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150 horas - 6 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso recepcionista hotel

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Del Mar O. M.

CUENCA

Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Trabajo en un hotel y me pidieron este curso online de recepcionista para poder cubrir algunas horas en la recepción. Estoy contenta con el trato recibido y la formación, porque ahora tengo una ventaja más para crecer en mi empleo actual.

David B. E.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Mi tutora me ha ayudado a complementar algunos temas en los que quise indagar más, para tener más información, y también me ha ido resolviendo todas las dudas que tenía. Es un alivio tener disponible el servicio de tutorías, que me ha facilitado finalizar con éxito el curso.

Pablo V. F.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Valoro la posibilidad de haber estudiado a mi ritmo, desde casa. El tener un horario flexible en este curso me ha permitido organizarme cómodamente. porque de otro modo no hubiera podido sacarme el título de recepcionista de hotel. Gracias por todo.

Mercedes C. P.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

La plataforma es superfácil de utilizar e intuitiva. Me ha resultado sencillo ir avanzando a través de las unidades didácticas, y además lo he podido finalizar rápido. Seguiré matriculándome en cursos online con Euroinnova.

Miriam G. D.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

El curso me ha parecido completo. He aprendido lo que necesitaba para ejercer como recepcionista de hotel, ya que domino dos idiomas y con esta formación me he abierto una salida laboral real, que es lo que me faltaba, al haber adquirido los conocimientos relativos a la intermediación en reservas, mercado turístico, consejería y otros temas fundamentales en la profesión.
* Todas las opiniones sobre Curso recepcionista hotel, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Recepcionista De Hotel

Resumen salidas profesionales
Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándole los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera - Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación - Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras
Salidas profesionales
Sector Hotelero
Para qué te prepara
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL de la Familia Profesional Turismo y Hostelería le prepara para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse,ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Recepcionista De Hotel

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el temario en PDF
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Titulación de Curso De Recepcionista De Hotel

Titulación Universitaria de Recepcionista de Hotel con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso De Recepcionista De HotelCurso De Recepcionista De Hotel

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Recepcionista De Hotel

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