Euroinnova Business School

curso de soldadura submarina

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de soldadura submarina
Master cursos online Euroinnova

Lsoldadura submarina  

La soldadura es un proceso en el cual se produce una unión de dos metales mediante la fusión de un segundo material entre ambos. Te mostramos nuestro curso de soldadura submarina.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de soldadura submarina

Esta técnica se implementó bajo el agua durante la segunda guerra mundial y es conocida como soldadura submarina. En Euroinnova formación contamos con Cursos de Soldadura Submarina, así como cursos relacionados y combinados con dicho menester.

Soldadura submarina

El soldador, o underwater welding, debe tener nociones avanzadas de buceo para poder convertirse en un profesional en este ámbito. En principio la calidad de estos trabajos no aportaba apenas garantías de éxito. Con el paso de los años y el desarrollo de la propia técnica se han conseguido resultados muy similares a los que se conseguirían en la propia superficie, por ejemplo en el sector industrial. 

La soldadura submarina surgió de la necesidad de arreglar buques y otras infraestructuras que se utilizaban durante la segunda guerra mundial como los puertos, más adelante con la implantación de las petroleras en el mar, esta técnica sufrió su mayor crecimiento y desarrollo, especialmente con la soldadura hiperbárica y el proceso tig o mma, muy importantes en este tipo de estructuras. Los cursos de Euroinnova ofrecen formación en esta práctica de forma online, sin desplazamientos, solo es necesario tener conexión a Internet. 

.

¿Cómo se llega a ser soldador submarino?

Para empezar es imprescindible realizar un curso certificado para la práctica de buceo de manera profesional, una vez realizados este tipo de cursos ya se tiene la seguridad de que se puede soldar de forma submarina conociendo los conceptos para esta práctica, en nuestra escuela se ofrece formación de manera online en SOLDADURA SUBMARINA para conocer más acerca del underwating welding y poder desarrollar este trabajo de forma profesional, además Euroinnova también ofrece un curso de buceo complementario a este tipo de estudios. 

Una vez obtenidas por un lado las nociones de buceo y por otro la habilidad de soldador, es necesario realizar una formación específica en el ámbito de la soldadura submarina, con el que soldar con técnicas tig o mma ya debajo del agua, comprender el uso del electrodo o arco protegido en este entorno y una gran cantidad de técnicas diferentes. 

Curso de soldadura Submarina

En Euroinnova formación contamos con un curso de soldadura submarina. Con este curso recibirás una formación muy especializada, con la que podrás adquirir habilidades únicas. Debido a la complejidad de las operaciones, no solo debes saber soldadura, sino también conocimientos de submarinismo y buceo. En Euroinnova también contamos con formación en submarinismo y formación en buceo.

.

El objetivo de este curso de soldadura submarina es que el alumno conozca las técnicas de soldadura GTAW, las tensiones en soldadura y su simbología. También aprenderás conceptos relacionados con la electricidad, circuitos eléctricos y cargas eléctricas. Aprenderás diferentes técnicas de soldadura, así como todo el equipo que forma parte de la labor de soldar.

Gracias a ese curso de soldadura submarina, aumentarán tus salidas profesionales, podrás optar a puestos de trabajo en empresas especializadas en arreglos submarinos. 

Este curso posee una doble titulación. Expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela superior de Cualificaciones Profesionales. 

Formación complementaria

Como te hemos mencionado, para poder ser soldador submarino no solo es necesario formarte con un curso en soldadura submarina, también se requieren conocimientos en buceo y submarinismo. 

  • Cursos de buceo. 

.

En Euroinnova formación contamos con cursos de Buceo y actividades subacuáticas. Es necesario tener conocimientos y formación en buceo y submarinismo para poder desempeñar la labor de soldador de la mejor manera posible. 

Gracias a Euroinnova podrás formarte tanto en soldador submarino, como en buceo. Todo esto gracias a nuestros cursos completamente online. 

Tipos de soldadura submarina. 

Como ya se ha mencionado anteriormente, un soldador profesional que haya realizado un curso que certifique la práctica del buceo, pasa el corte para ejercer su trabajo y soldar debajo del agua, pero existen diferentes formas en las cuales se realiza la soldadura submarina, estas se dividen especialmente en tres tipos: 

  • Soldadura hiperbárica. Este tipo de soldadura se realiza dentro de una cámara sellada con diferentes gases y presión en el cual se van a realizar el corte y la soldadura, dentro de este tipo se incluyen el TIG, que suele ser el primer paso donde se realiza un arco entre el electrodo y el metal, y el MMA, que es más avanzado. 
  • Soldadura húmeda. Tipo de soldadura donde se usa un arco protegido por el electrodo y se realiza directamente sobre el material sin ningún tipo de cerramiento, es decir, en contacto con el medio acuático. 
  • Soldadura seca. Este tipo de soldadura se realiza un cerramiento y se elimina toda el agua, quedando de este modo un medio para soldar igual que en la superficie de forma industrial. 

Te mostramos un vídeo de nuestros cursos de Soldadura Submarina.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua. Puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Todos nuestros cursos son completamente online. Gracias a Euroinnova puedes acceder a una formación de calidad, a un precio asequible sin salir de casa.

¡No lo dudes más, Te estamos esperando!.

.

.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de soldadura submarina

Opinión de FRANCISCO G. M.
Sobre UF1673 Soldadura MAG de Chapas de Acero de Carbono
CÓRDOBA
Que he aprendido:

aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario y el sistema online

He echado en falta:

nada

Opinión de JUAN CARLOS C. A.
Sobre UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio
GRANADA
Que he aprendido:

la forma de estudio aplicada

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

gracias y espero hacer alguno mas un saludo

Opinión de ALEJANDRO P. H.
Sobre MF0099_2 Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos
SEVILLA
Que he aprendido:

Lo más me ha gustado es que el curso es muy completo.

Lo que mas me ha gustado:

Casos prácticos.

He echado en falta:

La necesidad de obtener el certificado de profesionalidad.

Comentarios:

Nada.

Opinión de DAVID S. D.
Sobre MF0101_2 Soldadura con Arco Bajo Gas Protector con Electrodo Consumible
BARCELONA
Que he aprendido:

Temarios bien explicados y que se pueden descargar en PDF

Lo que mas me ha gustado:

Videos de muestra practica en los diferentes soldeos, de posicionamiento de pistola e operario etc.

He echado en falta:

La Empresa con la que hice las Practicas busco el curso

Comentarios:

Donde se hace el Temario es bastante pesado a la hora de ir estudiando y sacando apuntes, yo al final obte por descargarlo en PDF porque era muchísimo mas cómodo y practico

Opinión de JOSE A. L.
Sobre Curso de Soldadura Submarina
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido técnicas soldadura por arco eléctrico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios: