Inscríbete en el siguiente Postgrado en Dependencia Cuidados Online para conseguir formarte de manera específica en el tratamiento y cuidado de personas dependientes con una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dependencia y Cuidados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Justo B. B.

SORIA

Opinión sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados

Muy buena esta formación, he acabado muy satisfecho al acabarla, creo que complementara mis estudios y podré optar a nuevas oportunidades laborales.

Victoria H. J

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados

El curso me ha parecido bueno, si algo añadiría sería más contenido audiovisual. Aun así mi experiencia ha sido muy satisfactoria.

Joaquim T. D.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados

Realicé esta formación por la recomendación de euroinnova por parte de un familiar, el estaba muy satisfecho con el master que hizo y me decidí empezar por un curso. Es muy buena la experiencia tanto para pedir información de la formación como para comunicarte durante el curso con el tutor. Mi experiencia ha sido de 10 y seguro que repetiré con ellos.

Nuria P. Q.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados

Sin duda volvería a repetir este curso, siempre me he querido dedicar a esta profesión y gracias a este curso he podido comenzar a formarme.

Iñaki S. D.

GIRONA

Opinión sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados

Me pareció un curso muy completo, el temario estaba muy bien repartido y el contenido era de calidad.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dependencia y Cuidados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado dependencia cuidados

POSTGRADO DEPENDENCIA CUIDADOS. Este curso 100% online te permitirá realizar desde casa esta formación específica en dependencia y cuidados, dándote la posibilidad de crecer en tu entorno profesional, aumentando tus oportunidades laborales. No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para mejorar tu formación. 

 

Resumen salidas profesionales
de Postgrado dependencia cuidados
Este curso en Dependencia y Cuidados le ofrece una formación especializada en la materia. A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de “debilidad” o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente curso en Dependencia y Cuidados tratará de aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Objetivos
de Postgrado dependencia cuidados
- Facilitar unos conocimientos básicos a las personas cuidadoras para mejorar el cuidado socio-sanitario de las personas en situación de dependencia. - Promover que las personas cuidadoras apliquen los procedimientos y estrategias más adecuadas para mantener y mejorar la autonomía personal de la persona en situación de dependencia y sus relaciones con el entorno. - Ofrecer información sobre productos de apoyo que propicien el autocuidado de la persona dependiente y la vida autónoma de la persona en situación de dependencia. - Facilitar un apoyo emocional a las personas cuidadoras a través de actuaciones de autocuidado. - Informar y orientar sobre los recursos sociosanitarios más adecuados para garantizar los cuidados, la asistencia y la vida autónoma de las personas en situación de dependencia. - Impulsar el reconocimiento social de las personas cuidadoras, favoreciendo, en su caso, una orientación para una futura integración en el mercado laboral. - Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno. - Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica.
Salidas profesionales
de Postgrado dependencia cuidados
En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. En concreto podrá ser contratado por: Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes.* Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública.* Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.
Para qué te prepara
el Postgrado dependencia cuidados
Ese CURSOen Dependencia y Cuidados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido
el Postgrado dependencia cuidados
Este curso en Dependencia y Cuidados está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico prácticos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de forma general, así como de aquellos aspectos relacionados con la higiene y la atención sanitaria domiciliaria, en particular.
Metodología
de Postgrado dependencia cuidados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado dependencia cuidados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El proceso de envejecimiento
  2. La enfermedad y la convalecencia
  3. Las discapacidades
  1. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones. Necesidades y riesgos de los cuidadores principales
  2. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional. El equipo interdisciplinar y el papel de los profesionales de la atención directa
  3. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio
  4. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria
  5. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores
  6. Aprecio por los principios éticos de la intervención con personas dependientes
  7. Confidencialidad y respeto a la hora de manejar información personal y médica
  8. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales del profesional de ayuda a domicilio
  9. Atención integral de las personas. Técnicas de humanización de la ayuda
  10. Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos
  11. La intervención en las situaciones de duelo
  12. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  13. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal. Patología más frecuente
  2. Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio
  3. Úlceras por presión. Prevención y tratamiento
  4. Tipos de camas, accesorios y lencería. Técnicas de realización de camas
  5. Cuidados del paciente incontinente y colostomizado
  6. Prevención y control de infecciones
  7. Cuidados postmortem. Finalidad y preparación del cadáver
  8. Técnicas de limpieza y conservación de prótesis
  9. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su higiene y aseo
  1. Principios de alimentación y nutrición
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patología más frecuente
  3. Conceptos de alimentación y nutrición. Los alimentos. Clasificación funcional
  4. Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada. Interpretación del etiquetado nutricional
  5. Dieta saludable. Calidad de dieta
  6. Problemas nutricionales de las sociedades desarrolladas
  7. Tipos de dietas
  8. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales
  9. Raciones y medidas caseras
  10. La alimentación en el anciano y en el convaleciente
  11. Planificación de los menús
  12. Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente
  1. Alimentación por vía oral y enteral
  2. Ayudas técnicas y apoyo para la ingesta
  1. Medios y materiales para la recogida de excretas
  2. Eliminación de excretas
  3. Normas higiénico-sanitarias
  4. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales
  5. Respeto por la intimidad de la persona dependiente y sus familiares
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital
  2. Principios de farmacología general
  3. Constantes vitales
  4. Técnicas de preparación y administración de medicación por vía oral, tópica y rectal
  5. Técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia
  6. Técnicas de aplicación de frío y calor
  7. Riesgos de los fármacos
  8. Constitución y mantenimiento de botiquines
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano
  2. Aparato locomotor
  3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
  4. Biomecánica de las articulaciones
  1. Posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes
  3. Técnicas para el posicionamiento en cama
  4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico
  1. Temperatura
  2. Frecuencia respiratoria
  3. Presión arterial
  4. Frecuencia cardiaca
  5. Recogida de las mismas
  1. Primeros auxilios
  2. Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  4. Asfixia
  5. Quemaduras
  6. Heridas y hemorragias
  7. Picaduras
  8. Intoxicaciones
  9. Botiquín de urgencias
  10. Consultas a distancia
  11. Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente. Medidas de autoprotección
  12. Atención especial a la Prevención de Riesgos Laborales

