Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica

¿Quieres saber qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica?

Si has estudiado en el ámbito sociosanitario y cuentas con una clara vocación que está relacionada con la atención y los cuidados brindados a los pacientes, la enfermería oncológica puede llegar a ser tu especialidad. En este post te contaremos qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica y mucho más. ¿Te gustaría saber más información sobre este sector laboral? ¿Quieres conocer en profundidad al enfermero oncológico? ¡Vamos a ello!

qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica

Podemos decir que el espectro social en cuanto al cáncer se encuentra en un cambio y necesita estrategias para el cuidado y técnicas para la planificación más avanzadas. El puesto laboral de los profesionales en oncología demanda la respuesta a demandas nuevas por parte de las personas.

¿Te resulta interesante este tema? Entonces, te gustará saber más adelante qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica. Además, en los siguientes puntos tendrás la oportunidad de aprender aún más de este increíble ámbito.

¡Sigamos conociendo esta especialidad en enfermería!

¿Quién es la enfermera oncológica?

La rama de enfermería oncológica se conoce como la que se encarga de brindar servicios a los pacientes y a las familias en todo momento durante la enfermedad. Esta clase de personal del ámbito de la enfermería se hace cargo desde la prevención del cáncer hasta los cuidados paliativos de un enfermo terminal.

Entonces, se puede entender que la enfermería oncológica trata el cáncer desde diferentes puntos. Los enfermeros y enfermeras pueden tratarlo desde muchas formas, como la asistencia, la gestión, investigación o la asistencia. Todas de las que hablamos, por supuesto, enfocadas en preservar la salud de las personas.

Máster en Enfermería Oncológica

¿Tienes claro que quieres ayudar y trabajar con pacientes oncológicos? Entonces, la Enfermería puede ser una salida profesional perfecta para ti. Sin embargo, como ya imaginarás, especializarte en Oncología va a ser primordial para poder dedicarte a este sector. ¡Y nosotros podemos ayudarte! ¿Has oído hablar de la Enfermería Oncológica? ¡En Euroinnova disponemos de un máster especializado para ti! Además, cuenta con 75 Créditos ECTS, para baremar en tus oposiciones (consultar las bases tu convocatoria). ¡Vamos a conocerlo!

¡Lanzamos 12 Nuevos Másteres de Enfermería para tus Oposiciones!

Si además de un máster en Enfermería Oncológica, quieres buscar otros másteres especializados de Enfermería, en Euroinnova también podemos ayudarte. De hecho, recientemente, hemos lanzado 12 Másteres de Enfermería, cada uno de ellos especializados en un sector totalmente distinto. ¡Y todos ellos online! Así, con ellos, además de especializarte, podrás baremar y aumentar tu nota de las Oposiciones a Enfermería (consultar las bases). En concreto, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y, además de todo ello, tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición). 

 Así, estos son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¿Nos acompañas a conocer estos másteres especializados de Enfermería con 75 Créditos ECTS? ¡Go!

¿Cuáles son las funciones del enfermero/a oncológico?

Hay una necesidad en el día a día en el sistema de salud de tener profesionales capacitados. El puesto de enfermería en el cuidado de enfermos oncológicos es proporcionar un acompañamiento y cuidados constantes en cada etapa de la enfermedad. En el siguiente listado podremos conocer las actividades laborales del enfermero oncológico más destacadas: 

  • Comunicación con los médicos y demás especialistas que traten al paciente oncológico.
  • Revisión del historial médico perteneciente al paciente.
  • Prestar ayuda a los pacientes con cáncer para la gestión y el manejo de los síntomas mientras se lleva a cabo el tratamiento.
  • Evaluar y realizar un informe del seguimiento del estado emocional y físico en el que se encuentra el enfermo.
  • Facilitar el entendimiento de la enfermedad y el plan de tratamiento a los pacientes.
  • Realizar un seguimiento sobre los estudios de laboratorio, las imágenes y las patologías.
  • Administración de manera segura y correcta de líquidos, medicamentos y otra clase de tratamientos.

¿Te está gustando el papel de los profesionales de enfermería? ¡No te pierdas entonces nuestro post dedicado a las especialidades en enfermería! Podrás encontrar información interesante y que te ayudará a resolver dudas sobre las distintas ramas de este ámbito.

Además, si sigues leyendo verás lo que hay que estudiar para ser enfermera oncológica. ¡Continuemos entonces!

Máster en Enfermería Oncológica pediátrica

¿Qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica? 

qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica

La especialización en enfermería oncológica es un programa o plan de estudios donde se aprenden nuevas habilidades para el correcto cuidado y tratamiento avanzado y completo de los pacientes de oncología. Estos estudios se centran en saber el bienestar de la persona determinada y sus familiares.

Ya que quieres conocer qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica debes saber que durante tu formación conocerías los procesos que deben llevarse a cabo en diferentes escenarios, comenzando por la propagación de un estilo de vida saludable hasta el diagnóstico de la enfermedad, la prevención para la misma y el proceso oncológico posterior.

Igualmente, si quieres convertirte en uno de estos profesionales de enfermería oncológica, puedes estudiar un Máster en Enfermería Oncológica u otra formación relacionada que te ayudará a especializarte en el ámbito. 

  • Conocerás la actuación en cuanto al dolor oncológico con la finalidad de que mejoren los síntomas.
  • Sabrás cual es el tratamiento de los pacientes en fase terminal.
  • Podrás desarrollar todas las actividades en cuanto a los servicios de oncología tanto en hospitales como en el domicilio de la persona.
  • También contaras con formación en el aspecto psicológico.

La formación continua es la mejor opción para los profesionales enfermeros y todos los dedicados al ámbito de la salud. ¡No te lo pierdas! Si eres diplomada o diplomado en enfermería, esta es tu oportunidad.

Cursos especializados en Enfermería oncológica

Cursos especializados en Oncología

Áreas de ocupación de los enfermeros oncológicos

Ya que hemos finalizado el punto de qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica, vamos a continuar conociendo las salidas que se encuentran a continuación de acabar la formación. Como podrás saber ya, los cuidados necesarios en los pacientes oncológicos suponen variadas actividades y escenarios, ya que se incluyen la investigación, prevención, diagnóstico, promoción, seguimiento, rehabilitación, tratamiento y los cuidados paliativos.

Entonces, los puestos de enfermeros en este sector son muy flexibles, pudiendo ocupar cargos en distintos entornos. Se puede ejercer en hospitales, centros de salud privados, de forma particular y clínicas. Estos profesionales, para los cuidados enfermeros pueden actuar en:

  • Radioterapia.
  • Oncología Médica.
  • Servicio de oncología y hematología.
  • Farmacología.
  • Cirugía oncológica.
  • Cuidados paliativos.

¿Cuál es el salario del enfermero/a?

Generalmente, el sueldo aproximado de base del enfermero o la enfermera es de 1.000 euros mensuales, aunque dependiendo de la Comunidad Autónoma, este sueldo puede variar. Igualmente, si el experto ejerce sus funciones en atención especializada, el salario puede incrementar hasta 1.400 euros aproximadamente. Es importante destacar que esta cifra puede variar dependiendo de variados factores como: el horario, funciones, especialización, formación, experiencia, responsabilidades, lugar en el que se trabaje, etc.

¡Te esperamos con mucho más en este increíble sector profesional!

Másteres Oficiales Enfermería

Cursos Homologados ECTS en Enfermería

¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria!

Blogs relacionados con blog que hay que estudiar para ser enfermera oncologica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hay que estudiar para ser enfermera oncológica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria en Oncologia + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova