Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajos en excel para descargar

10 plantillas de trabajos en Excel para descargar

Hoy en día es sumamente necesario saber dominar programas que te garanticen la planificación y organización de tus actividades diarias, ya sean laborales, académicas, de salud, financieras y otras. En ese sentido, aseguramos, que las aplicaciones ofimáticas como Excel, resultan ser ese paso a la organización que necesitas. Pues entonces, te tenemos la solución, te dejamos a continuación 10 tipos de plantillas de trabajos en Excel para descargar.

trabajos en Excel para descargar

¿En qué consisten las plantillas de Excel?

Para facilitar el orden que se necesita en el día a día, en la esquematización de nuestras actividades, comprendemos que es de gran utilidad contar con una aplicación como Excel, la cual te permite elaborar desde gráficos muy sencillos, hasta tablas de bases de datos más complicadas.

Sin embargo, vamos estas vez a abordar la faceta más productiva de este programa, y son las plantillas o formatos preestablecidos que van desde el ámbito profesional, hasta el educativo.

Además, cuentan con una clasificación en la que puedes descubrir diversas áreas que incluyen finanzas, contabilidad, planificación, ventas, inventarios, salud, negocios, entre otras categorías que vas a descargar de acuerdo a tus prioridades.

Igualmente, las plantillas de trabajos en Excel para descargar, se encuentran sin mucha dificultad en toda la amplia red del internet. Así que solo das clic al buscador, colocas el nombre del formato preestablecido que necesitas, y listo.

Categorías de plantillas de trabajos en Excel para descargar

Inicialmente, debes asegurarte de que tienes el programa de Microsoft Excel instalado en tu computador, una vez asegurado, procedes a descargar la plantilla, la abres y procedes a ejecutar tu proyecto en el formato que acabas de descargar.

Ahora sí, una vez aclarado el punto anterior, continuamos con el detalle de cada una de las categorías que vas a encontrar en los sitios de descarga de plantillas de trabajos en Excel.

Es importante señalar, que estos patrones sirven para organizar tus proyectos, tu salud, tus finanzas, la contabilidad de tu empresa. Y podrás hallar agendas, calculadoras de nóminas, facturas, listas de tareas pendientes y otras.

Agenda semanal

Divide la semana de lunes a viernes, y tiene espacios para colocar las horas del día. Con esta, podrás fijar citas, eventos, actividades por hacer, visitas al médico, entre otros.

Análisis de la competencia

Con esta tabla podrás valorar diferentes factores de la competencia de tu negocio o adaptarla a los que quieras destacar.

Calculadora de nóminas

Si tienes una empresa, esta plantilla te ayuda a calcular sus nóminas, detallar la información de los empleados y generar los recibos de pago.

Calendario de contenido de redes sociales

Te permite ir anotando lo que publicas en tus redes sociales durante cada día. Tiene campos para fecha, día, hora, notas, mensaje y vínculo.

trabajos en Excel para descargar

Escala de tiempo del proyecto

Crear las diferentes actividades de un plan de trabajo para un proyecto.

Factura sencilla

Puedes generar factura de ventas de productos que calculará los totales, el impuesto sobre las ventas y deducirá cualquier descuento que se ofrezca.

Hoja de gastos para pequeñas empresas

Esta incluye gastos mensuales y un resumen anual, gráficos y formato condicional para controlar los gastos empresariales.

Informe de ventas básico

Registra las ventas por producto y cliente, con separadores de tablas y una tabla dinámica para separar y segmentar los números. Todo editable para adaptarlo a tus necesidades.

Informe financiero anual

Esta hoja te permite mantenerte informado de los resultados financieros de tu empresa.

Calendario diario en blanco

Funciona como una agenda en la que cada día está dividido en secciones de media hora.

Los trabajos en Excel para descargar son muy versátiles, muchas son las compañías de la pequeña, mediana y gran industria que hacen registros de costo de producción, pago de nóminas  o inventario. El uso de ella determina hacia qué registrar quiere dejar plasmado en el programa de Microsoft.

trabajos en excel para descargar

Enfocado a RRHH

El departamento de Recursos Humanos es quien plasma en gran parte de trabajos en Excel para descargar sea desde el horario de ingreso de un trabajador de la empresa hasta los costos de producción de un material, el uso del programa es ya un requisito básico para una persona que desempeñe alguna actividad administrativa.

La cantidad de empresas que realizan Data Science con datos macros extraídos de trabajos en Excel para descargar son infinitas pero en ocasiones el proceso tiende a ser tedioso y lento.

¿Se puede hacer Data Science con Excel?

Si se puede, pero no es lo recomendable por múltiples factores, el más común es el tiempo que se necesita para poder organizar los datos para realizar el análisis, por un lado, al momento de hacer la Data Science se usa el lenguaje de programación R que facilita el orden de los datos.

Otro factor es que Excel realiza gráficas pero no en tiempo real como ocurre con Phyton, todo esto se debe por el lenguaje de programación que tienen ambos programas. 

Fines contables

El mejor amigo de un Contador o Administrador no es la calculadora, es una planilla de Excel, se preguntaran el por qué, todo se debe a que en las celdas de Excel ofrece sacar resultados con fórmulas aplicadas en el programa.

La finalidad de los trabajos en Excel para descargar a nivel contable es llevar un registro contable de los balances financieros, libro diario, estado de resultados hasta decreto de impuestos.

trabajos en excel para descargar

Excel a nivel educativo

Como bien hemos explicados en párrafos anteriores Excel, es muy versátil logrando ser una asignatura de curso obligatorio en materias que hacen vida en las Ciencias Económicas y Sociales.

Es muy común que los profesores realicen evaluaciones en la modalidad de trabajos en excel para descargar, todo se debe porque hoy en día las empresas han automatizado el registro financiero de las operaciones diarias. 

Hojas de cálculo en Google

La plataforma Google mediante la aplicación Drive ofrece la opción de hojas de cálculo teniendo un formato muy parecido a los trabajos de Excel para descargar, claramente hay diferencias entre ambos programas, los cuales son los siguientes:

  • El documento en drive puede ser compartido mediante un enlace pero puede ser editable si el autor lo permite, en cambio en Excel cualquiera que tenga acceso al documento puede editarlo
  • El Excel se puede perder o borrar desde una PC con alguna modificación de software, muy distinto al documento en Drive, al momento de ser creado se queda grabado en la plataforma
  • Por un lado Excel puede usarse con o sin el servicio de Internet, muy distinto al documento en Drive que para poder acceder a la plataforma es con Internet

De algo si hay que tener claro y eso es que Excel llegó para facilitar y ahorrar tiempo para las personas sea para registrar las vacunas diaria como la cantidad de alumnos aplazados en la materia. Es un programa que cubre y abarca todas las necesidades que necesita el usuario al momento de hacer un registro. 

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online  te facilita las herramientas para que puedas diseñar tus propias plantillas. Si no quieres los trabajos en Excel para descargar, y los quieres personalizados, te recomendamos los mejores cursos de Euroinnova que te darán habilidades para dominar este programa ofimático.

Cursos Especializados en Excel.

 

Blogs relacionados con blog trabajos en excel para descargar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de trabajos en excel para descargar

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso Online de Excel 2013
>Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado
Opinión de MARÍA A. G.
Sobre Curso Online de Excel 2007 (Nivel Experto): Práctico
MÁLAGA
se muestran imágenes de excel 2007 habiendo versiones más avanzadas y más utilizadas hoy día. O se comenta
Opinión de MIGUEL ANGEL B. C.
Sobre Experto en Microsoft Excel 2013, VBA, Business Intelligence, KPI, DAX y Cuadros de Mando
ALICANTE/ALACANT
en falta:

Muchas empresas están pidiendo un nivel avanzado en Excel para el manejo de las bases de datos

Opinión de INMACULADA C. C.
Sobre Administración Pública (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido las funciones de la gobernanta

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido los temas referentes a gobernanta

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos de la administración de gastos

Comentarios:

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos