Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo gestionar la seguridad en parques infantiles

¿Cómo gestionar la seguridad en parques infantiles?: Curso en Gestión de Seguridad en Parques Infantiles

Aunque los parques infantiles parecen ser lugares muy seguros para los niños, año tras año registran miles de accidentes, graves e inofensivos, que alarman a sus encargados. Por ello, desde hace un tiempo los profesionales de la seguridad de centros recreativos han trabajado buscando cómo gestionar la seguridad en parques infantiles de manera adecuada, y hoy nosotros te explicaremos a ti.

como gestionar la seguridad en parques infantiles

Ya sabemos que en los parques infantiles la seguridad de los niños es mucho más vulnerable que en cualquier otro lugar, debido a la alta afluencia de personas, ahora ¿qué puedes hacer para contrarrestar esa inseguridad? Hay muchas maneras y una de las principales es realizando actividades como, gestionar la seguridad en parques infantiles, contratar más personal a cargo e instalar equipos que ayuden con el monitoreo.

En esta ocasión nos encargaremos de explicar cómo gestionar la seguridad en parques infantiles, así que si quieres aprender más de la seguridad en parques infantiles y su importancia, sigue leyendo el artículo que te preparamos a continuación.

Accidentes en parques infantiles

Todos los días ocurren accidentes de distintos tipos en los parques infantiles, que a fin de mes reúnen una cifra considerablemente alta. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de estos accidentes ocurren debido a caídas causadas por falta de seguridad y medidas de protección. Es decir, falta de suelo con amortiguación, barandillas, estabilización en las estructuras, entre otros.

Además, el mismo estudio de la OMS indica que la mayoría de los accidentes es o termina relacionándose con traumatismos y quemaduras, que son sufridos por niños en edades comprendidas entre los 1 a 3 años, luego de 11 a 14 años.

Sin embargo esa no es la única razón por la que ocurren accidentes, ya que entre las estadísticas también nos podemos topar con los accidentes de obstrucción del cuerpo extraño, los cuales se producen por la falta de supervisión e intoxicaciones.

¿Por qué es importante la seguridad en parques infantiles?

Ya que día a día se producen tantos accidentes en parques infantiles, la seguridad es un factor muy importante. Pues, la implementación de la misma permite que se reduzcan de manera notable los accidentes mientras los niños juegan y los pagos por afecciones médicas por parte del centro de recreación.

Con esto queremos decir que, si tienes o trabajas en un parque infantil, lo más recomendable es que aprendas cómo gestionar la seguridad en parques infantiles. Al manejar estos conocimientos podrás mantener más seguros a los niños que visiten el parque y aumentarás la confianza de los padres, sin necesidad de aumentar el número de personal.

como gestionar la seguridad en parques infantiles

¿Cómo gestionar la seguridad en parques infantiles?

La gestión de la seguridad en parques infantiles consiste en el control de las actividades que se lleven a cabo con el objetivo de mantener protegidos a los niños y personas que se encuentren dentro de las instalaciones del centro de recreación. Por lo que, para llevarla a cabo se necesita que, luego de ser capacitado, el personal encargado de la seguridad el parque se encargue de:

  • Verificar el buen uso de cada una de las instalaciones del parque, ya sean atracciones o zonas de tránsito.
  • Controlar la salida y entrada de personas al parque, evitando la entrada de personas sospechosas.
  • Identificar los niños que se encuentren solos en las instalaciones y acercarlos a su representante.
  • Reaccionar y resguardar las vidas de las personas en casos de emergencias.
  • Verificar que ningún niño perjudique las instalaciones del parque.
  • Monitorear las cámaras de seguridad para verificar si algún compañero necesita apoyo para gestionar una situación.

¿Cómo aprender de la gestión de seguridad en parques infantiles?

Si quieres aprender cómo gestionar la seguridad en parques infantiles de manera profesional, te invitamos a participar en los diferentes Cursos en Gestión de Seguridad que tenemos disponibles en Euroinnova. Con ellos, una vez que te inscribas, podrás conocer todo lo relacionado con la seguridad y recibir una certificación válida para trabajar en el área.

Entre las distintas opciones de cursos que se encuentran disponibles está el Curso de Seguridad en Parques infantiles, el Curso Seguridad en Parques Infantiles y la Maestría Internacional en Seguridad en Parques Infantiles.

Curso en Gestión de Seguridad en Parques Infantiles

Blogs relacionados con como gestionar la seguridad en parques infantiles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo gestionar la seguridad en parques infantiles

Opinión de DANIEL Y. D.
Sobre Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

precio

Comentarios:

no

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Seguridad en Parques Infantiles: Especialista en Instalacion, Mantenimiento e Inspeccion UNE 1176-1177 + UNE EN 14960
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especializacion en Monitor de Atencion y Animacion Infantil + Titulacion Universitaria en Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulacion Universitaria + 5 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Tecnicas y Recursos de Animacion en Actividades de Tiempo Libre + Titulacion Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de DANIEL M. S.
Sobre Curso de Tiempo Libre con la Primera Infancia
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido bastantes cosas de múltiples disciplinas variadas, útiles para ser responsable del bienestar de jóvenes y niños

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de educación para la salud y primeros auxilios así como todo lo que tiene que ver con psicología

He echado en falta:

He echado en falta quizás algo practico en los primeros auxilios pero es algo difícil dada la naturaleza del curso (a distancia)