Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

La Psicología Holística profundiza en el alma como vía de evolución en el ser humano

que es la psicología holística

Seguramente, hayas oído hablar de el término holístico. Este concepto hace referencia a una serie de fundamentos que son de gran utilidad para diversos estudios filosóficos, así como para el plano psicológico.

En este post te introducimos en el mundo de la perspectiva holística, para que puedas comprender en qué se basa esta filosofía, así como en el área de los aspectos psicológicos que holísticamente.se conocen.

¿Qué es Holística?

Si te preguntas cuál es el significado de holístico, debes saber que la Holística es una filosofía basada en el todo. Se refiere a un sistema, con sus propiedades, en el solo cabe el análisis de un todo, en cuanto a la manera en que se comprende su funcionamiento; el holismo no entiende únicamente una simple suma de partes, (ya que aborda directamente el todo).

Este término fue adoptado por el mariscal sudafricano Jan Smuts , en 1926, que describió el término de Holística como “la tendencia que tiene la naturaleza para utilizar una evolución creativa, con e fin de formar un todo, mayor que la suma de sus partes”.

Desde entonces, la visión holística se ha extrapolado a diversos campos humanísticos y es recurrente en ámbitos como la Educación y la Psicología.

Educacionalmente, la holística supone un aprendizaje integral, como forma constructivista, fundamentada en el hecho de que todas las personas encuentran su identidad,así como el sentido y significado de su vida, mediante los nexos establecidos con el mundo natural, la comunidad y valores como la compasión y la paz.

¿Qué es la Psicología Holística? 

Una vez asimilado lo que significa el holismo, cabe destacar que la psicología holística hace referencia a la parte de la psicología que estudia las emociones de la persona, en torno a sus problemas y alteraciones, como manifestaciones en el alma con objetivo de desear evolucionar.
Para entender lo que es la psicología holística, por tanto, hay que tener presente la perspectiva de evolución personal, mediante el tratamiento de aquellas complicaciones que puedan darse en el inconsciente de la mente, así como en el pensamiento consciente.
Como utilidad para los seres humanos, la psicología holística persigue el fin de facilitar una visión que permita observar cada una de las dimensiones que lo integran, tales como: cuerpo, alma y mente. Dicha visión se da desde un espectro amplio y panorámico.
A través de la psicología holística es posible abordar los problemas emocionales desde un punto de vista poco común.Para ello, se aportan las herramientas y orientaciones necesarias que permitan, a quien lo necesite, asumir las responsabilidades que ocupan su vida, para recuperar las vías de solución a sus inconvenientes.
En el término holístico, uno de los ejemplos más habituales a tratar se da cuando el ser humano culpa de algo a otra persona, sin caer en la cuenta de que por sí mismo/a puede cambiar la situación. En este sentido, la persona culpada pasa a formar parte de una circunstancia, reto a superar o conflicto a resolver.
Liberar la conciencia, mediante la psicología holística, posibilita en toco caso lograr un mayor bienestar, pues esta disciplina trabaja la consciencia humana para abordar los conflictos como una oportunidad para el crecimiento personal.

Cursos de Psicología Homologados

¿Quieres adentrarte en el mundo de la Psicología, para iniciarte o completar la formación con la que ya cuentas? En Euroinnova Business School dispones de cursos de psicología baremables en oposiciones, dentro de la Administración Pública, así como acciones formativas de Máster en Psicología, cursos de formación complementaria y otros programas que pueden interesarte.
La formación en Psicología de Euroinnova te instruye tanto en el área holística como en cualquier otro ámbito psicológico requerido para trabajar.
¡infórmate gratis o matricúlate directamente en el Curso de Psicología que más te interese!

Otras preguntas de los usuarios

La psicología holística aborda los problemas personales, desde la perspectiva del "todo", como oportunidad para lograr el crecimiento personal..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Qué es la psicología holística

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 29-07-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-08-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 29-09-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-11-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 05-08-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 07-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 03-09-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 17-05-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 10-08-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 19-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 19-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 24-07-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.