Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tecnología empresarial

Conoce lo último en Tecnología empresarial

¿Eres amante de la Informática y las Nuevas Tecnologías? ¿O, si no lo eres, eres consciente de la importancia que estas pueden tener en tu empresa? Sin duda, los avances tecnológicos están marcando el desarrollo económico de muchas empresas a nivel mundial. Por eso, si posees una empresa o si, simplemente, trabajas en alguna, es esencial que seas consciente de que la Tecnología Empresarial es fundamental para que ésta siga creciendo y no se quede atrás. Y, para ayudarte en tu camino hacia la tecnologización de tu empresa, en este post, podrás encontrar la respuesta a muchas de las preguntas sobre el sector.

tecnologia empresarial

Además, hemos decidido no quedarnos en informarte sobre el sector de los avances tecnológicos aplicados a la empresa. De hecho, vamos a proponerte una serie de cursos, másteres y postgrados que quizá puedan ayudarte a labrarte un futuro profesional en este sector. ¿Eres consciente de que las inversiones en tecnología son más que necesarias? ¿Quieres conocerlo todo sobre los avances tecnológicos de los últimos años en las empresas? ¡Confía en la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación y acompáñanos a lo largo de este post! ¿Empezamos?

¿Qué se entiende por Tecnología Empresarial?

La Tecnología Empresarial es el conjunto de herramientas, técnicas y procesos tecnológicos que pueden ser aplicados al sector empresarial para cumplir una serie de objetivos de las organizaciones. En concreto, hablamos de que los avances tecnológicos permitan a las empresas alcanzar una mayor rentabilidad, las haga más competitivas, las diferencia de la competencia o logre una mayor eficacia en los productos o servicios finales.

Sin duda, los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas al sector empresarial son, prácticamente, innumerables. En concreto, para comprender mejor qué es la Tecnología Empresarial, podemos dividirla en los dos grandes grupos que la conforman. ¡Vamos a conocerlos!

  • HARDWARE. Es la parte visible de un ordenador o de un sistema informático. En otras palabras, son todos esos componentes que nosotros podemos ver y tocar. El ratón, el teclado o la placa base serian ejemplo de ello.
  • SOFTWARE. En el otro extremo, encontramos el software del ordenador. Esta es la parte "no visible" del mismo. En otras palabras: todos esos programas informáticos que permiten recibir señales y transmitirlas después. Aunque no lo podamos ver, sin duda, es una parte fundamental para el funcionamiento de un sistema informático.

tecnologia empresarial

Máster en Dirección de Tecnología Empresarial

¿Quieres conocer lo último en avances tecnológicos? ¿Quieres descubrir todo lo que la Tecnología empresarial puede y debe aportar a un negocio en la actualidad? ¡La formación especializada será fundamental para que puedas ser un gran profesional! Por eso, en este post, vamos a mostrarte una de nuestras joyas. ¡Este Máster en Dirección de Sistemas Informáticos y Tecnología Empresarial! Con él, podrás adquirir las competencias profesionales y los conocimientos indispensables que te permitirán trabajar en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas.

  • ¿Quieres un futuro estable?
  • ¿Quieres un futuro asegurado?

¡Echa un vistazo a nuestra formación especializada! Es perfecta para ti porque, además de estar totalmente actualizada, te permitirá realizarla desde casa. ¡Es cien por cien online!

Los últimos avances tecnológicos en empresas

tecnologia empresarial

El sector de las nuevas tecnologías cambia a cada rato. Sin duda, se trata de un sector en auge y que aporta innumerables beneficios a muchas empresas. Sin embargo, es fundamental estar en constante formación para poder hacer frente a todos los cambios que, a diario, tienen lugar en cuanto a avances tecnológicos. ¿Quieres que te mostremos algunas tendencias tecnológicas para las empresas? ¡Vamos a ello!

Por un lado, encontramos a la Inteligencia Artificial. Sin duda, se trata de una de las máximas tendencias en Tecnología Empresarial para los próximos años. Gracias a ésta, los avances tecnológicos que se han vivido en muchos sectores han sido enormes. En concreto, donde más implementación está teniendo es en la mejora de la experiencia de los clientes, así como en la modernización de las acciones comerciales a todos los niveles.

Por otro lado, encontramos el Internet de las Cosas. ¿Qué quiere decir esto? El Internet de las Cosas es un término que se emplea para referirnos a objetos cotidianos, que usamos cada día, y que ahora se conectan a internet para actuar casi como humanos. De esta forma, se logran viviendas y empresas mucho más modernizadas. ¿Imaginas tener una máquina que vaya a avisarte de que en los próximos días dejará de funcionar? ¿O un frigorífico que te avise de que no queda leche? ¡Eso es lo que puede lograr el Internet de las Cosas!

Por último, otra de las tendencias de la Tecnología empresarial para los próximos años es la de la Ciberseguridad. Pese a que ya lleva conviviendo con nosotros muchos años, la ciberseguridad todavía está cobrando más importancia. El motivo es que cada vez son más las personas y empresas que se ven afectadas por ciberataques. Estos pretenden robar información de empresas para conseguir algún beneficio económico. Por ello, muchas empresas están invirtiendo sus esfuerzos en implementar medidas de ciberseguridad.

Curso especializado en Tecnología Empresarial

Nuestra oferta formativa en el sector informático

tecnologia empresarial

¿Quieres conocer lo último en Tecnología Empresarial? Entonces, sin duda, estar a la última en las tendencias del sector informático es algo que debes hacer. Por eso, a continuación, te mostramos algunos de nuestros másteres, postgrados y cursos especializados en Informática. ¿Nos acompañas a conocerlos? ¡Vamos!

Másteres especializados en Informática

Postgrados especializados en Informática

Cursos especializados en Informática

Blogs relacionados con blog tecnologia empresarial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tecnología empresarial

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion de Sistemas Informaticos y Tecnologia Empresarial + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Desarrollo de Componentes de Negocio con Tecnologia Empresarial Java Beans
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria en Sistemas de Informacion Gerencial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria Informatica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova