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Desde la creación de los distintos modelos de negocios, se originaron términos para nombrar a las partes involucradas en las diversas actividades económicas y así tener más claro el panorama financiero de muchas maneras. En esta ocasión venimos a hablarte acerca de lo que son los clientes de una forma general para que uses esta información como mejor te convenga, ¿Te interesa? Sigue leyendo.
Para finalizar con la idea, estos términos se originaron con el propósito de facilitar la clasificación e identificación de las funciones de los participantes de las operaciones financieras, llegando al punto de entenderse a cualquier nivel social. Es así como la comprensión y manejo de los conceptos que te presentaremos a continuación puede que te sean de gran utilidad por lo que te invitamos a acompañarnos en esta lectura, ¡Vamos!
Antes de empezar a hablar sobre qué son los clientes y adentrarnos en el asunto, se da la definición del concepto, el cual en palabras simples no es más que una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa.
Es entonces que la palabra cliente como tal también puede ser empleada como sinónimo de comprador, ya que este compra un producto para consumirlo; o simplemente lo compra para dárselo a otra persona. Es así como el cliente consumidor es el principal foco de atención de cualquier empresa, por lo que todos los planes y estrategias de mercadeo estarán enfocados, desarrollados e implementados en concordancia con ellos.
El marketing tiene claro lo que son los clientes, y es por eso que este tiene dos objetivos prioritarios respecto a estos, pudiendo resumirlos de la siguiente forma:
Si una empresa espera crecer y aumentar su participación en el mercado, aplicará esfuerzos en reconocer clientes potenciales para adquirirlos, lo que provoca que estos sean una fuente de oportunidades para desarrollarse, crecer y la rentabilidad. Para atraer clientes nuevos, las empresas deben ofrecer algo de mayor valor que logre convencer al mismo de que el producto que está comprando ofrece valores agregados y así superar a la competencia.
Los clientes que una empresa posee en determinado momento representan un activo de mucho valor; sobre todo para mantener el nivel de participación dentro del mercado.
La conservación de los clientes es lograda a través de la satisfacción de los mismos, esto es uno de los objetivos principales de la empresa, y se logra no solo a través de la entrega de productos de muy buena calidad, sino brindando un nivel de servicio que los mantenga contentos y que no quieran dejarlos.
Es entonces que esto deja entrever la relevancia de lo que son los clientes de forma general, y las formas de generar clientes leales a través de la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Finalmente, si te interesa desempeñarte profesionalmente con el mundo de atención al cliente y sus relacionados, adelante puedes encontrar una buena opción para ti.
Ahora que sabes lo que son los clientes y cómo funcionan las empresas y mercados respecto a los mismos, seguramente estás pensando en desempeñarte en el mundo del mercadeo, por lo que te sugerimos que le des un vistazo al portal web de Euroinnova.
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