Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es publicidad y propaganda

¿Qué es publicidad y propaganda para tu empresa?

Diariamente entramos en contacto con lo que es publicidad y propaganda, incluso sin darnos cuenta o que nos detengamos a pensar en ello es una especie de invasión de sonidos, colores y sensaciones. De esta actividad sensorial que es publicidad y propaganda se han valido grandes empresas  para posicionar sus productos o servicios, pues en ella se desarrollan técnicas dedicadas a captar el interés del consumidor

que es publicidad y propaganda

El uso de advertising agency o agencias de publicidad ha crecido recientemente en la búsqueda de promoción de productos a través de medios masivos como: facebook, spot publicitario, slideshare, prezi inc y otros más que conocen muy bien lo que es publicidad y propaganda. Pero, veamos detalladamente de qué se trata la combinación de estos dos términos que mueven el mundo de los anuncios y son en buena parte responsables de que tu empresa genere muchas ventas.

Parecen lo mismo, pero no es así

Vamos a centrarnos en las semejanzas entre publicidad y propaganda .Como ya hemos visto resulta complejo separar lo que es publicidad y propaganda pues son dos términos que en su aplicación presentan grandes similitudes: 

  • Trabajan con comunicación: Comunican, pero de forma diferente. La propaganda comunica verdades, certezas y valores con el objetivo de que se conviertan en sentido común, mientras que la publicidad informa sobre un producto que soluciona un problema de tu día a día. 
  • Necesitan divulgación: Son viralizadas en los diferentes formatos de medios de comunicación.
  • Utilizan formas artísticas para transmitir conceptos: Se valen de símbolos, textos creativos, imágenes, películas y música. Todo lo que es extra cotidiano y produce un cierto encanto es usado por ellas.
  • Realizan estrategias: Son minuciosamente planificadas para poder conseguir sus objetivos.

¿En qué se diferencian?

Existen marcadas diferencias entre lo que es publicidad y propaganda, veamos algunas de ellas:

  • Semántica:  La propaganda nació de la necesidad de propagar ideas y de multiplicarlas, sin que estas ideas, necesariamente, estén en función de un producto. La publicidad en cambio está mucho más asociada al mundo del Marketing, pues en este ámbito trabajamos con el concepto de público objetivo.
  • Objetivos: En el caso de la propaganda es instalar una verdad, mientras que el de la publicidad es vender un producto.
  • Dimensión: La propaganda puede generar un cambio de contexto ideológico, la publicidad necesitaría mucha divulgación y no llegaría más que a sugerir.
  • Índole: La índole de la propaganda es modificar un sistema de ideas vigente y cambiarlo por otro, en cambio la índole de la publicidad es provocar una acción en el receptor.
  • Temática: La propaganda funciona como una forma rápida de instalar un cambio de conciencia provocado por la necesidad de enfrentar un estado de excepción, la publicidad generalmente nos remite a situaciones de la vida cotidiana en la necesitamos algún determinado producto.
  • La profundidad: La publicidad busca que reconozcas una necesidad, la propaganda que cambies tu estado de conciencia.

que es publicidad y propaganda

Gastos que se convierten en ingresos

Pudiéramos pensar que gastar dinero en publicidad es un riesgo que no vale la pena correr, pero el peso financiero de lo que es publicidad y propaganda en contabilidad o para efecto contable realmente termina siendo más beneficio que pérdida. Pongamos como ejemplo a las grandes corporaciones como Coca-Cola, McDonalds, Microsoft o Facebook sólo por nombrar algunas.

No todos los incrementos en las cuentas de estos empresarios se debe a que su producto o servicio se ha vendido solo, sino en buena parte a que la maquinaria publicitaria que los mueve es realmente inmensa. Marketing es la palabra clave y los medios publicitarios son los encargados de hacer brillar el producto y generar la necesidad en el consumidor, de esto se trata.

Finalmente, otra gran inversión es conocer a fondo las técnicas de publicidad y propaganda que más se ajustan a tu empresa o servicio. Por ello, queremos recomendarte los cursos en el área publicitaria y de marketing empresarial que Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene para ti. Busca el catálogo de ofertas disponibles en la página web  y aumenta tus beneficios aprendiendo la mejor manera de posicionar tu producto en el mercado.

Cursos Especializados en Publicidad y Propaganda

Blogs relacionados con blog que es publicidad y propaganda

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es publicidad y propaganda

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico de Publicidad y Redes Sociales
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Crea Tus Campanas de Publicidad Online con Adwords
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Expert)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Como Realizar un Analisis de Marketing
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre ¿Que es el Briefing en el Mundo del Marketing?
TOLEDO
Todo muy bien.