Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre realidad aumentada software

Aprende más sobre realidad aumentada como software

La realidad aumentada como software no es nueva, es enriquecer las imágenes que recibes a través del móvil o de una webcam, con información de tipo virtual sobre la imagen, dicha información son textos, infografías, animaciones en 3D, videos, entre otros; otorgando valor a la realidad virtual.

Lo señalado permite apreciar que la tecnología y sus aplicaciones seguirán avanzando, principalmente en estrategias de mercadeo y áreas de educación, lo que hace interesante conocer la realidad aumentada como software.

realidad aumentada software

¿Qué persigue la realidad aumentada como software?

Introducir objetos digitales en el mundo real a través de un dispositivo, combinando las cosas que vemos con elementos que no existen, pero que son visibles a través de una pantalla, es la definición de la realidad aumentada como software.

El usuario tiene así el entretenimiento seguro, mientras en el terreno empresarial, las posibilidades son infinitas y estamos ante una tecnología que podría ser muy poderosa.

El objetivo de la realidad aumentada como software es poder mezclar lo real con lo virtual, haciendo que las fronteras entre lo físico y lo digital no existan, mediante el uso de ella y de apps especialmente diseñadas, es posible la crear contenidos usando esta novedosa tecnología.

¿Por qué desarrollar una app de realidad aumentada como software?

Son varias las ventajas que se pueden obtener, al desarrollar una web corporativa o una app de realidad aumentada para una empresa o negocio, entre estas destacan:

  • Comercializar productos de forma innovadora, la realidad aumentada es la mejor forma de crear contenido atractivo para los clientes.
  • Mejorar la imagen de la marca, en la era digital manejar la última tecnología, estando a la vanguardia se pueden ofrecer experiencias únicas a los clientes.
  • Aumentar las ventas, ofrecer productos de forma interactiva y entretenida para los clientes, incidirá en el aumento de ventas.
  • Mayor autoridad, permitirá promocionar la empresa y los productos, generando mayor visibilidad.
  • Diferenciarse de la competencia, los productos ofrecidos de una forma única lo harán diferenciarse de la competencia.
  • Acercarse al público juvenil, son quienes están más a la vanguardia de las últimas tecnologías, el uso de la realidad aumentada como software facilita llegar a los clientes más jóvenes.

realidad aumentada software

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada como software

Es muy interesante y novedoso, conocer las diversas herramientas que existen para realizar apps que integren esta nueva tecnología, se mencionan las más conocidas y usadas hasta ahora:

  • Layar: Esta aplicación sirve para crear imágenes interactivas para la promoción de productos de una empresa, es una tendencia cada vez mayor, se puede acceder desde catálogos, revistas, folletos informativos o códigos impresos en los productos y la inserción de vídeos al producto que esté observando el cliente en un momento.
  • Augment :Facilita mostrar productos de tu catálogo con imágenes virtuales en 3D, pudiendo verse desde distintos ángulos.
  • Metaio: Es la herramienta de desarrollo de realidad aumentada como software más utilizada, por parte de diversas industrias, por ejemplo Lego y Audio.
  • Vuforia :Con la que se puede elaborar todo tipo de apps, tanto para ios como para android, reconoce textos, imágenes en 2D y 3D, pudiendo insertar botones virtuales.
  • Aurasma :Es una de las herramientas más comunes, para crear experiencias interactivas más complejas, pudiendo mostrar un video y una imagen 3D al mismo tiempo.
  • Total immersion :Facilita la creación de aplicaciones para varios sistemas operativos, sobre todo para las ventas.
  • ZooBurst :Enfocada al ámbito educativo, para usar en el aula, se pueden crear libros interactivos en 3D, tiene banco de imágenes.
  • Aumentaty author: Permite importar cualquier diseño 3D, lo que hace posible que exista una interacción de las escenas empleando una visualización especial.
  • Hoppala: Enfocada para la creación de contenidos de realidad aumentada geolocalizada, como la que usan muchos museos para mostrar puntos de interés e información.

realidad aumentada software

¿La realidad aumentada como software en la arquitectura es importante en la actualidad?

Como la mayoría de las cosas, en el tema de la tecnología podemos decir que con el paso del tiempo debemos de acostumbrarnos, bien sea porque nos gusta o simplemente porque debemos hacerlo para estar en comunicación o porque en el área laboral o académico lo amerita.

Negarse a este tipo de conocimientos en muchos casos puede ocasionar la pérdida de un trabajo, es por ello que actualizarse constantemente es vital, lo ejemplos más claros de esto es:

Realidad aumentada como software en arquitectura

En el mundo de la arquitectura la realidad aumentada como software ha sido como dicen muchos una “bendición” ya que ha facilitado mucho la progresión de estudios y de proyectos, siendo ésta muy utilizada tanto por estudiantes como por profesionales.

Dentro de tantas aplicaciones y programas que se utilizan en este mundo se pueden nombrar algunas como son:

Morpholio AR Sketchwalk

Esta es más utilizada cuando se van a entregar los proyectos a los clientes ya que ayuda a visualizar de mejor manera los espacios en modelos 3D y no solo en los ya conocidos planos en papel.

DAQRI Smart Helmet

Esta es una herramienta que su funcionalidad es con un casco y eso ayuda a tener una inversión mucho mayor  en los proyectos y modelos 3D.

Fologram

Esta es una herramienta que ayuda a pasar las mediciones de un plano o modelado 3d al tamaño real gracias a unos lentes especiales llamanos hololens, a su vez estos ayudan grandemente a los albañiles e ingenieros ya que ayudan a superponer la imagen 3d en el mundo real.

Este mundo de realidad aumentada como software en la arquitectura no se olvida de las aplicaciones de dispositivos móviles indiferentemente del sistema operativo que estos tengan especialmente si son IOs (móviles de Apple) o Android (móviles con sistema operativo de la compañía Google), dentro del mundo de los móviles inteligentes tenemos:

Air Measure y MeasureKit

Estas aplicaciones son de las más usadas si estamos hablando de tomar medidas con dispositivos.

WakingApp

Esta es una aplicación recientemente lanzada pero no por eso es mala, ya que se a ganado el “cariño” de muchos y principalmente de aquellos que usan Autodesk Revit y Fusion 360 ya que permite que todos los proyectos realizados en estos pueda transformarse en realidad virtual o realidad aumentada utilizando un móvil o un tableta.

ARki

Esta por su parte es un servicio de visualización de la realidad aumentada en todos los modelos arquitectónicos, esto lleva su funcionalidad tanto para la visualización de diseños y para sus presentaciones.

realidad aumentada software

Aprender sobre la la realidad aumentada es sencillo

En la Escuela de Negocios especializada en la Formación Online Euroinnova podrás encontrar el mejor catálogo de cursos especializados y avalados por las mejores casas de estudio en toda España.

La certificación que otorgamos en válida en más de 200 países a nivel mundial siendo así uno de las escuelas en formación online más reconocidas.

La formación que adquirirás en nuestro campus virtual te permitirá convertirte en un profesional de primera línea en este competitivo campo de las nuevas tecnologías con el curso de realidad virtual y aumentada que tenemos para ti. No esperes más e inicia tu viaje al éxito de nuestra mano.

Una de las ventajas más claras que ofrece esta plataforma es que los estudiantes pueden coordinar sus clases de acuerdo a la disponibilidad de tiempo por su modalidad online, así que no lo pienses más y comienza tu crecimiento profesional hoy mismo.

Formación especializada en realidad aumentada

 

Blogs relacionados con blog realidad aumentada software

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de realidad aumentada software

Cursos de realidad aumentada software

Master de realidad aumentada software

Postgrados de realidad aumentada software

Cursos gratis de realidad aumentada software

Cursos a Distancia de realidad aumentada software

Opiniones de realidad aumentada software

Opinión de Paula G. F.
Sobre Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Realidad Aumentada. Tecnologia para la Formacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Hibrida (MR) en Entornos 4.0
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.