Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué son los medicamentos individualizados

Descubre qué son los medicamentos individualizados

Seguramente es mucha gente la que se pregunte qué son los medicamentos individualizados y para que sirven. Por eso queremos intentar despejar todas tus dudas sobre la industria farmacéutico.

¡ALLÁ VAMOS!

Qué son los medicamentos individualizados

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre que son los medicamentos individualizados!

¿En qué consiste los medicamentos individualizados?


Por definición, la fórmula magistral del medicamento individualizado se basa en la elaboración de aquello que no hace la industria. El objetivo de la formulación siempre ha sido cubrir las necesidades frente al desabastecimiento, los medicamentos que se retiran puramente por razones económicas.

¿Qué quiere decir una fórmula magistral de farmacia?

La Fórmula Magistral por lo tanto es un medicamento hecho a la medida del paciente, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.

¿Cuál es la diferencia entre fórmula magistral y preparado oficinal?

qué son los medicamentos individualizados
Los Preparados Oficinales son aquellos medicamentos elaborados y garantizados por un farmacéutico o bajo su dirección. Una Fórmula Magistral es un medicamento destinado a un paciente en concreto e individualizado que, por diferentes razones, no puede ser tratado con una especialidad farmacéutica

¿Para qué sirve los medicamentos individualizados?

La formulación magistral permite preparar medicamentos destinados a un paciente concreto e individualizado que no puede ser tratado con una especialidad farmacéutica (medicamento industrial).

Preparamos una fórmula magistral si:

  • La especialidad farmacéutica no se fabrica (no es rentable, carece de estabilidad a largo plazo, etc).
  • Hay desabastecimiento de un medicamento.
  • Se precisa combinar principios activos.
  • La dosis necesaria es distinta de la estándar.
  • Se hace necesario adaptar las características organolépticas (sabor, olor, etc…).
  • La forma de administración requerida no está disponible.
  • Se necesita una formulación especial por: alergia, intolerancias alimentarias (sin almidón de trigo o lactosa), diabetes (sin sacarosa), pieles atópicas (sin parabenos), sensibilidad química múltiple-SQM, etc.

También son muy útiles la fórmulas magistrales en veterinaria. Se puede elaborar un medicamento para un animal o para un grupo de animales en el caso de ganaderías

Qué son los medicamentos individualizados

Máster elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados

La formulación magistral es un de los pilares básicos de la farmacia comunitaria, ya que se centra en la elaboración de medicamentos destinados a un paciente en particular, preparados por el farmacéutico o bien bajo su supervisión, y tiene como finalidad complementar una prescripción médica detallada de las sustancias que los componen.

Para llevar a cabo la elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados se requieren una serie de conocimientos sobre formulación magistral, que junto al conocimiento del sistema personalizado de dosificación en la oficina de farmacia permiten obtener un resultado óptimo en el tratamiento.

A través del presente master elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este servicio asistencial farmacéutico, uno de los más relevantes y representativos de la farmacia comunitaria.

Además, conocerá de forma detallada el proceso a seguir para implantar y gestionar el sistema personalizado de dosificación o SPD en la oficina de farmacia, una herramienta que permite mejorar en gran medida la eficiencia del tratamiento recibido.

   

A quién va dirigido el master elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados

Este master elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la farmacia que quieran completar o ampliar sus conocimientos en esta materia, con la finalidad de especializarse en uno de los servicios asistenciales más relevantes en la farmacia comunitaria. Igualmente, se dirige a profesionales del sector farmacéutico que quieran ampliar o actualziar sus conocimientos sobre formulario magistral y elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Consigue tu doble titulación;

Salidas profesionales de master elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados

Este master elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la farmacia que quieran completar o ampliar sus conocimientos en esta materia.
Con la finalidad de especializarse en uno de los servicios asistenciales más relevantes en la farmacia comunitaria. Igualmente, se dirige a profesionales del sector farmacéutico que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos sobre formulario magistral y elaboración de productos farmacéuticos y afines.
Qué son los medicamentos individualizados

¿Por qué estudiar qué son los medicamentos individualizados en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué son los medicamentos individualizados en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster de medicamentos individualizados.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!



Blogs relacionados con blog que son los medicamentos individualizados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué son los medicamentos individualizados

Opinión de María L. H.
Sobre Master En Elaboracion y Desarrollo de Medicamentos Individualizados + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Farmacia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Marketing Farmaceutico. Merchandising (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Dermofarmacia y Productos Cosmeticos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova