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Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

Certificado completo:


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Datos de Identificación

Código: VICF0311

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Desarrollo de composiciones cerámicas

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-2004).

Competencia General:
Desarrollar composiciones de pastas, esmaltes y pigmentos cerámicos, a partir de especificaciones técnicas de producto y proceso, y asesorar al cliente y/o usuario en su empleo y resolución de contingencias.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Comercial de asistencia técnica. Técnico de laboratorio de investigación y desarrollo de producto.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1775/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



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Contenidos del Certificado VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 220 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.


    Contenidos:
    1. La empresa y su organización. Concepto y fines de la empresa. - Elementos de la empresa -tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos-. - Las funciones de la empresa. -dirección, financiera, productiva, comercial, administrativa y de gestión de recursos humanos-. - Clasificación de las empresas según: tamaño, propiedad del capital, coste de la producción, sector económico al que pertenecen, su forma jurídica y según el ámbito geográfico de su actividad. Las transnacionales.
    2. La organización empresarial. - La organización de la empresa en la Historia. - Principios de organización empresarial. - Organización interna de las empresas. Departamentos. - La organización informal de la empresa. - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos. - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa. - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora.
    3. La dirección en la empresa. - Niveles de mando -alta dirección, media y mandos intermedios u operativos-. - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento. - Tipos de autoridad -formal, real, tradición, carisma, coacción, propiedad, acuerdo-. - Funciones de la dirección: dirección, planificación, organización, ejecución y control. - Estilos de mando: Dirección y/o liderazgo. El directivo autocrático, el paternalista, el participativo o democrático, el burocrático y el ?laissez faire?. - Dirección por objetivos. - Adaptación de la asistencia al sistema de mando. - Deontología del secretariado. Principios éticos empresariales. Código deontológico.
    4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo. - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo. - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas.
    5. Funciones del servicio del secretariado. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad. - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública.

- Unidad Didáctica:

    El proceso de la comunicación.


    Contenidos:
    1. El proceso de la comunicación - Elementos del proceso -emisor, mensaje, canal de transmisión, código, receptor, contexto, referente-. - Tipos de comunicación -oral, presencial, no presencial, no verbal, escrita, audiovisual, electrónica, formal, informal, interna, externa-. - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores. - Efectos de la comunicación. - Obstáculos o barreras para la comunicación: físicas y psicológicas - percepción y esquemas preconcebidos-. - Decálogo de la comunicación.
    2. La comunicación en la empresa. Su importancia. - Tipos de relaciones: laborales y humanas. - Tratamiento de la información. Flujos entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido. - La relación entre organización y comunicación en la empresa. Centralización o descentralización. - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas).

- Unidad Didáctica:

    Comunicaciones presenciales.


    Contenidos:
    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-.
    2. Precisión y claridad en el lenguaje: - Realización de preguntas concretas y correctas. - Utilización de un vocabulario concreto. - Vicios de dicción.
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia. - La empatía. - La asertividad. - La reformulación. - El feed-back ?retroalimentación-. - El carácter. - La escucha activa. Técnicas.
    4. La conducción del diálogo. - Cuestiones abiertas y cerradas. - Cuestiones alternativas y dirigidas. - La realización de entrevistas.
    5. La comunicación no verbal. Funciones.- - Formas de comunicación no verbal: el paralenguaje -tono, volumen, cadencia, pronunciación, ritmo, silencios-, la mirada, la expresión facial, la postura, los gestos -abiertos, cerrados, de engaño, de incongruencia-, la proxemia -escala de distancias-, la apariencia personal y la acogida.
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.

- Unidad Didáctica:

    El protocolo social.


    Contenidos:
    1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-.
    2. Presentaciones y saludos.
    3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
    4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-.

- Unidad Didáctica:

    Comunicaciones no prsenciales.


    Contenidos:
    1. Normas generales. - Pautas de realización -concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis-. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos. - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
    3. Normas específicas. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas. - Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, comunicados, nota interna, solicitud, resumen de prensa-. - Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-. - Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-. - Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro-forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro-. - De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-. - Lenguaje y redacción publicitaria. Características. - La carta: presentación, clases y soportes físicos. - La carta comercial. Estructura -Inicio o encabezamiento, contenido o cuerpo, final o cierre-. Tipos -pedido, reclamación, publicitaria-.
    4. La correspondencia: su importancia. - Correo de entrada: recepción, clasificación, apertura, comprobación, numeración y registro, distribución o despacho, archivo -técnicas de mantenimiento-. - Correo de salida: elaboración, firmas, numeración, registro, plegado, ensobrado, franqueo y envío. Archivo. - Servicios de correos -lista, apartado de correos, telegrama, burofax-. - Comunicaciones interiores. - Confidencialidad.
    5. Comunicaciones urgentes: - Coste y seguridad. - Medios propios y servicios externos.
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción.
    7. El correo electrónico: - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos. - Configuración de la cuenta de correo. - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo: creación y cambio de nombre de carpetas, movimiento de mensajes hacia las carpetas adecuadas, eliminación de correo no deseado, utilización de listas de destinatario, creación de grupos de destinatarios, incorporar o agregar contactos a la libreta de direcciones. - La correspondencia y el correo electrónico: registro, añadidos y eliminación de marcas, apertura y guardado de archivos adjuntos, envío de mensajes a grupos de destinatarios. - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de seguridad. - La firma digital. Requisitos, utilización y funcionamiento.
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas. - Métodos para la eliminación de la tensión. - Estudio objetivo de la solución. - Propuesta de una solución. - Las cartas de reclamación.
    11. Legislación vigente sobre protección de datos. - La Constitución Española de 1978. - Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal. - RD 1720/2007 de 21 de diciembre Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica.

- Unidad Didáctica:

    Comunicación telefónica.


    Contenidos:
    1. Proceso.
    2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
    3. Prestaciones habituales para las empresas: - Agenda. - Desvío de llamadas. - Re-llamada. - Multi-conferencia. - Llamada en espera. - Buzón de voz o contestador. - Emisión de datos e imágenes. - Otros.
    4. Medios y equipos: - Individuales. - Centralitas. - Móviles. - Contestadores. - Grabadoras. - Dictáfonos.
    5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa. - Expresiones adecuadas.
    6. Realización de llamadas efectivas. - Toma de contacto. - Desarrollo del diálogo. - Cierre de la conversación.
    7. Recogida y transmisión de mensajes: - Toma de notas telefónicas. - Alfabeto telefónico. -Deletreo de nombres y direcciones de forma precisa-.
    8. Filtrado de llamadas.
    9. Gestión de llamadas simultáneas.
    10. Gestión de llamadas simultáneas.
    11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas. - Enfoque y realización de llamadas de consultas, reclamaciones, peticiones, quejas.
    12. El protocolo telefónico.
    13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-: - Uso y utilización de los mismos.
    14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.


    Contenidos:
    1. El conflicto como problema en la empresa.
    2. Funciones del conflicto.
    3. Causas de los conflictos. - Nivel individual. - Nivel grupal.
    4. Tipos de conflictos. En función de: - Los contrarios. - De su manifestación. - De los medios utilizados. - De su utilidad.
    5. Agresividad humana y conflicto.
    6. Resolución de conflictos. - Etapas en la resolución: revelación o manifestación, clasificación o definición del conflicto, análisis o evaluación, intento de solución, recapitulación y evaluación posterior.
    7. Factores determinantes en la resolución de conflictos.
    8. Relación previa entre las partes.
    9. Naturaleza del conflicto.
    10. Características de las partes.
    11. Estimaciones de éxito.
    12. Prevención de conflictos.
    13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.

MF0156_3 Desarrollo de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 250 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Diferenciación de artículos de guarnicionería según su uso y su composición.


    Contenidos:
    1. Artículos de hípica: - Sillas de montar: doma, salto, competición, vaquera, inglesa, mixta y otras. - Complementos: cabezadas, mosqueros, martingalas, baticolas, cinchuelos, gamarras, enganches, muserolas, collares, amarres, riendas y otros. - Composición de los artículos de hípica. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de hípica.
    2. Artículos de caza: - Morrales, cartucheras, fundas y otras. - Composición de los artículos de caza. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de caza.
    3. Artículos de pesca: - Fundas de transporte, correas de cestas, riñoneras y otros. - Composición de los artículos de pesca. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de pesca.
    4. Artículos para animales de compañía y otros: - Composición de los artículos para animales de compañía y otros. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos para animales de compañía y otros.

