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Plan de estudios de Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

POSGRADO CALIDAD HOSTELERÍA TURISMO. Con este posgrado online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso

Resumen salidas profesionales
de posgrado calidad hosteleria turismo
Si tiene interés en el entorno de la hostelería y turismo y quiere conocer los procesos para gestionar la calidad en este entorno, así como los departamentos del área de alojamientos este es su momento, con el Postgrado en Departamentos del Área de Alojamiento y Gestión de la Calidad en Hostelería y Turismo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos
de posgrado calidad hosteleria turismo

- Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas.
- Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento.
- Analizar la función gerencial de integración de personal.
- Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento.
Salidas profesionales
de posgrado calidad hosteleria turismo
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara
el posgrado calidad hosteleria turismo
El Postgrado en Departamentos del Área de Alojamiento y Gestión de la Calidad en Hostelería y Turismo le prepara para conocer a fondo el mundo de la hostelería y turismo en relación con los procesos de gestión de la calidad.
A quién va dirigido
el posgrado calidad hosteleria turismo
Este Postgrado en Departamentos del Área de Alojamiento y Gestión de la Calidad en Hostelería y Turismo está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento y, más concretamente, con los procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
Metodología
de posgrado calidad hosteleria turismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento
  2. Tipos y cálculo de costes
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Utilización

Titulación de Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Bárbara P.

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

No está mal para ser una formación online, además me ha ayudado bastante el tutor

Koldo I.

BILBAO

Opinión sobre el Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

Buen curso, era justo lo que estaba buscando, quizá no sea el último que hago con euroinnova.

Noemí T.

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

Curso muy bien estructurado, he aprendido mucho y me ha gustado el formato online

Paco H.

ALICANTE

Opinión sobre el Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

Me interesaba este curso para complementar mi formación y la verdad es que estoy muy satisfecho.

Teresa C.

ZARAGOZA

Opinión sobre el Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo

Me ha gustado mucho el temario tan completo que tiene, he aprendido mucho relacionado con mi trabajo
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Departamentos del Area de Alojamiento y Gestion de la Calidad en Hosteleria y Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Posgrado Calidad Hosteleria Turismo

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