Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cual es el origen del portugues

La interesante historia del Portugués

Para la mayoría de las personas del mundo el idioma portugués es fácilmente reconocible por su sonoridad que es muy peculiar, además de ser el idioma nativo de más de 220 millones de personas en el mundo. Bien sabemos, de forma tradicional, que es la lengua oficial de Portugal y Brasil así como de Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Mozambique y de muchas provincias dentro de otros países. Pero, ¿cómo llegó a ser un idioma tan amplio y extendido y cuál es el origen del portugués?

cuál es el origen del portugués

Una de las características especiales de este idioma es que los países que lo tienen como lengua principal no limitan con otros países que hablen portugués por lo que podemos ver que este tiene una amplia variedad de dialectos y variantes. Aunque se conoce que es el único lenguaje con dos ortografías oficiales distintas desde 1990, con un poco de práctica es posible llegar a diferenciar el portugués de Europa, África y Sudamérica. 

La curiosa historia del idioma portugués

Según los estudios realizados se puede entender que el portugués tiene su origen en la península ibérica y que, al igual que el español y el francés, es una versión más del latín, formando parte de las lenguas romances. Ahora, los primeros vestigios del portugués se originaron en la región de Lusitania y Gallaecia (Galica actualmente).

Cerca del 218 A.C fue invadida esta región por los romanos y trajeron consigo el latín vulgar, el cual como es de esperarse,  impuesto sobre las lenguas originales de toda la población. Con esto podríamos responder acerca de cuál es el origen del portugués, ya que hoy por hoy es bien dicho que la mayoría del léxico del portugués proviene de esta versión del latín y que solo un pequeño porcentaje corresponde a términos de los idiomas que se hablaban antes de la invasión.

Durante el ocaso del Imperio Romano, la península ibérica fue invadida por los suevos y visigodos, pueblos bárbaros que adaptaron rápidamente la versión del latín que ahí se hablaba como su propio idioma. Esta fue sin duda alguna la base para el galaico-portugués, del cual se cree, gracias a los suevos, que se diferencia significativamente de sus otras lenguas hermanas, el español y catalán.

Cursos de Portugués

El surgimiento del idioma portugués

En el año 711, los árabes invaden la península ibérica; sin embargo, la versión galaica-portuguesa del latín se mantuvo casi intacta dentro de la población hasta que los moros fueron expulsados de este territorio un tiempo después. Fue entonces, en el siglo XI, que aparece el Condado Portucalense, que se convertiría en 1143 en Portugal.

En ese tiempo no había mucha diferencia entre el galaico-portugués que se había desarrollado pero con la expansión del Reino de Castilla, las discrepancias entre el portugués y el castellano se hicieron muy evidentes. Sin duda alguna esto responde muchas dudas acerca de cuál es el origen del portugués.

Para el siglo XIII el rey Dionisio estableció que la lengua oficial del Reino de Portugal era finalmente el portugués y, posteriormente, en los siglos XV y XVI, este país inició su expansión colonialista por diversos territorios logrando llevar el idioma hasta el continente africano, asiático y americano, internacionalizando el idioma mucho más. Luego, con la independencia de las colonias, muchos países siguieron manteniendo este idioma como su lengua oficial.

Sé un experto en Portugués con Euroinnova

Este idioma es muy utilizado actualmente en una gran cantidad de países; no solo al momento de viajar se hace muy necesario el dominar un poco de algunos idiomas, sino que también las personas bilingües son mucho más dotadas para conseguir diversidad de trabajos muy bien remunerados. Por tal razón, si quieres ser un experto en este idioma, te recomendamos estudiar y practicar con Euroinnova.

Actualmente este Centro de Estudios se ubica como uno de los mejores en lo que respecta a enseñanza online. En el mismo puedes tomar el Máster en Traducción Portugués para que aprendas mucho más sobre esta lengua, gracias a grandes profesores con los que aprenderás mucho más sobre cuál es el origen del portugués. La misma Institución te brinda la posibilidad de obtener un título acreditado por excelentes universidades internacionales, de manera que podrás comenzar a ejercer como traductor del portugués en cualquier sitio en el que te encuentres.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cual es el origen del portugues

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cual es el origen del portugues

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Traduccion Especializada (Mencion Portugues) + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Traductor de Espanol a Portugues
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Portugues A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Portugues para Hosteleria (Nivel Oficial Consejo Europeo A1)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Intensivo Portugues A1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.