Euroinnova Business School

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO: Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)
(Inscríbete en este CURSO ONLINE de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado y obtén tu certificado)

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
380 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO. Inscríbete hoy mismo en este Curso Online de y comienza a formarte en materia de Evaluación en Centros Educativos especializándote en la Evaluación de las Competencias del alumnado.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Matricúlate en este Curso Online de Doble Titulación en Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado y obtén tu certificado expedido por Euroinnova Business School. En Euroinnova ofrecemos una enseñanza multidisciplinar e integrada que junto al apoyo de nuestro equipo docente especializado te ayudarán a lograr tus metas.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERACOMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
  5. - Autonomía institucional de los centros educativos

    - Creciente diversidad de los centros

    - Limitaciones de los sistemas de inspección

    - Insuficiencia de la evaluación externa

  6. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
  1. Marcos teóricos de referencia
  2. - Innovación basada en el centro

    - Investigación-acción institucional

    - Movimiento para la mejora

    - Organizaciones que aprenden

    - Comunidades de aprendizaje

    - Evaluación participativa

  3. Conceptualizando la autoevaluación
  4. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación

    - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación

  5. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
  3. - Marco legal de la autoevaluación de centros

    - Experiencias en varias comunidades autónomas

    - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora

  1. Contextualización y preparación del campo
  2. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo

    - La participación y confidencialidad como método

    - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos

  3. Planificación y coordinación
  4. - Formación del equipo de evaluación y mejora

    - Elaborar el plan de acción

    - Negociar y difundir

    - Formar y buscar asesoramiento

  5. Revisión interna
  6. - Concretar los aspectos a evaluar

    - Formular indicadores

  7. Recogida de información
  8. - De los indicadores a los instrumentos

    - Decidir momentos y muestras

    - Recoger y analizar la información

  9. Redacción y difusión del informe
  10. - Elaboración del informe provisional

    - Discusión y validación del informe

    - Difusión del informe a la comunidad

    - Metaevaluación del proceso

  11. Elaboración del plan de mejora
  12. - Identificación de las áreas de mejora

    - Elaboración del plan de mejora

    - Integración en la dinámica del centro

  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
  6. - El papel de la formación

  7. Desafío y confianza
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Autoevaluación de centros educativos San Fabián Maroto, José Luis. Granda Cabrales, Ana, publicado por Editorial Síntesis
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIO G.
Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
MADRID
Un curso a un precio asequible, bien estructurado y con un contenido adecuado, aunque un poco corto para mi gusto. 4/5.
Opinión de MARTA B.
Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
GIRONA
Vi las reseñas de otros alumnos y me animé a hacer el curso. Aunque son positivas con razón mi experiencia varía un poco, ya que el curso no se me hizo tan ameno como me esperaba si hubieran incluido más vídeos.
Opinión de TANIA T.
Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
PALENCIA
Me recomendó la plataforma un amigo y quedé muy sorprendida. Es muy sencilla, la comunicación es excelente y, al menos este, que es mi primer curso, muy ordenado e interesante. repetiré sin duda.
Opinión de ELENA H.
Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
CÁCERES
La formación es amena e interesante, el temario es muy correcto, aunque no dista mucho de la formación tradicional. Aun así es muy cómodo, puedes estudiar cuando quieras y te contestan rápido.
Opinión de ANTONIO G.
Sobre Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
PONTEVEDRA
Un complemento muy interesante como trabajador del sector educativo. No me esperaba que me aportara tanto.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderias + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Estimulacion Multisensorial (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Autoevaluacion de Centros Educativos + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de competencias educativas del alumnado:
Si está relacionado con el sector educativo y quiere aprender las técnicas de autoevaluación de centros educativos este es su momento, con el Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente la evaluación de los diferentes centros educativos se ha realizado por las demandas de control externas, obviándose así la evaluación interna de los centros la cuál puede ser mucho más interesante y constructiva que la externa. Realizando este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la evaluación de centros siendo capaz de realizar una autoevaluación de su propio centro de la mejor manera posible.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Autoevaluacion de centros educativos
Autor: San Fabian Maroto, Jose Luis. Granda Cabrales, Ana
Objetivos de competencias educativas del alumnado:

- Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente.
- Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa.
- Realizar una autoevaluación institucional.
- Aprender las etapas de la revisión interna.
- Definir qué entendemos por evaluación por competencias.
- Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente.
- Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.
- Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave.
- Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.
Salidas profesionales de competencias educativas del alumnado:
Centros educativos / Evaluaciones de centros / Autoevaluaciones de centros / Colegios / Docencia / Orientadores.
Para qué te prepara el competencias educativas del alumnado:
EsteCurso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para conocer a fondo la autoevaluación de centros educativos, para así no tener que depender de evaluaciones externas las cuales pueden perjudicar al centro y su personal. Con este curso aprenderá las etapas a seguir en este ámbito y podrá realizar evaluaciones de manera profesional, además se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, partiendo de los intereses de los alumnos, la cercanía a la realidad y las vivencias de los mismos.
A quién va dirigido el competencias educativas del alumnado:
El Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos sobre la autoevaluación en centros educativos. Además es interesante para aquellas personas ya sean profesores, maestros, orientadores que quieran realizar evaluaciones en sus propios centros educativos.
Metodología de competencias educativas del alumnado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La importancia de la evaluación en centros educativos

Los centros educativos y docentes como muchas otras instituciones necesitan de un plan de evaluación que les permita analizar su rendimiento tanto desde la perspectiva de gestión como de docencia y comprobar que las prácticas educativas que están llevando a cabo son las más adecuadas; mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje y certifican la calidad del servicio educativo. 

Los expertos hablan:

Para que un proyecto salga adelante y tenga éxito es necesario una buena planificación, desarrollo y la consecuente evaluación de resultados, y los expertos coinciden en la importancia que tiene una evaluación de los centros educativos, ya que nos permite innovar y mejorar.

La transparencia:

Por otro lado, es importante mencionar que la Evaluación ayuda a aumentar la transparencia del sistema educativo y obtener un mayor control de la institución y los agentes educativos, incrementando la competencia y favoreciendo la mejora en la vida escolar.

El profesorado: 

También hay que tener en cuenta la importancia de la evaluación del profesorado, que permite corregir problemas y ayudar a ofrecer un mejor servicio de enseñanza contribuyendo a una mejor sociedad y a una mejor imagen del centro, ya que se trata del servicio principal que se imparte en los centros y por tanto una de las ventajas competitivas fundamentales de este.

El curso que vas a realizar:

En este Curso Online ofrecido por Euroinnova Business School te encontrarás con un contenido diseñado por nuestros expertos de temario actual y completo donde estudiarás el contexto actual en materia de evaluación de los centros educativos, la importancia de la evaluación tanto interna como externa, los diferentes contextos educativos y principios de autoevaluación, o las diferentes pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado entre otras cosas. 

¡No dudes en consultar toda la información en nuestra web!, incluye las características del curso, materiales didácticos a entregar, opciones de pago y ayudas, temario detallado, reseñas de otros alumnos...

¡Pásate al método e-learning! nunca aprender había sido tan sencillo. Desde donde tú quieras, cuando tú quieras y como tú quieras. Ahorra dinero y tiempo en desplazamientos y toma el control de tu vida planificando tu estudio a tu conveniencia.

¡Estaremos encantados de atenderte en nuestra familia: Euroinnova Business School!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso autoevaluacion centros educativos pruebas