Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre webinars gratuitos

Descubre los mejores webinars gratuitos de este año

¿Tienes gusto por el aprendizaje continuo?, ¿Quieres saber sobre nuevas formaciones sin pagar un solo centavo? Entonces, estás en el lugar indicado, porque Euroinnova quiere invitarte a leer este artículo y revisar las opciones que hay en formación para este año. Así que te invitamos a que descubras los mejores webinars gratuitos que trae el año 2021 para ti.

webinars gratuitos

¿Qué es un webinar?

Este anglicismo que proviene de web y seminario, es un formato digital educativo que hace referencia a cursos, talleres, foros o cualquier otra actividad que tenga como propósito principal la formación o capacitación de los participantes.

En otras palabras, se define como una conferencia de carácter formativo que es transmitida en vivo a través de las distintas plataformas educativas dispuestas en la web o como aplicativos móviles donde el conferencista expone sobre un tema específico.

Este nuevo formato de educación basado en el e-learning o m-learning, avanza rápidamente para posicionarse como favorito de muchos usuarios del internet que están en la constante búsqueda de estudios complementarios. Podríamos catalogarlo como una oportunidad de recibir formación online por parte de cualquier persona.

Importancia de usar webinars gratuitos o privados

La utilidad de los webinars gratuitos al igual que la de los seminarios, es la misma: facilitar información de un determinado tema y que el público al que esté destinada tenga la oportunidad de realizar un feedback a través de preguntas y respuestas. La diferencia es que el webinar se ha perfilado como una de las herramientas más útiles de New working, así como en los sectores donde se hacen foros y se crean archivos de documentos, a causa de su versatilidad. 

También cabe mencionar algo que es de relevancia, el hecho de que este formato se haya introducido al mundo académico- educativo ha permitido el empleo de nuevas formas de impartir clases y talleres para los estudiantes, porque estos puedan escucharlos al momento de estar en vivo o cuando deseen acceder, como también cuando deseen refrescar nuevamente la información. 

Y finalmente,  además de los elementos educativos que tiene este formato y su software, para las empresas también se ha convertido en la herramienta de apoyo líder, puesto que les permite segmentar contenidos y ofrecer tanto al público como a sus clientes y a los empleados, formación en línea o también presentación de productos. En conclusión, los webinars gratuitos o de otro estilo, son una nueva forma digital que permite facilitar información y conocimiento de una manera divertida e interesante. 

Beneficios de los webinars gratuitos

Este tipo de formaciones sin costo alguno y vía internet, ofrece grandes beneficios a sus participantes, los cuales explicamos a continuación:

  • Favorece la interacción entre el organizador y los asistentes.
  • Permite organizar el tiempo de los participantes de acuerdo a sus posibilidades, además da la posibilidad de la comodidad de la casa.
  • Te permite formarte sin necesidad de asistir a un instituto académico.
  • Son mucho más económicos que los eventos físicos y en ocasiones son gratuitos.
  • Solo debes tener un ordenador, webcam, micrófono, buen audio y conexión a internet.
  • Te ayudará a familiarizarte con las distintas plataformas de educación.
  • Recibirás formación gratuita sin moverte de casa o de tu sitio de trabajo.

webinars gratuitos

Tipos de webinars 

Para que los webinars gratuitos o pagos sean tomados en cuenta por el público, deben atender a tres elementos: ser útiles, entretenidos e inolvidables, por lo cual, a continuación, se presenta una lista de los diferentes tipos que existen: 

Están los webinars gratuitos o privados de acuerdo a las trasmisiones:

  • Webinar automatizado: este tipo de formato se caracteriza por ser un contenido grabado; es parecido a un directo, pero la diferencia es que la persona puede acceder las veces que quiera al contenido transmitido. Lo que más gusta de este tipo de webinar a las empresas, es que genera ventas automáticas sin necesidad de que nadie esté presente en el momento en que los posibles clientes potenciales lo vean. 
  • Webinar just in time: este formato es muy parecido al que ya se mencionó, con la distinción de que al momento de usarlo, el usuario deja sus datos en el sitio web que usa el webinar, y puede acceder directamente al taller o charla cuando quiera. 
  • Live o webinars en directo: hacer uso de este tipo de webinars gratuitos es muy útil si quieres vender productos que tienen fecha de inicio, como por ejemplo: un curso. Dentro de este aparece el día y la hora de emisión lo que es ideal para programar actividades con cronogramas estructurados. Este tipo de lives, por lo general, atraen a potenciales clientes que son los más comprometidos y suelen ser mejores usuarios que los de webinars automatizados, aunque estos también son efectivos y cómodos. 

De acuerdo a la estrategia están: 

  • Webinars educativos o panel de expertos: estos webinars gratuitos o privados con fines educativos son los que explican al público cómo hacer algo, por lo cual,  antes de realizar este tipo de webinars, es recomendable evaluar cuáles son los puntos débiles de la audiencia objetivo del instructivo y saber cuáles son los pasos necesarios para solucionar los problemas. Este tipo de formato, en marketing, sirve principalmente para construir una comunidad, generar confianza o ganar autoridad.
  • Webinar de preguntas y respuestas: existen muchos tipos de formatos como estos, ya que la variación depende del público al cual va a estar dirigido; por ejemplo: puede ser a los suscriptores o a los  clientes. Así, lo ideal de este webinar es que permite que el que lo hace controle el número de invitados, el  número de intervenciones y este tipo de cosas. 
  • Webinar de venta directa: usualmente son más privados que los webinars gratuitos, por lo que suelen estructurarse con contenido de valor, caracterizándose por contener la presentación de un producto, además de la incorporación de preguntas y respuestas durante el anuncio. 
  • Webinar de entrevista: con este tipo de formato se elige a alguien específico para entrevistar, lo que genera una expectación ante la audiencia. Por lo cual, los beneficios de usar este webinar es que el invitado compartirá en su comunidad los contenidos propios y tendrá más alcance la información. Un claro ejemplo de esto son los lives que son compartidos por varias cuentas o las conferencias.

webinars gratuitos

Webinars gratuitos de este 2021

En el internet puedes encontrar diversos seminarios y masterclass donde podrás ampliar tus conocimientos en Marketing, Marketing Digital, Social Media, SEO, Copywritter, así como en otras áreas del conocimiento que te convertirán en una persona capacitada para el trabajo.

Estos son algunos de los webinars gratuitos que este año esperan por ti.

Webinar de Java el 06 de mayo del 2021

Para aprender a programar con Java, una tecnología empleada incluso por la NASA.

Webinar de Python el 06 de mayo del 2021

Una conferencia sobre un lenguaje de programación empleado por la nueva industria.

SEO para principiantes 06 de mayo del 2021

Con una duración de 10 horas distribuidas en dos semanas, este es uno de los webinars gratuitos más interesantes, donde aprenderás a posicionar contenido a través de herramientas SEO.

Webinar de Programación Web el 10 mayo del 2021

Ideal para conocer por qué PHP es el lenguaje de programación más utilizado por empresas y programadores para desarrollos online.

Webinar de Marketing Online el 18 de mayo del 2021

Importante si emprendes una marca empresarial, por lo que podrás verlo para que conozcas los factores de éxito de cualquier organización, así como el Marketing Digital y publicidad digital para transformar tu negocio.

Webinar de Data Science el 28 de mayo del 2021

Aprende más sobre las herramientas y conceptos necesarios que están indiscutiblemente en la palestra de la revolución en la era de la información.

webinars gratuitos

Elige estudiar en Euroinnova

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova, puedes especializarte en cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre campos profesionales.

Euroinnova, es el espacio virtual en el que puedes adquirir saberes a través de los cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.

Visita el portal web de nuestra escuela y descubre en su catálogo cientos de cursos y postgrados gratuitos y con descuentos que se adaptan a tus posibilidades. Además, nuestras formaciones son avaladas por las mejores universidades de Europa por lo que podrás ejercer donde quieras.

Cursos Gratis en Marketing Digital

Blogs relacionados con blog webinars gratuitos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de webinars gratuitos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Regimen Juridico del Marketing Digital
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Plan de Marketing
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Barman Profesional (Titulacion Profesional en Cocteleria)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico de Educacion para la Salud: Inmigracion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.