  y su impacto en el bienestar humano.

¿Qué es la psicología clínica?

La psicología clínica es una las tantas ramas dentro de la psicología, esta se centra en la investigación, evaluación y diagnóstico de la salud mental y su tratamiento. Para ser un profesional en este ámbito, en necesario realizar estudios especializados de posgrado, es decir, un Magíster en Psicología Clínica, este es un programa de formación de especialización en al área de psicoterapia con adultos, que se imparte a todos aquellos profesionales de la psicología que quieren adquirir o perfeccionar sus habilidades clínicas e investigativas.

La psicología clínica se encarga del estudio los factores psicológicos que puede afectar tanto de forma positiva como negativa la salud mental de un paciente, hace estudios en el entorno familiar y de los grupos que rodean al individuo. Aplicando en campos como la prevención de los ataques psíquicos o sociales de la o las personas.

Para cumplir con esto, es necesario que el profesional cuente con las mejores herramientas conceptuales y las técnicas necesarias para evaluar de manera correcta y comprender las diversas relaciones que puede estar sujetas a los malestares subjetivos, comportamientos y/o patologías de cada individuo o su entorno.

Enfermedades que trata la psicología clínica

Los síntomas psicológicos que puede gestionar o trabajar un egresado del programa de Magíster en Psicología Clínica son varios. Entre ellos se pueden encontrar los trastornos somáticos, los trastornos psíquicos y los trastornos conductuales. Alguna de las enfermedades que abarca la psicología clínica son elementos que se desarrollan dentro de la propia Psicología. Alguno de los problemas principales que trata la psicología clínica son:

  • Depresión.
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastorno por estrés agudo.
  • Somatización.
  • Disfunciones sexuales.
  • Abusos sexuales.
  • Dependencia emocional.
  • Insomnio y trastornos del sueño.
  • Trastornos de personalidad.
  • Terapia de pareja.

¿Es igual psiquiatría que psicología?

magister en psicología clínica

La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría, ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales, el sistema nervioso y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano). Por otra parte, los psiquiatras, al ser médicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos.

En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios junto a otros profesionales, como terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes. Pero, no se debe obviar la diferencia que aunque para algunos es difícilmente observable y medible, si se puede determinar por lo que se recurre de hecho a métodos cualitativos que no necesariamente cumplen con los criterios demarcadores de lo que se considera científico.

Finalmente, el foco de acción debe estar dirigido siempre a la observación y el diagnóstico de la conducta, definiendo este ámbito como lo verdaderamente observable para la construcción de teoría y al tratamiento de los "trastornos" conductuales.

¿A quiénes va dirigida esta especialización en psicología?

Debido a que la formación psicólogo clínica, se basa en estudio de grandes teorías, en las cuales se intenta explicar las situaciones que conllevan al sufrimiento de un individuo,  se compone de la necesidad de desarrollo crítico y reflexivo de los modelo cultural y social. Los profesionales que quieran especializarse en esta área como Magíster en Psicología Clínica requiere de características competentes, como:

  • Ser bueno escuchando: El trabajo de un buen analista se basa en lo que puede percibir con sus sentidos, por lo tanto el escuchar a los pacientes y no hablarle es la mejor manera de lograr recoger información. La psicología clínica no se trata de dar consejos a través de una terapia sino de proporcionarles a los pacientes la oportunidad de que ellos mismo puedan notar lo que les conviene.
  • Ser paciente y carente de prejuicios: Es bien sabido que un psicólogo no debe emitir juicios, por lo contrario, este debe mantenerse al margen y respetar la forma de pensar de los pacientes. Así como sus sentimientos y actuaciones.
  • Mostrar empatía: La empatía es un punto que se relaciona muy bien con el respeto a las ideas, sentimientos y acciones de los pacientes, es una de la mejor manera de entender al paciente.
  • Trabajar de forma lógica: Para indagar en la mente de otra persona de necesita que mantener la mente propia en perfecto equilibrio y trabajar de manera lógica y sistematizada. El Magíster en Psicología Clínica en este orden propio permitirá que se pueda ayudar al paciente de manera correcta.

Salidas laborales para egresados de máster en psicología

Los egresados de este programa de posgrado de Magíster en psicología clínica tienen amplias oportunidades de trabajo en los siguientes cargos y/o entidades:

  • Sistemas públicos como hospitales, programas municipales, etc.
  • Sector privado, sean Clínicas, Centros de Salud, Fundaciones, ONG o a través de Consultorios particulares.
  • Centros de investigación.
  • Docencia universitaria.

Magíster psicología clínica 2021 online

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, contamos con una lista amplia de opciones de estudios especializados, los cuales puedes realizar en las modalidades que más prefieras, con estudios a distancia, online, cursos homologados y a excelente precio.  Para que te conviertas en un Magíster Psicología Clínica o especialista de la salud mental dentro del campo de la investigación psicológica, realiza cursos como:

  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Máster en Piscología Clínica Infantil.
  • Máster Experto en Psicopedagogía Clínica.
  • Perito Judicial en Psicología Clínica.
  • Especialista en Psicología Experimental.
  • Entre otros.

Máster Psicología Clínica y de la Salud

magister en psicología clínica

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación  Online Euroinnova, puedes obtener el grado de Magíster Psicología Clínica o hacerte  experto gracias a esta formación especializada en la materia podrá realizar un formación de calidad y obtener su título de Master Psicología Clínica Online.

Este estudio de postítulo tiene doble titulación Expedida por nosotros como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y pretende que el egresado pueda:

  • Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
  • Adquirir nociones psicológicas básicas.
  • Conocer los tratamientos psicológicos.
  • Acercarse a las psicopatologías que se dan tanto en la infancia y adolescencia, así como en la adultez.
  • Estudiar y conocer la fisiología del sistema nervioso así como, conocer los pasos más adecuados para llevar a cabo la valoración de la función neurológica.
  • Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica.
  • Diferenciar pensamientos, emociones y conductas

Másteres Especializados en Psicología Clínica

 

 

Blogs relacionados con blog magister psicologia clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister psicologia clinica

Opinión de GUACIMARA H. S.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

RAPIDEZ

He echado en falta:

TUTOR

Comentarios:

FALTA DE MATERIAL A TIEMPO

Opinión de DIANA CRISTINA
Sobre Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria
ENVIGADO
>Comentarios:

Me gustaria aprender mas de la psicologia clinica infantil, y adulta tambien, gracias

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Atencion Psicologia + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Psicologia en la Vejez + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.