El Equipo de enfermería oncológica es un equipo de enfermería especializado, capacitado y competente en hematología y oncología para pacientes que reciben tratamiento. Todo esto lo estudiaras en Master Enfermeria Oncologica.

Tras una evaluación telefónica de una enfermera, los pacientes pueden ser aconsejados asistir a la unidad para la evaluación médica formal.

Se trata de una herramienta de evaluación de riesgo que estandariza y apoya una práctica excelente, mejorando la calidad y la seguridad. La herramienta proporciona un marco sólido para la evaluación, la acción y la auditoría, y como resultado conduce a la mejora de la calidad y seguridad en la atención al paciente a través de:

  • Asegurar que los pacientes reciben una evaluación robusta, confiable cada vez que contacte con una línea de ayuda para el asesoramiento.
  • Garantizar evaluaciones de un alto nivel de calidad mediante el uso de una herramienta de evaluación basada en la evidencia.
  • Asegurar que los pacientes que requieren evaluación urgente se identifican y se toma esa acción.
  • Identificar y tranquilizar a los que están en riesgo más bajo y pueden ser manejados con seguridad por el equipo de atención primaria o de una revisión clínica planificada y evitar la asistencia innecesaria.

Importancia de Enfermeria Oncologica 

Si tu objetivo es ser enfermero, y en concreto enfermero oncológico, podrás prestar atención tanto al paciente como a su ámbito familiar que tanto sufre. El objetivo de estos profesionales es ofrecer cuidados integrales que faciliten el máximo bienestar a la persona enferma.

Podrás identificar los tipos de tumores existentes y las reacciones a medicamentos provocadas por los diferentes tratamientos a los que se someten los pacientes. Aprender a tratar el dolor de los enfermos será otra de tus labores y una de las más importantes para conseguir su bienestar.

La actuación enfermera es básica para un cuidado adecuado del paciente oncológico que sufre dolor. No únicamente valorando ese dolor, sino proporcionando cuidados que alivien tanto el propio dolor como los efectos adversos indeseados que van a surgir con el tratamiento utilizado para erradicarlo. Proporcionar cuidados a pacientes oncológicos, por tanto, es complejo, y suele requerir la participación de múltiples profesionales y la realización de tratamientos invasivos. 

¡Accede a nuestra web e infórmate! 

Aprovecha esta oportunidad de formación y realiza este Master Enfermeria Oncologica que te permitirá estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate al Master Enfermeria Oncologica de Euroinnova Formación.

Este Master Enfermeria Oncologica está pensado para proporcionar una formación de calidad ofreciendo el valor añadido de la comodidad online. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Master Enfermeria Oncologica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si buscas una formación especializada en sanidad, este Master Enfermeria Oncologica es para ti. Matricúlate ya y no te quedes sin tu plaza en el Master Enfermeria Oncologica

¡Te esperamos en el Master Enfermeria Oncologica!