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Curso de Enfermeria Pediatrica

CURSO DE ENFERMERIA PEDIATRICA: Curso De Especializacion en Enfermeria Pediatrica (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
(Curso Acreditado Consejeria de Sanidad -Valido para Trabajar en Toda España-) (Acreditado y Baremable en Oposiciones y Bolsas Sanidad en todas las Comunidades Autonomas: SERMAS, GVA, SAS, GENCAT, SES, SCS, IB-SALUT, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIASALUD, Aragon...)

Curso de Enfermeria Pediatrica
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso de enfermeria pediatrica Homologado

Titulación Universitaria en Enfermería Pediátrica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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MÓDULO 1. DESARROLLO BIOLÓGICO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL BEBÉ
  1. Cuidados inmediatos del recién nacido
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Comportamiento del recién nacido
  4. Hidratación y alimentación del neonato
  5. Edad de gestación. Prematuridad
  6. Complicaciones del prematuro
  7. Características morfológicas del prematuro
  8. Pronóstico del prematuro
  9. Asistencia y tratamiento del prematuro
  10. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  11. Hipermadurez
  12. Gemelaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS HIGIÉNICOS BÁSICOS DEL BEBE
  1. Puericultura preventiva
  2. Higiene ambiental
  3. Controles médicos periódicos
  4. Cuidados especializados e higiene del bebe
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

MÓDULO 3. PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios de actuación en primeros auxilios
  2. Terminología clínica
  3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
  4. Legislación en primeros auxilios
  5. Conocer o identificar las lesiones
  6. Recursos necesarios y disponibles
  7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  8. Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. Otros sistemas del cuerpo humano
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES
  1. Características del niño enfermo
  2. Enfermedades infecciosas
  3. Enfermedades bacterianas
  4. Enfermedades respiratorias
  5. Afecciones del oído
  6. Enfermedades de la piel
  7. Enfermedades de los ojos
  8. Patología urinaria: infección urinaria
  9. Patología abdominal: apendicitis
  10. Patología de la sangre: anemia
  11. Anorexia
  12. Diabetes Mellitus o tipo I
  13. Enfermedad Celiaca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA
  1. Introducción. Generalidades
  2. Tipos de accidentes según la edad del niño
  3. Heridas
  4. Hemorragias
  5. Quemaduras
  6. Valoración de las quemaduras
  7. Introducción de cuerpos extraños
  8. Asfixia
  9. Intoxicación
  10. Tratamiento general de las intoxicaciones
  11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO
  1. Introducción
  2. Posición de seguridad de la víctima
  3. Toma de constantes vitales
  4. Secuencia del Soporte Vital Básico
  5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico
  6. A modo de resumen…

MÓDULO 4. PATOLOGIAS DE LA EDAD INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO
  1. Desarrollo orgánico del niño
  2. Talla
  3. Desarrollo craneal y cefálico
  4. Desarrollo dentario
  5. Desarrollo funcional
  6. Desarrollo de las funciones psicomotoras
  7. Desarrollo inmunitario
  8. Vacunaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL RN: PRETERMINO Y TERMINO
  1. Introducción.
  2. Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal.
  3. Malformaciones congénitas.
  4. Síndrome de Down o Mongolismo.
  5. Otras malformaciones en el RN.
  6. Principales enfermedades del RN : hipoxia o asfixia perinatal.
  7. Neumopatias neonatales.
  8. Cardiopatias congénitas.
  9. Ictericia del RN.
  10. Alteraciones metabólicas.
  11. Enfermedad hemorrágica del RN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES INFANTILES I
  1. Enfermedades infecciosas en la infancia.
  2. Sarampión y rubeola.
  3. Exantema súbito y varicela.
  4. Parotiditis y difteria.
  5. Tétanos y tos ferina.
  6. Escarlatina y meningitis bacteriana.
  7. Hepatitis.
  8. Sida.
  9. Enfermedades respiratorias: adenoiditas y amigdalitis.
  10. Sinusitis y otitis.
  11. Epistaxis y laringitis.
  12. Bronquiolitis y asma bronquial.
  13. Enfermedades de la piel: sudamina.
  14. Herpes simple y herpes zoster.
  15. Urticaria y eczemas.
  16. Otras enfermedades de la piel.
  17. Características del niño enfermo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES INFANTILES II
  1. Enfermedades de los ojos: conjuntivitis y orzuelo.
  2. Obstrucción del lagrimal.
  3. Patología urinaria.
  4. Malformaciones renales y urinarias.
  5. Enfermedades de los órganos genitales.
  6. Patología abdominal y digestiva
  7. Malformaciones congénitas del esófago.
  8. Malformaciones anorectales.
  9. Patologías de la sangre: anemias.
  10. Leucemias y diátesis hemorrágicas.
  11. Diabetes mellitas o tipo I

MÓDULO 5. EXPERTO EN ALIMENTACIÓN MATERNO-INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
  1. Cambios fisiológicos durante el embarazo.
  2. Necesidades nutricionales en el embarazo.
  3. Pautas para alimentarse bien.
  4. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada.
  5. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada.
  6. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta.
  7. Otras consideraciones alimentarias.
  8. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?
  1. Recomendaciones para después del parto.
  2. Alimentación durante la lactancia.
  3. Alimentos necesarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA
  1. El puerperio.
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia.
  3. La lactancia.
  4. Tipos de lactancia.
  5. Dificultades con la lactancia.
  6. Posición para la lactancia.
  7. Duración y frecuencia en las tomas.
  8. Lactancia materna a demanda.
  9. Relactancia.
  10. Medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
  1. Evolución de la alimentación.
  2. Consejos para la alimentación del bebé.
  3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé.
  4. Comparación de la leche materna con la leche vaca.
  5. Biberón.
  6. El calostro.
  7. Horario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía.
  2. Proteínas.
  3. Hidratos de carbono.
  4. Las grasas.
  5. Vitaminas.
  6. Minerales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
  1. Alimentación tras el primer año de vida.
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil.
  3. Alimentación en la infancia.
  4. Ritmos alimentarios durante el día.
  5. Plan semanal de comidas.
  6. Alimentos desaconsejados.
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación.
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida.
  9. Alergias alimentarias.
  10. Alimentación e higiene bucodental.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes.
  2. Como lavarse los dientes.
  3. Enfermedades que afectan a los dientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones.
  2. Intolerancia a los alimentos.
  3. Alergias alimentarias.

MÓDULO PRÁCTICO. ELABORACIÓN DE DIETAS

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Enfermeria Pediatrica

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ecografia en el Embarazo (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Auxiliar de Enfermeria en Urgencias (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Enfermeria Deportiva (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Enfermeria Pediatrica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de enfermeria pediatrica:
Este CURSO HOMOLOGADO DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA ofrece una formación especializada en dicha materia. La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto eso la importancia de que el sector de la Enfermería este bien capacitado para la Atención Pediátrica es tan importante. Los Profesionales de la Enfermería son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional y tiene mucha importancia en la Atención Pediátrica. El paciente neonato e infantil, por sus características de especial fragilidad, dificultad de comunicación y atención a sus acompañantes precisa de profesionales muy bien preparados. Este curso le ofrece la formación básica para trabajar en la atención pediátrica. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso de enfermeria pediatrica:

- Conocer las fases de desarrollo del feto, su nacimiento y las técnicas para el cuidado del recién nacido.
- Conocer las posibles lesiones y patologías infantiles del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso y endocrino.
- Conocer todo lo relacionado con la atención pediátrica, su funcionamiento, etc. para una buena atención por parte del Enfermero/a.
- Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria.
Salidas profesionales de curso de enfermeria pediatrica:
Enfermería en Atención Pediátrica
Para qué te prepara el curso de enfermeria pediatrica:
A través del CURSO HOMOLOGADO DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA, adquirirás conocimientos sobre desarrollo y salud infantil que te permitirán ejercer en consultas, clínicas o dispensarios que ofrezcan esta especialidad. Estudiarás el desarrollo biológico del niño, comprendiendo cómo se forma el feto es más fácil entender posteriormente su adaptación a la vida extrauterina y su evolución en los primeros años de vida.
A quién va dirigido el curso de enfermeria pediatrica:
El CURSO HOMOLOGADO DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA va dirigido al personal de Enfermería que deseen adquirir conocimientos específicos sobre la atención pediátrica. A personas que deseen especializarse en la asistencia pediátrica o profesionales que deseen adquirir formación complementaria en este campo, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso de enfermeria pediatrica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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