Euroinnova Business School

postitulo en convivencia escolar

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postitulo en convivencia escolar
Master cursos online Euroinnova

Postítulo en Convivencia Escolar: Conoce como atender los problemas más comunes en los centros educativos

La convivencia escolar es la manera en la que interactúan los principales personajes que conforman el entorno de una institución escolar, es decir, el trato existente entre los estudiantes, padres y representantes, docentes, directores, y demás personal de una institución que, de una u otra forma, son parte importante del proceso que conlleva el aprendizaje y la enseñanza.

Aunque muy pocos lo noten, la convivencia escolar influye enormemente en el desarrollo académico de los estudiantes, somos más capaces de cumplir con los objetivos propuestos, en las situaciones en las que nos sentimos mentalmente más seguros; y, por el contario, cuando a nuestro alrededor hay demasiados conflictos, solemos desistir más rápido. Por lo que, con los años se ha demostrado que la necesidad de llevar una buena convivencia escolar es mucho más amplia de lo que algunos pensaban y se ha trabajado en la mejora de la misma.

postitulo en convivencia escolar

Además, la convivencia escolar debe darse desde todos los puntos de vista, iniciando por los directores y terminando con los representantes, y cada uno de ellos necesita una buena capacitación en el área. Por suerte, desde Euroinnova tenemos el todo, el Postítulo en Convivencia Escolar que será perfecto para ti si quieres mejorar el desarrollo individual y social de cada alumno. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué factores afectan la  convivencia escolar?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Son muchos los factores que de alguna u otra manera afectan la convivencia escolar, los principales están enmarcados en problemasde tipo:

  • Social

Los centros educativos suelen ser una esponja de problemas sociales, por ello es muy importante capacitar a los trabajadores de la institución, como se debe llevar a cabo un procedimiento que solvente este tipo de situaciones.

Un Postítulo en Convivencia Escolar, puede ser de gran utilidad en este tipo de situaciones es el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales, el cual, ayudará a comprender el origen de los problemas sociales más comunes, como puedes evitar que se presenten en un aula de clases y como tratarlo de forma adecuada.

  • Interpersonal

Son el tipo de problemáticas que pueden llegar a existir entre los mismos miembros de la comunidad educativa, por algún desacuerdo o malentendido, es una de las situaciones más comunes y perjudiciales para un centro de formación, ya que dificultan el trabajo en equipo.

Para resolver estas problemáticas, que suelen interferir con la convivencia escolar, el Postítulo en Convivencia Escolar te enseña un poco del Curso de Terapia Interpersonal, explicándote cuáles son los principios de una buena relación interpersonal con la finalidad de que ayudes a mejorar la convivencia escolar en un centro educativo.

  • Institucional

En ocasiones, la causa de una mala convivencia escolar también se puede dar por causas de la institución educativa, cuando en la misma existen inconvenientes en el entorno jerárquico, faltas en el cumplimiento de los horarios o un exceso de población estudiantil. Pero, esta puede mejorar si pones en práctica los principios que brinda el Postgrado en Dirección y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas.

  • Familiar

Además, otro causante de los problemas en la convivencia escolar son los problemas familiares, pues, por lo general, la ruptura del grupo familiar, el maltrato físico y la falta de atención por parte de los representantes suele cambiar la conducta de los estudiantes.

Para atender este tipo de inconvenientes, como figura de autoridad en el centro escolar, puedes hacer el Curso Superior en Solución de Conflicto Familiares, en conjunto con el Postítulo en Convivencia Escolar y aprenderás todo lo relacionado con el proceso de mediación que puedes llevar en estos casos.

Especialista en Convivencia Escolar

¿De qué manera puede ayudar el Postítulo en Convivencia Escolar?

Estos postítulos serán beneficiosos para la comunidad educativa en varios aspectos, ya que te permite conocer las distintas perspectivas desde las que puedes solventar las situaciones que se presenten. Además, promueven la aplicación de normativas y el desarrollo de habilidades socioafectivas.

Así que, si necesitabas conocer las distintas maneras en las que podrías resolver los problemas de convivencia escolar, deja de buscar e inscríbete ya.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de postitulo en convivencia escolar

Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Master Europeo en Intervencion en Convivencia Escolar
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de JORGE GUILLERMO S. A.
Sobre Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion
TARAPACÁ
teoricos a la reaidad escolar.

Lo que mas me ha gustado:

mas elementos graficos e infografias

Opinión de MARÍA DE LA CONCEPCIÓN F. S.
Sobre Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
Que he aprendido:

El temario, la repuesta oportuna, y la facilidad de opciones de pago, ya que, la economía afecta las posibilidades de mantenerse en un programa de formación continua.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido sobre aspectos importantes, que me interesan como objetivos de mi formación continua, entre ellos puedo mencionar: Información específica y detallada sobre las adaptaciones curriculares para las diferentes necesidades educativas especiales. Amplia información sobre recursos localizables en Web sobre el trastorno del espectro autista. Información que me ha permitido diferenciar la OE en bachillerato y los EOE en infantil y primaria.

He echado en falta:

Excelente desde el trato administrativo para los procedimientos de inscripción, pagos y en especial el sentir que cuentas con un personal disponible de manera continua, digamos que aunque estés realizando una formación online, puedes percibir el interés del equipo por facilitarte que alcances tus objetivos formativos. Les agradezco y les felicito, porque no siempre sucede.

Comentarios:

La formación que he realizado en Pedagogía terapéutica me resulta muy útil dentro de un programa de formación continua del profesorado. además de información general e histórica de la disciplina y de la educación especial ofrece información importante en el campo práctico para quienes entiendan que hay que actualizarse para poder ofrecer mejor atención a todo el alumnado tanto a los que tienen diagnosticada una NEAE como aquellos que son la mayoría, que no tienen este diagnóstico, pero que pueden presentar una diversidad funcional leve y transitoria, en una o varias áreas del su desarrollo o en su aprendizaje y que podrían superarlas más pronto con la intervención oportuna y especializada.

Opinión de FERNANDO JUAN A. C.
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Me ha gustado que en cada examen hubiera una pequeña explicación después de la corrección. También el análisis estadístico de las prueba y el progreso del curso. Destaco la rápida respuesta y amabilidad de las tutoras.

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo, detalles sobre la Calidad Educativa en un centro.

He echado en falta:

Muy atenta y amable.

Comentarios:

Buena atención y currículum interesante.

Opinión de MARÍA D. C.
Sobre Curso de Mediacion Intercultural en el Ambito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
VIZCAYA
de mediación.

He echado en falta:

Buena.Buenos días, familias: Antes de nada os deseo que este año venga