- Unidad Didáctica:

    Atención al cliente en servicios de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Protocolos básicos de comunicación: - Técnicas de comunicación habituales con clientes. - Protocolos de comunicación. - Comunicación activa. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional, entre otras.
    2. Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel.
    3. Presupuestos según tarifas.
    4. Tipos de presupuestos.
    5. Componentes de un presupuesto.
    6. Aplicación del IVA.
    7. Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de recepción, entrega, cobro, expedición y otros.

- Unidad Didáctica:

    Materiales para fabricación o reparación de artículos y complementos de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Pieles y cueros.
    2. Tejidos: laminados, sintéticos, polímeros.
    3. Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural.
    4. Hilos: grosor, resistencia, calidad.
    5. Soportes: accesorios y/o componentes prefabricados.
    6. Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.
    7. Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería.
    8. Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de la piel y cuero.


    Contenidos:
    1. Estructura de la piel y el cuero.
    2. Partes de la piel y el cuero.
    3. Tipos de pieles y cueros.
    4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
    5. Principales defectos de las pieles y cueros: - Defectos naturales. - Defectos ocasionados por el hombre: de conservación, de curtido y de manipulación.
    6. Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
    7. Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado.
    8. Procedimientos de conservación.
    9. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de los productos textiles y complementos en guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Los Hilos. Características y aplicaciones: - Numeración de los hilos. - Torsión. Propiedades. - El proceso de formación del hilo. Hilatura. - Identificación de los hilos mediante ensayos simples. - Especificaciones del hilo para confección.
    2. Los Tejidos. Características y aplicaciones: - Tejidos de calada. Ligamentos básico. - Tejidos de punto. - Telas no tejidas. - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación.
    3. Complementos y productos auxiliares para guarnicionería: - Accesorios para los artículos: rellenos, soportes y otros. - Tipos y características. - Adornos, fornituras y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería. - Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.

- Unidad Didáctica:

    Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y acabados.


    Contenidos:
    1. Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería.
    2. Identificación: etiquetas de referencia.
    3. Formas de presentación y embalajes.
    4. Manipulación y conservación.
    5. Movimiento de almacenaje y expedición.
    6. Registro manual e informatizado.

MP0415 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de composiciones cerámicas

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Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Organización y realización de pruebas de desarrollo de pastas, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos a escala de laboratorio o planta industrial.


    Contenidos:
    1. Especificación de los materiales y medios necesarios para la realización de las pruebas.
    2. Definición de la secuencia de operaciones para la preparación y puesta a punto de los materiales y equipos necesarios.
    3. Identificación de los parámetros de operación y el método para su control.
    4. Identificación de los criterios para la supervisión de las pruebas.
    5. Ajuste y puesta a punto de los materiales, máquinas y equipos de acuerdo con el procedimiento establecido.
    6. Realización de pruebas para la obtención de prototipos siguiendo las instrucciones establecidas.
    7. Respeto a las normas de seguridad y protección medioambiental.
    8. Registro de los valores medidos y las contingencias acaecidas en el desarrollo de las pruebas.

- Unidad Didáctica:

    Asistencia técnica a clientes en el empleo de pastas, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos.


    Contenidos:
    1. Identificación de las necesidades de asistencia al cliente.
    2. Adecuación de los productos de la empresa para satisfacer las necesidades del cliente.
    3. Resolución de anomalías y contingencias surgidas durante la utilización del producto por el cliente.
    4. Elaboración de la información necesaria para asesorar al cliente sobre la utilización del producto en su proceso de fabricación.
    5. Fomento de unas relaciones fluidas y estables con el cliente.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.


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Opiniones de VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 19-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 05-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 02-04-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 26-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 23-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-08-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-09-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-05-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 27-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-12-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-06-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 01-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 15-08-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 29-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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