Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master diseÑo grafico

MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO, EL ARTE DE LA EXPRESIÓN

master en diseño grafico

¿Por qué es recomendable realizar un máster en diseño gráfico? El diseño gráfico se conoce como el proceso a través del cual se trata de expresar un mensaje claro y conciso a través de la combinación de textos e imágenes. A día de hoy, el diseño gráfico se posiciona como uno de los elementos más importantes de la sociedad y los especialistas en esta materia gozan de un amplio abanico de posibilidades laboral ya que todas las empresas, independientemente de su negocio principal, tienen la necesidad de expresar de manera gráfica los valores empresariales en general y determinados proyectos en concreto, debido a la importancia que ha adquirido la IMAGEN en la actualidad.

Importancia del Diseño Gráfico en la actualidad

La imagen ha adquirido especial importancia en todos los sentidos de la vida. Actualmente se estima que un 90% de la comunicación que se produce entre las personas tiene carácter no verbal. La imagen es la primera impresión sobre la cual se crean una serie de opiniones a priori las cuales son muy difíciles de cambiar. Por ejemplo, en el campo de la imagen personal, una imagen descuidada puede dar lugar a una repercusión negativa a la hora de establecer relaciones personales y sobre todo profesionales.

Según diversos estudios, la imagen visual tiene una repercusión mucho mayor en la memoria que otros elementos comunicativos. Se estima que las personas sólo retienen el 15% de la información que escuchan y el 25% de la que leen mientras que el porcentaje alcanza incluso el 80% de aquella información que es recibida y procesada a través de la visión.

A través del MASTER EN DISEÑO GRAFICO, se puede obtener un conocimiento profundo sobre cuáles son las distintas finalidades que tiene el uso de la imagen que es creada por el diseñador gráfico. Durante el proceso de creación de un diseño, el profesional deberá de tener en cuenta la finalidad de la creación de una imagen, que podrá ser:

Master diseño grafico

  • Función conativa: tiene como último fin convencer acerca de algún tema en concreto a través de su impresión en un público objetivo. Esta función representa la mayoría de los anuncios de carácter publicitario.
  • Función fática: el principal objetivo es captar la ATENCION. Para ello se utilizan grandes contrastes con respecto al color y las distintas formas utilizadas.
  • Función referencial: el objetivo en este caso es informar sobre algún tema. En la mayoría de las ocasiones suelen aparecer como complemento a algún texto, para facilitar su compresión. Es habitual en las imágenes que aparecen en un periódico, por ejemplo.
  • Función emotiva: a través de este tipo de imágenes se busca la transmisión de EMOCIONES. Interactuar con los sentimientos tiene grandes efectos con el público a la hora de conseguir transmitir un mensaje.
  • Función poética: los creadores de diseños con función poética buscan la expresión del arte a través de sus diseños mediante la búsqueda de la belleza.

¿Cuáles son las habilidades que debe de tener un buen diseñador gráfico?

En la actualidad, el diseño gráfico ha experimentado una gran reinvención como consecuencia de la llegada de las NUEVAS TECNOLOGIAS y como resultado de la gran importancia que las empresas le han dado como herramienta efectiva de comunicación. Las capacidades que actualmente son reclamadas a los especialistas en diseño gráfico y las cuales se pueden obtener a través del Máster en Diseño Gráfico son: 

  • Capacidad de COMUNICAR: al fin y al cabo, el diseño gráfico no es más que un tipo de comunicación de carácter visual. Los profesionales deben de tener la capacidad de transmitir un mensaje a través de una imagen de forma efectiva.
  • Conocimientos de marketing: el profesional en diseño gráfico habitualmente se encarga del área de la publicidad. Su principal objetivo debe de ser transmitir una idea clara sobre la empresa o un producto en concreto y, para ello, es necesario que este disponga de formación en marketing para saber captar, a través de su diseño, la atención de los consumidores.
  • Habilidad de dibujar: hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, no es necesario que los profesionales en diseño tengan una buena técnica de dibujo. Sin embargo, disponer de la misma le dará a estos una gran ventaja ya que serán capaces de desarrollar ideas de forma más veloz y hacer pruebas antes de llegar a su inserción en un dispositivo digital.
  • Manejo de las NUEVAS TECNOLOGIAS: la mayoría de las herramientas usadas en la actualidad para realizar diseños se basan en el uso de la tecnología. Además, tener ciertos conocimientos técnicos en esta área ayudará a detectar cuáles son los programas que permiten hacer el trabajo con una mayor calidad.
  • Capacidades sociales: en la actualidad, muchos de los diseñadores gráficos de importancia trabajan como "freelance" es decir, estos no están ligados a ninguna empresa en concreto y son capaces de llevar varios proyectos hacia delante. Para conseguir el éxito, el diseñador deberá de contar con habilidades para relacionarse y para llegar a acuerdos.

¿A quién va dirigido el Máster en Diseño Gráfico?

La formación como diseñador gráfico a través del máster en diseño gráfico va dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en entrar en contacto con el mundo de la ilustración gráfica. Actualmente, existen numerosas opciones para llegar a desarrollar este puesto de trabajo. El grado universitario en diseño gráfico se imparte ya en la mayoría de las universidades españolas y existen oportunidades de formación a través de institutos técnicos. 

A pesar de ello, el máster en diseño gráfico es una buena opción ya que este se caracteriza por una mayor especialización. Una vez completada la formación en esta materia, los profesionales podrán acceder a numerosos puestos de trabajo. 

El área más conocida es la de DISEÑO Y PUBLICIDAD para la empresa, pero también pueden trabajar en medios de comunicación (sobre todo la prensa escrita y digital), en empresas de envasado, en centros de cultura e incluso en el campo de la educación.

Búsquedas relacionadas con master en diseño grafico

  • master en diseño grafico madrid
  • MASTER en diseño grafico ONLINE
  • master diseño grafico barcelona
  • master diseño grafico precio
  • MASTER DISEÑO GRAFICO malaga
  • master oficial diseño grafico
  • master en diseño grafico valencia
  • master diseño grafico universidad publica

Gracias a este máster conseguirás un título que complementará tu grado y te convertirá en uno de los estudiantes más formados, lo que hará que las mejores empresas se fijen en ti.

No tendrás dificultades para realizar este máster ya que podrás hacerlo online a través de nuestro campus virtual. Si estás interesado en complementar tus estudios de grado y quieres formar parte de nuestro grupo de estudiantes, ponte en contacto con nosotros y te daremos información sobre el programa que se llevará a cabo a través del campus virtual para conseguir este título tan solicitado por las empresas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestro programa de becas.

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Master en diseño grafico

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog master diseno grafico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de MASTER DISEÑO GRAFICO

Cursos de MASTER DISEÑO GRAFICO

Master de MASTER DISEÑO GRAFICO

Postgrados de MASTER DISEÑO GRAFICO

Cursos gratis de MASTER DISEÑO GRAFICO

Cursos a Distancia de MASTER DISEÑO GRAFICO

Opiniones de MASTER DISEÑO GRAFICO

Opinión de VANESA M. S.
Sobre UF1455 Preparacion de Proyectos de Diseno Grafico
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí sobre UF1455 Preparaci?n de Proyectos de Dise?o Gr?fico.

Lo que mas
Opinión de Juan Antonio
Sobre Curso de Preparacion de Proyectos de Diseno Grafico
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.

Opinión de PABLO P. M.
Sobre Curso en Diseno Grafico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

El Photoshop.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

Me interesé por el diseño gráfico..

Comentarios:

.

Opinión de DAVID P. L.
Sobre MF0697_3 Edicion Creativa de Imagenes y Diseno de Elementos Graficos
JAÉN
Que he aprendido:

el contenido

Lo que mas me ha gustado:

videos explicativos

He echado en falta:

me gusta el diseño gráfico

Comentarios:

gracias

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Fundamentos del Diseno Grafico en el Sector de la Publicidad
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.