Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que sirve el sintisone

¿Para qué sirve el Sintisone?

Atacar las enfermedades o síntomas de malestar con medicamentos o medicina natural es una alternativa que todos usamos en su debido momento, sobre todo cuando los afectados son los pequeños de la casa. Posiblemente has escuchado hablar de una medicina llamada Sintisone o le ha sido recetada a tu hijo, pero sabes para qué sirve el Sintisone.

Para qué sirve el Sintisone

¿Qué es el Sintisone?

El Sintisone es un tratamiento médico antiinflamatorio indicado para los trastornos que requieren terapia con corticoesteroides, generalmente de enfermedades crónicas obstructivas de las vías aéreas. Es un antialérgico ideal para el asma, la tos, la bronquitis y cualquier problema respiratorio.

Entre los medicamentos antialérgicos como la loratadina, el lorecort o pediacort, la presentación en gotas o en jarabe de Sintisone es muy usada en niños de forma pediátrica.

El Sintisone o Prednisolona es un corticoide que favorece la disminución de afecciones inflamatorias en enfermedades dermatológicas, respiratorias y autoinmunes, entre algunas otras más.

¿Para qué sirve el Sintisone en los adultos?

El Sintisone es un medicamento compuesto por Prednisolona el cual puede ser suministrado en adultos para el tratamiento de problemas respiratorios y alérgicos. Puede ser utilizada por períodos prolongados de tiempos con dosis de hasta 7,5 mg diarios. En caso de tratamientos para herpes o pénfigo gestacional la dosis ha podido ser de 60mg diarios.

En mujeres o madres lactantes con tratamientos crónicos y dosis elevadas se recomienda que se esperen de 3 a 4 horas posteriores a la toma de la dosis para amamantar al bebé. Y es posible que mientras se consuma el tratamiento la producción de leche materna disminuya, sobre todo si se hace uso de la betametasona o dexametasona.

En relación a los corticoides (presentes en la Sintisone), es de uso muy habitual en pediatría sin causar efectos secundarios en tratamientos cortos y utilizado aisladamente.

Para qué sirve el Sintisone

¿Para que sirve el Sintisone pediátrico?

El Sintisone está clasificado como de acción intermedia, con pequeña actividad mineralocorticoide pero con acción antiinflamatoria e inmunosupresora, además inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos que afectan los procesos vasculares y celulares de la inflamación.

El tratamiento con este medicamento en niños, reduce la vasodilatación, disminuye el exudado de fluidos, la agregación y desgranulación de neutrófilos, la liberación de enzimas por lisosomas y el número de vasos sanguíneos.

El uso pediátrico de Sintisone ataca enfermedades inflamatorias y autoinmunes en niños mayores o iguales a un mes que presenten asma bronquial, alteraciones alérgicas e inflamatorias, artritis reumatoide y otras colagenopatías, además de dermatitis y dermatosis (eczema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.)

¿Es bueno suministrarle a los niños Sintisone?

Muchos especialistas de la salud con estudios en el área de pediatría, recetan el Sintisone como tratamiento para mejorar afecciones alérgicas y respiratorias. Hasta el momento estudios e investigaciones no han detectado efectos adversos en los niños que han sido atendidos con tratamientos cortos y distantes.

Luego de conocer para qué sirve el Sintisone y si el diagnóstico de tu hijo se relaciona con la información aportada, además el pediatra de tus hijos le ha recetado su uso y es de reconocida trayectoria, es posible que sea recomendable cumplir el tratamiento a cabalidad.

Pero si aún tienes dudas, siempre es bueno optar por consultar otra opinión médica y así despejar todas tus dudas y temores en relación a para qué sirve el Sintisone y si es bueno para los niños.

Medicina natural

Si tienes bajo tu responsabilidad niños, bien porque eres madre o porque eres docente, y sientes temor en aplicar medicamentos para aliviar cualquier malestar, existen tratamientos naturales que pueden resultarte muy prácticos y accesibles al momento de atender alguna urgencia.

En tal sentido, la Escuela de Negocios Euroinnova pone a tu disposición el curso de Plantas Medicinales que puede serte de mucha utilidad en casa para aliviar algún fuerte dolor a los miembros de tu familia o para dar un te tranquilizante a alguien de tu entorno laboral.

Cursos Especializados en Medicina Natural

Blogs relacionados con blog para que sirve el sintisone

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que sirve el sintisone

Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Curso Online de Naturopatía: Práctico
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios:

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK Profesional en Dietetica y Nutricion + Naturopatia: Master en Naturopatia Nutricional (Homologado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANTONIO MANUEL S. L.
Sobre UF0551 Sistemas de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos (A Distancia)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

En general tanto el postgrado como el master me han gustado

Lo que mas me ha gustado:

Practicas presenciales

He echado en falta:

tiene relación con el sector al que me dedico profesionalmente

Comentarios:

me gustaría que me mantuvieran informado de nuevos carnets y cursos relacionados con el sector del gas al cual pertenezco para ampliar mi curriculum y tener mas oportunidades a nivel profesional.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0551 Sistemas de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.