Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras universitarias cortas

Valorando opciones

¿Sabes qué carrera quieres hacer? ¿Tienes claro a qué puestos de trabajo te gustaría optar? ¿Te frena en tu decisión el hecho de estar 5 años en la universidad? Es normal sentirse frustrado si no sabes qué camino seguir, pero no te preocupes. Juntos vamos a abordar una buena opción de formación: las carreras universitarias cortas.

carreras universitarias cortas

No toda la formación universitaria superior requiere emplear 5 años de estudio, estudiar carreras universitarias cortas es perfectamente válida opción si quieres trabajar cuanto antes y adquirir una mayor experiencia.

Estas carreras se caracterizan por cursarse durante 3 años o menos, lo que te permite ahorrarte las grandes inversiones de tiempo y de dinero que las carreras estándares te exigen. ¡Veamos en qué consisten exactamente y decide si son la mejor opción de formación para tí!

Ventajas de las carreras universitarias cortas

Cada año atraen a un gran número de estudiantes debido a sus muchos y atractivos beneficios. Estas son algunas de las ventajas de las carreras cortas

  • Te permite estudiar varias carreras a la vez, ya que el tiempo que inviertes en cada carrera es mucho menor. Esto te ayuda a estar más formado de cara al mundo laboral.
  • Te permite incorporarte en menos tiempo al mundo laboral, lo cual supone un mayor tiempo de experiencia. 
  • Los planes de estudios son más específicos y prácticos, lo que ayuda al alumno a formarse en las necesidades concretas de cada profesión.
  •  Las carreras universitarias cortas tienen la ventaja de que te permiten estar actualizado, lo cual es perfecto debido a la velocidad a la que los conocimientos cambian constantemente. Además, te dan la opción de complementar tus estudios con otros cursos y programas para mantener la competitividad laboral.

Másteres Oficiales para complementar tu formación como experto

¿Qué es una carrera universitaria corta?

Antes cuándo pensábamos en educación y formación, la principal idea que se nos venía a la mente era la universidad. Pero ya no es así, las cosas han cambiado. Hoy en día tienes muchas más opciones de formación que te permiten convertirte en un gran profesional.

Desde el ámbito académico, las carreras universitarias cortas se identifican como estudios universitarios que requieren como máximo tres años de formación para la obtención de un título habilitante para ejercer una profesión.

Sería muy fácil caer en el error de conceptualizar una carrera corta o de menor duración con otras modalidades. Sin embargo, es imprescindible aclarar los errores sobre qué es una carrera corta y qué no es.

  • No es hacer un postgrado. Este va después de la formación.
  • No son estudios que realizas en un centro de formación no reglada, como un curso intensivo y/o especializado en una o varias materias relacionadas.
  • No sustituye ni equivale a una carrera universitaria intensiva o de menor duración en el tiempo.

Las mejores carreras universitarias cortas

  • Laboratorio industrial

Las empresas que se dedican a la fabricación de fármacos, productos químicos y alimentos envasados son las que más solicitan especialistas en el área de laboratorio industrial.

  • Tecnologías informáticas

Es una de las carreras universitarias cortas más demandadas. Los contratados, en su mayoría, son para las tareas de soporte técnico en el campo de la programación e instalación de redes.

  • Marketing Manager

Si te entusiasma el mundo digital, esta área es ideal para ti. Cada vez son más importantes las funciones del marketing, tanto en pequeñas empresas para hacerse conocer como en las grandes corporaciones para diferenciarse de sus competidores. 

  • Tecnologías medio ambientales

Los técnicos son solicitados para realizar trabajos de campo, tales como la medición de la contaminación y la recolección de muestras de material tanto orgánico como inorgánico.

Dato interesante: ¡su demanda es tan grande, que muchas empresas tienen que contratar a este tipo de profesionales de otros países!

  • Mecánica de motores

Es considerada como la que tiene mayor demanda y la de mejores remuneraciones en el campo laboral de España. Los técnicos en motores que poseen suficiente conocimiento en lo que respecta a ensamblaje de componentes y su experiencia en el uso de herramientas de montaje.



Como puedes ver las carreras universitarias cortas son una gran opción, pero te recomendamos que a la hora de escoger que carrera estudiar valores todas las opciones. ¡Ánimo!

Blogs relacionados con carreras universitarias cortas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias cortas

Opinión de PATRICIA B. R.
Sobre Masaje Deportivo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido todas las técnicas de masaje en general, las técnicas de quiromasaje en particular saber tratar a los pacientes, saber en qué casos no puede tratarse a un paciente y remitirlo a otro profesor

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad de lectura del temario, el precio del curso, el descuento por contratar dos cursos a la vez

He echado en falta:

He echado en falta las clases prácticas

Comentarios:

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Enologia + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso

Opinión de ALFREDO A. U.
Sobre Master en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos
MÁLAGA
Que he aprendido:

TODO LO QUE TENGA RELACION DIRECTA CON EL DEPORTE

Lo que mas me ha gustado:

INNUMERABLES CONCEPTOS Y DATOS

He echado en falta:

ESTUPENDA

Comentarios:

ME HA PAECIDO UN CURSO BASTANTE INTERESANTE DEL QUE SE APRENDE MUCHISIMO Y QUE ME HA ENRIQUECIDO A NIVEL PERSONAL PUDIENDO APLICAR MONTON DE INFORMACION A MI TRABAJO

Opinión de ARIADNE C. M.
Sobre Monitor Deportivo en Atletismo
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido a manejar una ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha gustado es su estructura