Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hace un abogado administrativo

¿Sabes qué hace un abogado administrativo?

¿Quieres convertirte en un abogado administrativo? ¿Te gustaría ser un profesional del derecho administrativo? ¡Pues bien estás de suerte hoy! Así que empecemos por el principio haciendo hincapié en qué hace un abogado administrativo y las funciones que realiza esté.

¡Vamos allá!

qué hace un abogado administrativo

El derecho abarca un amplio sector que se ocupa del estudio, interpretación y sistematización de dichas normas o leyes, con el objeto de preservar la armonía social. Pero en este caso si quieres ser especialista del derecho administrativo te traemos la oferta formativa del máster en Derecho Administrativo.

¿Te has quedado con ganas de saber más, verdad? Pues te contamos más en este post.

¿Qué es el derecho?

  En primer lugar, el derecho abarca al conjunto de normas jurídicas y principios, encargados para regular las distintas relaciones humanas, dentro de una sociedad.

Una ciencia social que se ocupa del estudio, interpretación y sistematización de dichas normas o leyes, con el objeto de preservar la armonía social.
Derecho es también una carrera presente en las universidades que, actualmente, dura 4 años. Los graduados en derecho son los llamados juristas

¿Qué hace un abogado administrativo?

Los abogados que tienen especialización en derecho administrativo están todo el tiempo estudiando las normativas públicas que van cambiando. Así, al estar en constante aprendizaje, son personas altamente capacitadas para dar asesorías legales.

En este sentido, el ejercicio de la defensa en el derecho administrativo se encarga de reclamar a las diversas administraciones publicas diferentes problemáticas. Entre ellas están las indemnizaciones por accidentes, errores judiciales, el retraso indebido al realizar tramitaciones, prisión preventiva indebida, etc. 

qué hace un abogado administrativo

Máster en derecho administrativo y de la Administración Pública + Titulación Universitaria

Si trabaja en el entorno de la administración pública y quiere aprender todo lo referente sobre el derecho administrativo este es tu momento.
Con el Máster en Derecho Administrativo y de la Administración Pública podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible.
Gracias a la realización de este Master podrás especializarse en los procedimientos del derecho administrativo, así como a gestionar económicamente las administraciones públicas.

¿A quién va dirigido el máster en derecho administrativo?

Este Máster en Derecho Administrativo y de la Administración Pública está dirigido a Licenciados en Derecho, Profesionales del Ámbito del Sector Público (Ayuntamientos, Organismos Oficiales) y todo aquel que pretenda una formación completa y especializada en el campo administrativo.

¿Qué máster puedo estudiar que me de acceso a la abogacía?

Las personas que finalizan sus carreras pueden experimentar cierto sentimiento de pérdida a la hora de determinar su futuro como profesionales. Existen algunos estudios en la Universidad que parecen tener un claro camino de cara al acceso al mundo laboral.

Otros donde la multitud de oportunidades provoca que elegir sea una decisión compleja, como ocurre con los estudiantes de derecho en la Universidad. 

En este campo, la formación debe de ser continuada e imprescindible según el testimonio de los propios especialistas en el sector. Estos reconocen que la profesionalidad ha sido adquirida a través de años y años de formación y experiencias. 

Hay un gran abanico de posibilidades. Si el camino elegido una vez finalizado derecho es aquel de realizar un programa de máster en abogacía. Tanto si se desea trabajar en el sector público como en el privado.

Pero si todavía no tienes claro si quieres ser abogado, existen oposiciones que explicaremos a continuación con más detalle. ¡Continua leyendo!

Oposiciones a abogado del estado

Si todavía no tienes claro si quieres ser abogado del Estado, tienes que saber que las Oposiciones de Justicia abarcan muchas más opciones. Algunas de las más conocidas y demandadas son las siguientes:

  • Juez
  • Fiscal
  • Auxiliar administrativo
  • Abogado del Estado
  • Procurador de Tribunales
  • Tramitación Procesal y Administrativa
  • Notario
  • Médico Forense
  • Gestión procesal y Administrativa
  • Registrador de la Propiedad
  • Auxilio Judicial

qué hace un abogado administrativo

Todas estas oposiciones presentan muchas diferencias entre sí; es decir, antes de elegir, debes pensar qué tipo de funciones quieres desempeñar en tu futuro, así como comprobar si cumples los requisitos de cada una de ellas. Por ejemplo, una diferencia importante es el temario a estudiar. Mientras que, por ejemplo, los temas de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial son similares, los de Gestión procesal son bien distintos.

Cursos baremable en oposiciones de derecho

  • Curso perito judicial tributario + titulación universitaria

  • Perito judicial en derecho ambiental + titulación universitaria en elaboración de informes periciales

  • Curso derecho penal online + titulación universitaria en elaboración de informes periciales

¿Por qué estudiar tu máster en derecho administrativo en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en Derecho Administrativo en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Derecho Administrativo.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con blog que hace un abogado administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hace un abogado administrativo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Derecho Administrativo y de la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Derecho Tributario + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Derecho Ambiental + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova