Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hace un dermatólogo estético

Funciones de un dermatólogo estético

¿Sabes qué es la Dermatología? ¿Te gustaría dedicarte a ella, pero prefieres la rama de la Cosmética? ¡Te hablamos de qué hace un dermatólogo estético! La dermatología y, en concreto, su rama estética, son una de las salidas profesionales más demandadas entre aquellos que han estudiado Medicina. Por eso, nosotros queremos darte algunas claves para que conozcas bien la profesión y te formes y especialices en ella. ¡Sólo un profesional bien formado, actualizado y a la última será el elegido!

qué hace un dermatologo estetico

La Dermatología es una de las ciencias más importantes dentro de la Medicina porque se ocupa de nuestra piel. En concreto, este es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, de hecho, el que más en contacto está con agentes externos que pueden resultar peligrosos para la salud. ¡Conoce toda la información sobre la Dermatología estética a continuación!

¿Qué es la Dermatología?

La Dermatología es la rama o especialidad de la Medicina que se ocupa de estudiar y tratar las enfermedades de la piel. En otras palabras, estudia, trata y diagnostica el órgano cutáneo. La piel es el órgano de mayor extensión de nuestro cuerpo, por lo que, como imaginarás, es imprescindible cuidarlo como a cualquier otro.

Una de las ramas más comunes dentro de la Dermatología es la Dermatología Cosmética. Aunque te hablaremos de ella en más profundidad, se trata de una rama que estudia los mecanismos para que los individuos podamos vernos mejor gracias a la dermatología. Entre otras cosas, se emplean técnicas de láser, colágeno, ácido hialurónico, toxina botulínica, etc.

Descubre nuestro Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética

¿Sabes que, en Euroinnova Formación, contamos con un Máster en Cosmética y Dermofarmacia? Con él, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo en este ámbito. ¿Y sabes lo mejor? Es un máster online, por lo que podrás realizarlo cómo y cuándo quieras. De esta manera, puedes combinarlo con tu trabajo o tus estudios. 

¡También tienes nuestro Máster en Cosmética y Dermofarmacia!

Inscríbete en nuestro máster piel y suma nota en tus oposiciones. Se trata de un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública. Aprende a diferenciar y a detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, especializándote así en esta rama médica-estética.

¿Conoces nuestro Máster en Dermatología Estética?

¿Quieres estudiar este máster dermatología estética? Con este máster homologado online, podrás obtener una doble titulación universitaria de 8 créditos ECTS. Aprovecha y estudia este máster online, ya que es baremable en oposiciones y bolsas de trabajo público de toda España. ¡Amplía tus oportunidades laborales!

¿Cómo es tu piel?

La piel es un órgano del cuerpo que se forma por diferentes capas. Cada una de ellas cumple unas funciones diferentes y presenta unas características propias. Te hablamos de cada una de ellas a continuación:

  • Epidermis. Es la capa más superficial de la piel y la que más en contacto se encuentra con el exterior. Está formada, a su vez, por células escamosas, basales y melanocitos. 
  • Dermis. Es la capa intermedia de la piel y está formada por vasos sanguíneos, linfáticos, folículos, glándulas sudoríparas y nervios, entre otros. También forma parte de ella las glándulas sebáceas.
  • Hipodermis. También se le conoce como capa de grasa subcutánea. Es la más profunda de la piel y está formada por una red de colágeno y por células de grasa. Nos permite conservar el calor del cuerpo y absorbe muchos golpes.

Problemas más comunes en la piel

qué hace un dermatologo estetico

Aunque pueden existir infinidad de problemas distintos en la piel de una persona, lo cierto es que existen algunos mucho más comunes que otros. A continuación, te dejamos algunos de los problemas cutáneos más comunes en nuestra sociedad. ¡Vamos a ello!

  • Eczemas. Es una inflamación en la piel que se produce por diferentes causas. Se caracteriza por la descamación de la piel en pequeñas pieles de color blanco. Suele picar.
  • Cáncer de piel. Sin duda, es uno de los problemas más graves que puede sufrir la piel de los seres humanos. Ponte en contacto directo con un médico.
  • Acné. El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes entre la población adolescente y juvenil, aunque no únicamente se produce en ellos. Se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas, produciendo granos y espinillas. Sobre todo, en cara y espalda. 
  • Rosácea. Es una de las afecciones más comunes en la piel. Se caracteriza por el enrojecimiento de los vasos sanguíneos de cara. En algunas ocasiones, viene acompañado por protuberancias con pus.
  • Dermatitis saborreica. Afecta, principalmente, al cuero cabelludo. Provoca descamación de la piel, picor y costras amarillas o blancas. 
  • Urticaria. Suele aparecer como una reacción alérgica a un alimento o a algo similar. Se caracteriza por la aparición de pequeños granitos en una zona de la cara o del resto del cuerpo.
  • Piel atópica. Se caracteriza por la sequedad extrema de la piel. Esto puede conllevar irritaciones o descamación de la misma. 

Cursos de Dermatología Cosmética

Si quieres formarte en Dermatología Cosmética, es importante que conozcas la oferta que existe de cursos relacionados. En concreto, en Euroinnova Formación contamos con numerosos cursos de formación en Dermatología Cosmética. Con ellos, puedes formarte en esta ciencia para encontrar un empleo estable en el que te ocupes de la salud de las personas. ¡No hay nada más gratificante!

Echa un vistazo a algunos de nuestros cursos sobre Dermatología Cosmética.


La Cosmetología, una ciencia relacionada

Otra ciencia que se encuentra muy relacionada con la Dermatología y, en concreto, con la Dermatología Estética, es la Cosmetología. Esta disciplina científica es la que se encarga de estudiar los cosméticos y productos relacionados, con el objetivo de embellecer tanto la apariencia física facial como la estética corporal. ¿Te gustaría formarte en Cosmetología? En Euroinnova Formación contamos con varios cursos online sobre Cosmetología


Por otro lado, dentro de la Cosmetología, podemos diferenciar la Cosmetología Estética. La cosmetología estética o ciencia cosmética es el estudio y el arte del uso de cosméticos o productos con el fin de embellecer la apariencia física. En otras palabras, se trata de la aplicación de productos para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que hace un dermatologo estetico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hace un dermatólogo estético

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Cosmetica y Dermofarmacia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Estetica Dermatologica + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Dermatologia y Cosmetica
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Dermatologia para Titulados Universitarios en Medicina
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova