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Curso de técnicas de ventas en hostelería online

Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico

Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Curso de tecnicas de ventas en hosteleria. Realiza este curso de tecnicas de venta: hosteleria. Curso Online y HOMOLOGADO

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Información y contenidos de: Curso de técnicas de ventas en hostelería online

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA EN LA HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
  1. Introducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  6. La plataforma comercial
  7. El/la cliente/a actual
  8. El/la cliente/a potencial
  9. La entrevista de ventas. Plan de acción
  10. Prospección
  11. Concertación de la visita
  12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
  13. Ejecución Física de la carta
  14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
  15. Seis fórmulas para cerrar
  16. La Despedida
  17. Venta a grupos
  18. Venta por Correspondencia
  19. Venta telefónica
  20. Venta por Televisión
  21. Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ESTEFANIA RODRIGUEZ
Sobre Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
BRISTOL

ESTEFANIA RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido que el proceso de venta no es tanto sencillo como parece a priori y, también, la importancia de la actitud del vendedor ante los diferentes tipos de clientes

ESTEFANIA RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo más que me ha gustado han sido las dos últimas unidades porque en ellas es donde se trata más directamente la venta en restauración

ESTEFANIA RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El curso ha cumplido con mis expectativas sobre el mismo, pero quizás he echado en falta un apartado en el que se tratará cómo realizar la captación de clientes o algo así, algo más allá de hacer publicidad a través de un cliente satisfecho

Opinión de MONICA ALEIX
Sobre Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
LLEIDA

MONICA ALEIX,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las diferentes resacciones que puedes tener de cara a encarar una situación de riesgo, trabajadndo de cara al público.

MONICA ALEIX,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

MONICA ALEIX,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada, han tocado diversos temas.

Opinión de SERGIO PÉREZ
Sobre Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
HUESCA

SERGIO PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

como tener un mejor desarroyo de una venta y mejorar la comicacion con el cliente

SERGIO PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

como tratar el desarroyo de una venta

SERGIO PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

algun video demostrativo...y un poco mas de tenicas de como incitar y enbaucar a un cliente para conseguir una venta

Opinión de JUAN JAUREGUI
Sobre Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico
VIZCAYA

JUAN JAUREGUI,¿Qué has aprendido en el Curso online?

contenido

JUAN JAUREGUI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

mucho

JUAN JAUREGUI,¿Qué has echado en falta del Curso online?

no la he necesitado

Opinión de OSVALDO V. F.
Sobre UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (A Distancia)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Los estudios, el precio, la facilidad de pagos, la modalidad online, la atención al estudiante, el servicio al cliente en general

Lo que mas me ha gustado:

La realización de prácticas profesionales.

He echado en falta:

El precio, la facilidad de pagos, la duración, la colegiación, que es homologado y baremable, su temario.

Comentarios:

Que se deben convalidar estudios anteriores para evitar repeticiones y habilitar ejercicios prácticos con oficinas o empresas relacionadas. Doy 9 a la calificación por este último detalle.

Opinión de JOSÉ F. E.
Sobre UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

El servicio que ofrecéis, atención al cliente, facilidades.

Lo que mas me ha gustado:

Nuevos conocimientos sobre el área en el cuál estaba interesado.

He echado en falta:

Absolutamente inmejorable.

Comentarios:

Muy buenos contenidos. Quizás echaría de menos algún vídeo explicativo. Hay contenidos que se entenderían y afianzarían mucho mejor.

Opinión de DIEGO C. A.
Sobre Curso Online de Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
VALLADOLID
Que he aprendido:

Los conocimientos adquiridos al estudiar dicha acción formativa, la mayoría de ellos, eran desconocidos para mí.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido el funcionamiento del mercado turístico. Además de mejorar los conocimientos de atención al cliente.

He echado en falta:

Ha sido muy buena. Todo correcto.

Comentarios:

Totalmente recomendable, es una formación necesaria para poder conocer mejor el turismo y su funcionamiento. Todo el temario y la información está actualizada.

Opinión de MARIA DOLORES R. G.
Sobre MF1048_2 Servicio de Vinos (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Me ha encantado conocer las característidel vino y de la cata de este. Me ha animado mucho a seguir conociendo sobre este y estudiar más.

Lo que mas me ha gustado:

Nada en genral todo bien.

He echado en falta:

Tiempo y precio.

Comentarios:

Nada, todo correcto.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Tecnicas de Ventas en la Hosteleria: Practico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector de la hostelería y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre las ventas en este ámbito este es su momento, con el Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta función de la mejor manera posible. El sector de la hostelería es esencial en cualquier ciudad o país, por lo que conocer las técnicas de venta oportunas para sacar el máximo provecho de este sector es muy importante. Por ello con la realización de este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico conocerá los aspectos de ventas en este sector que le llevarán a desempeñar esta labor con éxito y total independencia.
Objetivos de :

- Conocer las diferentes técnicas de venta.
- Aprender conceptos sobre el servicio y satisfacción del cliente.
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
- Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
Salidas profesionales de :
Hostelería / Área comerical / Servicios de restauración / Camarero / Marketing.
Para qué te prepara el :
Este Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico le prepara para conocer el mundo de las ventas y el área comercial en el ámbito de la hostelería, aprendiendo las diferentes técnicas de ventas y aspectos básico de la hostelería para intentar aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda este sector tan importante en la actualidad.
A quién va dirigido el :
El Curso Online de Técnicas de Ventas en la Hostelería: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales o cualquier persona dedicada al mundo de la hostelería que quiera adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas de venta en este sector. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en ventas en hostelería.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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La venta personal es una comunicación directa, cara a cara, entre un asociado de ventas y un cliente. Es por eso que los vendedores tienen una gran influencia en la forma en que los clientes perciben a la empresa y desempeñan un papel significativo en la formación total de impresiones, favorables o desfavorables en la mente del consumidor.

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Según diversos autores la gestión de venta está encaminada a averiguar y activar las necesidades y/o deseos del comprador y satisfacer los mismos con ventajas para ambas partes. Vender es comunicar y la verdad es que no hay frases vencedoras, ni recetas mágicas para mejorar las ventas, pero si un estilo de comunicación eficaz.

Uno de los sistemas más clásicos de venta que tuvo gran éxito, e incluso hoy en día se sigue utilizando, es la venta por formula AIDA que significa: Atención. Interés. Deseo. Demostración y acción. Para ello el vendedor al comienzo de la conversación de venta debe captar la atención del cliente, conseguir despertar su interés. Demostrar al cliente como su producto o servicio satisfará las necesidades de éste, incluso utilizar pruebas, si fuera necesario para de esa manera estimular su deseo de compra. No lo dudes y formarte desde el inicio poniéndose en contacto con nosotros para mejorar sus habilidades comerciales para poder tener un perfil comercial de negociación. Accede a la gestión y negociación en la labores comerciales de las empresas, desde el inicio podrás ponerte en contacto con nosotros para mejorar las habilidades. No lo dudes y póngase en contacto con nosotros para conocer toda la información gratis!

El proceso de ventas implica encontrar una necesidad y satisfacerla. Es muy probable que existan tantas variantes de la forma de realizar las presentaciones de ventas como diferencias existen en los vendedores. No es tarea fácil conseguir que los vendedores utilicen las técnicas adecuadas en cada situación de venta. Vender satisfaciendo necesidades del cliente es el enfoque que deben seguir en la actualidad los profesionales de ventas y digo esto ya que se realizan acciones de venta donde no se tiene en cuenta el rol que juega el cliente en el proceso. 

En algún blog especializado se expone una cierta tipología de estrategia comercial en el sector de la hostelería y la cocina, ilustrado todo ellos con algún ejemplo práctico. El desarrollo de habilidades y la generación de contacto de interés puede funcionar como ventaja adicional. Un buen ejemplo de este tipo de estrategia se centra en el tipo de maquinaria que se utiliza en una cocina profesional en la que la mayoría del mobiliario, hornos y maquinaria en general, es de acero inoxidable. El control de la temperatura del lavavasos o lavavajillas se controla de manera más eficiente si está elaborado de acero. Se considera una cocina industrial a toda aquella cocina en la que la maquinaria es de acero inoxidable, el horno, el lavavajillas o el lavavasos, de forma que también se pueda controlar de manera más eficiente la temperatura. Las estrategias de tipo comercial, son indispensables a la hora de tener una correcta gestión y un contacto constante con los clientes. De esta forma se pueden elaborar estrategias comerciales más ajustadas a nuestro modelos de negocio. La inversión en la maquinaria de acero con características industriales, al final se muestra rentable debido a la propiedad inoxidable del mobiliario y del control de la temperatura, lo cual ayuda ahorrar costes de energía. De igual forma, los muebles son un buen ejemplo de la identidad de un restaurante, existen diferentes tipos de blog, en los que puedes inspirarte para hacer que tu local tengan un diseño más industrial o adoptar ideas y algún ejemplo de otros locales. El servicio de manera directa a las mesas, forma parte de la estrategia adoptada por el comercial. Esto en conjunción con la calidad del producto, hace que la gestión de una cocina sea mucho más fácil y eficiente. Te puedes poner en contacto con nosotros, a través de email o por los diferentes medios de comunicación disponibles.

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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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