Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de buceo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Buceo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres realizar un curso practico de iniciacion al buceo o quieres formarte para ampliar o mejorar tus conocimientos en la práctica deportiva del buceo, en Euroinnova Formación tenemos todos los cursos de buceo que necesitas. El buceo  o submarinismo es una disciplina que consiste en sumergirse en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con diferentes finalidades u objetivos ya sean profesionales, recreativos, de investigación científica o militar, y que puede llevarse a cabo con o sin ayuda de equipos especiales. Al buceo tradicional que se realiza sin aparatos de respiración se le llama sencillamente buceo, aunque en su vertiente deportiva se le conoce como apnea o buceo libre. Es más habitual referirse a submarinismo cuando el buceo se práctica en el mar, que es además, la forma de buceo más practicada en todo el mundo. Cuando el buceo se realiza en cuevas o galerías inundadas se conoce como espeleobuceo, siendo buceo de altura el practicado en lagos de montaña. Lo más habitual en la práctica de cualquiera de estas modalidades de buceo es el uso de aparatos de respiración, siendo la escafandra autónoma el más empleado.

El buceo recreativo puede practicarse en dos modalidades, el buceo libre o en apnea y el buceo autónomo o con escafandra autónoma. Las técnicas de apnea y con equipo autónomo con aire pertenecen a la categoría recreativa. El buceo empleando técnicas de buceo autónomo con determinadas mezclas de gases o el uso de recicladores de aire conocidos también como dispositivos de asistencia de respiración reciclada, se consideran buceo técnico o profesional, ya el riesgo derivado de su uso requiere un mayor nivel de preparación. Por otra parte, también distinguimos el buceo recreativo del buceo profesional por la profundidad hasta la que desciende el buzo. Así, habitualmente se conoce como buceo recreativo cuando la profundidad se limita a rangos de entre 20 y 40 metros, y buceo profesional cuando las herramientas y los medios empleados permiten al buzo alcanzar profundidades superiores a los 100 metros. El buceo recreativo es una actividad deportiva segura, siempre que se practique con responsabilidad y con los conocimientos necesarios. Contar con una preparación adecuada, conocer con detalle el uso del equipo empleado así como de las diferentes medidas de seguridad existentes y contar con la ayuda de un monitor, es fundamental. El curso de monitor de actividades subacuaticas buceo te ofrece los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a la práctica del buceo recreativo.

El buceo libre o en apnea se caracterizar por realizar las inmersiones manteniendo la respiración, sin ayuda de ningún equipo de respiración. Aunque el buceo libre puede practicarse sin emplear ningún tipo de equipo, modalidad de buceo más sencilla y tiene su origen en diversas regiones y culturas con la finalidad de explotar fuentes de alimento (peces, crustáceos y moluscos), recursos útiles (algas, esponjas, corales) y recursos de valor cultural o económico (perlas). Por su parte, en el buceo autónomo se emplea una botella con aire comprimido que permite al buzo respirar el aire almacenado. Además del equipo básico y de la propia botella, en el buceo autónomo se suelen utilizar una serie de elementos de ayuda como el arnés, un mecanismo de flotabilidad, un regulador y un sistema de lastre.  Los sistemas de seguridad empleados actualmente en buceo, que deberá dominar el monitor de buceo, incluyen una serie de instrumentos que permiten al buce conocer a qué profundidad se encuentra y qué presión de aire le queda al depósito, junto a los conocidos como ordenadores de buceo que indican al buceador en cada momento los límites de profundidad en los que puede permanecer teniendo en cuenta para ello la profundidad, la mezcla de aire y el tiempo de permanencia bajo el agua.

Así que ya sabes, si estás buscando cursos para trabajar en el sector del buceo o bien quieres mejorar tu desempeño profesional y desarrollar tu carrera laboral como monitor de actividades subacuáticas, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en master y cursos homologados de buceo. No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya en los cursos online de buceo y forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova gracias a su novedoso campus virtual.

Cursos en BuceoCursos en BuceoCursos en Buceo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de buceo

Opinión de ABELARDO S. P.
Sobre Curso Practico de Iniciacion al Buceo
BOLIVAR
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre todo en lo que respecta a la elaboracion de los informes periciales lo cual complementa algunos otros conocimientos afines que tengo como Perito Naval en Buceo Industrial.

Lo que mas me ha gustado:

La forma tan descomplicada y sencilla como los tutores conducen su labor

He echado en falta:

Mas imagenes y algunas plantillas de los informes periciales

Comentarios:

Solo encontre algunos detalles de forma en los textos de los alumos que se deben corregir para dar mas credibilidad al proyecto educativo que es excelente

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Actividades Subacuaticas-Buceo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NURIA N. B.
Sobre Curso Practico de Iniciacion al Buceo + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
sobre diferentes áreas, ya sea deportiva, científica, salud, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Como me sucedió

Opinión de NURIA N. B.
Sobre Monitor de Actividades Subacuaticas-Buceo + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
sobre diferentes áreas, ya sea deportiva, científica, salud, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Como me sucedió