Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre mago sin magia

Mago sin magia: ¿Realidad o habilidades de la ilusión?

La magia apareció en el mundo desde hace muchos años para dejarnos impresionados y darnos a conocer el extenso mundo que puede haber tras el arte y la ciencia oculta. Para muchos es una práctica impresionante y sobrenatural, pero los más allegados a la lógica prefieren verla como el arte del engaño visual.

mago sin magia

En cualquiera de los casos, si hay un acto que da de que hablar es el de un mago sin magia. Por ello, en esta ocasión dedicaremos un post completo a intentar explicar los espectáculos más inexplicables, aun en pleno siglo XXI. ¿Quieres conocer por qué vale la pena ser un mago sin magia? Sigue leyendo.

¿Qué es la magia?

El término magia, del latín <magia>, se utiliza para hacer referencia al arte de crear ilusiones mediante trucos que hacen creer que las leyes naturales se rompen para crear situaciones sobrenaturales. Entre ellas, la manipulación de objetos, desaparición de personas, adivinanzas y otro tipo de rituales que resultan difíciles de explicar.

Origen de la magia

La magia tiene una historia muy particular, si bien no se conoce con exactitud tu origen, los estudios indican que los primeros magos sin magia se encontraban en la región occidental. Sin embargo, para aquel entonces la magia se relacionaba con la brujería o hechicería, como prefieras llamarle, y era puesta en práctica para diversos rituales.

Esto quiere decir que la magia tuvo origen en los pueblos más antiguos, en los que existían poderosos brujos influyentes entre las comunidades. Pero, como toda práctica, esta evolucionó con el tiempo, poco a poco los rituales fueron desapareciendo y las funciones de los brujos fueron cambiando a las que ejerce un mago sin magia hoy en día.

¿Qué hace un mago?

Un mago sin magia es propiamente la persona que realiza los trucos de magia, por lo que se encarga de crear la ilusión de estas crear escenarios difíciles de explicar, pero fáciles de remediar, según sus trucos. Entre ellas, el aparecer y desaparecer personas u objetos, hacer levitar las cosas, sacar objetos de otros objetos y cortar a las personas, para volverlas a unir.

Magia: ¿realidad o ilusión?

mago sin magia

Los magos son muy hábiles profesionalmente y nos hacen creer que todo lo que hacen es real, sin embargo la magia es simple ilusión. Aun así, no queremos decir que ser un mago sin magia es una labor sencilla, todo lo contrario la magia requiere de mucho aprendizaje para poder desarrollar las habilidades necesarias en solo un acto de magia.

Por ello aunque sea ilusión es igual, o incluso más importante que si fuera realidad, puesto que requiere del empeño y dedicación de aprender a hacer un acto. En lugar de dárseles de forma innata como nos enseñan, tienen que estudiar para lograrlo.

Tipos de magia

Aunque puede parecer un tanto extraño, la magia puede clasificarse en distintos tipos según su color. Son 7 para ser más exactos, y las más importantes se definen como:

  • Magia negra: seguro has escuchado hablar de la magia negra, pues, es al ser la magia del mal se ha dado a conocer con los años. Se cree que con esta magia las comunidades antiguas hacían hechizos.
  • Magia blanca: pero no todo es malo, también existe la magia blanca que, en contraste, representa la pureza. Se cree que con esta magia las comunidades antiguas rompían maldiciones y hacían rituales de purificación.
  • Magia roja: el rojo representa el amor y la pasión en la mayoría de las culturas, y en la magia no es la excepción. Se cree que con esta magia las comunidades antiguas hacían hechizos relacionados con la sexualidad y el amor.

Además de estas tres, que son las más importantes, están la magia verde, gris, rosa y azul.

Y si quieres seguir investigando sobre los magos de la historia como Merlín, en Euroinnova Formación tenemos diferentes cursos online de historia:

Cursos Especializados en Historia

Blogs relacionados con blog mago sin magia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de mago sin magia

Opinión de REBECA B. C.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de REBECA B. C.
Sobre Master en Historia
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporaneas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2756 Elaboracion de Bocetos Finales mediante Tecnicas Grafico-Plasticas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2234_3 Preparacion de Originales de Ilustracion para su Difusion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.