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CURSO DE CAMARERO

CURSO DE CAMARERO: Curso Superior de Camarero Profesional
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CURSO DE CAMARERO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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CURSO DE CAMARERO. No esperes más para convertirte en un verdadero profesional del sector de la hostelería y realiza este curso a distancia de Camarero Profesional. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva con este curso de camarero de Euroinnova.

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Amplía tu currículo y mejora tu empleabilidad realizando este curso a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación de Camarero Profesional expedida por Euroinnova Business School. Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación.

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SOLICITAR INFO
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  2. Normas básicas de preparación y servicio
  3. Whiskys
  4. Ron
  5. Ginebra
  6. Vodka
  7. Brandy
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
  2. La «estación central»; tipos, componentes y función
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
  5. Normas para la preparación de los cócteles
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
  7. La presentación de la bebida y decoración
  8. Las bebidas largas o long-drinks
  9. Las combinaciones: Densidades y medidas
  10. Características y servicio de las series de coctelería
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
  12. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
  1. Tipos de servicio
  2. Normas generales de servicio
  3. Abertura de botellas de vino
  4. La decantación: objetivo y técnica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Camarero Profesional

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de KEIDY
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
CORUÑA (A)

KEIDY,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales

KEIDY,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo loque tiene que ver con bar y restauracion que antes no tenia en conocimiento ,ej como tratar a un cliente , como llevarme con mis compañeros de trabajos. Algunas normas de hosteleria ....ej que actitud tomar cuando llego a la habitacion del cliente y esta muy desordenada.etc..

KEIDY,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad y accesibilidad con la que pude hacer este curso, lo economico,los tutores de plataforma lo bien que explican todo.

KEIDY,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Solo un numero de telefono gratuito para poder llamar las veces necesarias.

Opinión de CRISTINA PALOMO
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
TOLEDO

CRISTINA PALOMO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Del curso he aprendido muchísimas cosas.

CRISTINA PALOMO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Ver cada tipo de cosas que ay de vinos.....

CRISTINA PALOMO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

No he echado en falta nada.

Opinión de DAVID GARCÍA
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
SALAMANCA

DAVID GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Nociones básicas que no deben faltar en cualquier lugar que tenga relación con la hostelería

DAVID GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo exceptuando el tema de coctelería. Aunque no me haya gustado, creo que es importante verlo

DAVID GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Algo relacionado con los cafés, emulsionar leche, etc. Algo que ahora está muy de moda

Opinión de MARIANA ANCHUNDIA
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
BALEARS (ILLES)

MARIANA ANCHUNDIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Elaboración de cócteles y combinados entre otras muchas cosas.

MARIANA ANCHUNDIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los diferentes tipos de cócteles.

MARIANA ANCHUNDIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de IVAN GARCIA
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
RIOJA (LA)

IVAN GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Estudiar implica adquirir una serie de destrezas, que son la puesta en práctica de la teoría.

IVAN GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El computo global, puesto que parece una profesión de futuro.

IVAN GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Amplitud.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Camarero Profesional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de camarero:
Este curso de Camarero Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.
Objetivos de curso de camarero:
Los objetivos marcados a conseguir con este curso de Camarero Profesional son los siguientes:
- Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
- Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
- Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.
- Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
- Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
- Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
- Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
- Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
- Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes.
Salidas profesionales de curso de camarero:
Una vez completada la formación, podrás desarrollar tu actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También podrás desarrollar tu actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara el curso de camarero:
El siguiente curso de Camarero Profesional te prepara para desarrollar el proceso de servicio de un camarero, en alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería, restaurante, etc.
A quién va dirigido el curso de camarero:
Este curso de Camarero Profesional está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar, cafetería, restaurante de forma general.
Metodología de curso de camarero:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Camarero Profesional

Este curso de Camarero Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

¿Qué necesitas para ser camarero profesional?

Para convertirte en un buen camarero es imprescindible una formación específica y continua. Si quieres trabajar en el sector puedes realizar un curso de camarero.

En esta formación vas a estudiar la oferta gastronómica y las materias primas, técnicas de elaboración y conservación de platos y postres, y seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

También puedes elegir estudiar un título de FP, en concreto el de técnico en Servicios de Restauración o técnico superior en Dirección de Servicios de Restauración.

El primero dura dos años y te capacita para saber cómo preparar y presentar diversos alimentos y bebidas, y para conocer las normas básicas de calidad e higiene y de atención al cliente en restauración. También incluye prácticas en centros de trabajo para que conozcas de cerca cómo se trabaja en el sector.

Además de la formación específica para ser camarero deberás contar con ciertos requisitos personales que te ayudarán a destacar y a tratar mejor al público de tu local.

El perfil de un camarero profesional

  • Buen trato al cliente

Este aspecto involucra directamente el carácter personal del camarero, se puede ser más simpático o más serio, pero también se ponen en juego las habilidades de comunicación. Para escuchar con atención los pedidos de los clientes y comunicar oportunamente algunas sugerencias o recomendaciones de manera que el cliente se sienta bien aconsejado con un trato cercano y personalizado.

  • Tener clara la distribución de las mesas y rangos

Esto facilita enormemente el trabajo. La distribución de las mesas por rangos supone una asignación de mesas a su cargo. Tenerlo claro facilita la gestión de los pedidos y organización del personal.

  • Conocimiento de la oferta del local

Puede parecer sencillo o incluso ilógico que no se conozca lo que se vende. Pero a más de uno nos habrá sucedido en una experiencia como clientes, solicitar una bebida y a los 5 minutos vuelve el camarero para decirnos que no la tienen.

Para ello, es necesario que el profesional esté involucrado en la reposición de bebidas, control de la cristalería, en general todo lo que requiere la mise en place. Para tener en mente de lo que se dispone para el servicio del día.

  • Lidiar con situaciones estresantes

Además que debe tener un mapa mental del local y las mesas a su cargo. El camarero se encontrará con momentos en los que llegue una gran cantidad de comensales al mismo tiempo o incluso algún cliente exigente. Para ello debe priorizar, conservar la seguridad y confiar en el equipo de trabajo, que le ayudará a que se sirvan los pedidos en tiempo y forma de la manera más diligente posible.

  • Buena memoria

Al tomar una comanda es necesario quedarse no solo con la orden de bebidas o comida solicitada por los clientes. También por supuesto el número de la mesa, número de comensales y para un servicio óptimo y profesional, tener claro quién ha pedido cada cosa.  Por supuesto una herramienta básica para conseguirlo, se apoyará en las anotaciones oportunas en la comanda.

  • Adecuada gestión de recursos y tiempo

Es muy importante tener una buena gestión del tiempo para solicitar los platos a cocina en tiempo y forma para evitar prolongadas esperas a los comensales.

Si tenemos todas las mesas ocupadas, llevar al menos dos comandas a la vez a surtir a la barra y controlar el orden en que se solicitan los pedidos a la cocina. Todo ello con la finalidad de aprovechar al máximo los “paseos” a la barra y no ocasionar un atasco de pedidos en cada departamento.

  • Hacer buen uso de la educación

Además del carácter que hemos mencionado en el primer punto. Tiene mucho que ver el conseguir la satisfacción de los clientes, si el camarero proporciona el servicio con un trato amable con simpatía, pero siempre guardando las formas de trato a los clientes y por supuesto un saber estar aún en las situaciones de estrés que se pueden producir durante un servicio.

  • Constante formación

El sector hostelero cambia al ritmo de la vida. Pasamos de servicios slowfood a fastfood y viceversa en un abrir y cerrar de ojos. Se introducen nuevas tendencias de servicio a la vista del cliente o se fomenta el conocimiento pleno de los platos que se ofertan y su composición.

Un camarero profesional formado, aporta a su perfil los conocimientos para adaptarse a cualquier establecimiento, independientemente de su funcionamiento o tamaño, así como le aporta la capacidad para conocer otros departamentos y funciones que le ayudarán a desarrollar las suyas propias manteniendo una cohesión. Conocimientos que le permitirán ir más allá de sus funciones.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Superior de Camarero Profesional al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Camarero.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Es difícil el curso de camarero?

Respuesta:
¡Buenas! No te preocupes por eso, con constancia y esfuerzo nada será difícil. Además, cuentas con un tutor que te ayudará en todo para poder superarlo sin dificultades.

Pregunta:
Actualmente trabajo de camarero pero me gustaría realizar este curso para acreditar mi formación, ¿Podría compaginar el curso con mi trabajo?

Respuesta:
¡Buenas! Por supuesto, no habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Pregunta:
¿Cuántas horas de formación contiene este curso de camarero profesional?

Respuesta:
Hola, este curso ofrece una formación de manera online de 200 horas que podrás administrar según tus necesidades y disponibilidad horaria.

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Es tu momento.
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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