Titulación de Postgrado dependencia cuidados

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso Dependencia CuidadosCurso Dependencia CuidadosCurso Dependencia CuidadosCurso Dependencia CuidadosCurso Dependencia Cuidados
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO: SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO: SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA A DISTANCIA: Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA A DISTANCIA: Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
CURSO DE CELADOR: Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
CURSO DE CELADOR: Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado dependencia cuidados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado dependencia cuidados

Información complementaria

Postgrado Dependencia Cuidados

El siguiente Postgrado Cuidados a la Dependencia Online te permite obtener una formación especializada en este sector, consigue atender de forma efectiva a aquellas personas que tienen algún tipo de dependencia con unos conocimientos del ámbito sociosanitario con la que poder ayudar a domicilio a estas personas y adaptarnos a sus necesidades físicas, psíquicas y sociales. 

Con el Curso Dependencia Cuidados que oferta Euroinnova International Online Education te ayudará al diseño de estrategias con procedimientos adaptados al mantenimiento y mejora de la autonomía de las personas dependientes, teniendo en cuenta también aspectos muy importantes como la sociabilización. Consigue ahora realizar intervenciones de atención física domiciliaria a personas con dependencia. 

¿Tienes dudas? Contacta con Euroinnova y solicita la información que necesites

CURSO DEPENDENCIA CUIDADOS

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la atención a la dependencia, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/en-que-consiste-la-atencion-a-la-dependencia

¿Qué hace un cuidador de personas dependientes? ¿Qué es la asistencia domiciliaria? ¡Fórmate con Euroinnova y descubre esta labor!

La asistencia domiciliaria consiste en un servicio que da atención a las personas dependientes que tienen unas necesidades específicas de cuidado y atención. Los objetivos principales de la asistencia domiciliaria son conseguir que las personas que tienen dependencia puedan tener una calidad de vida digna, consiguiendo que realicen actividades del día a día haciendo frente a sus problemáticas y necesidades, y también ayudar a la familia a que sepan como tratarlos, como realizar las tareas de cuidado y conseguir ayudar a reducir el estrés de las personas encargadas de su cuidado. 

¿Cuáles son los beneficios de la asistencia a domicilio?

La atención a domicilio para personas dependientes tiene los siguientes beneficios:

  • Da la posibilidad a los cuidadores de realizar actividades de ocio y disfrutar de sus relaciones sociales de forma plena. 
  • Las personas dependientes comienzan a tener una mayor autonomía gracias al cuidado y enseñanza de técnicas por parte del profesional. 
  • Tranquilidad, aumenta la tranquilidad de los cuidadores o familiares al saber que está en manos de un profesional
  • Adaptación de los profesionales a los hábitos y gustos que tiene la persona dependiente y su familia, el paciente no deberá de notar un cambio drástico en su estilo de vida. 
  • El trato que se dé por parte del profesional se basará en el respeto
  • El estrés de la persona dependiente se verá reducido, también esto se verá reducido en los familiares o cuidadores de la persona. 

¿Qué te vamos a enseñar sobre la Alimentación de personas dependientes con este Postgrado?

Las personas dependientes tienen necesidades de alimentación que deberán de ser cubiertas por el profesional que se encargue de su cuidado. La alimentación es una tarea básica, pero muy importante, por ello se deberá de diseñar una dieta equilibrada que tenga en cuenta las necesidades específicas de la persona y sus gustos. Algunos de los consejos más importantes para la alimentación de una persona dependiente son los siguientes:

  • Gustos, como mencionamos respetar los gustos de la persona es importante, gracias a esto podrás conseguir que la persona consuma sus comidas favoritas teniendo en cuenta las adaptaciones que necesite si tiene alguna enfermedad. 
  • Masticar, muchas personas dependientes tienen problemas con la masticación, esto ocurre porque tienen enfermedades que le dificultan este proceso. Para ello se puede optar por la adaptación de la alimentación a sus necesidades de masticar, optando por la dieta blanda mecánica. En este caso, los platos se proceden a adaptar en la textura para que puedan ser consumidos por la persona dependiente. 
  • Deglución, este proceso es el que se encarga de hacer bajar la comida por el esófago cuando ya ha sido masticado o introducido en la boca. Muchas personas dependientes tienen problemas que les dificulta realizar este proceso, para ello existen varias soluciones, una de ellas es la preparación de alimentos con una masa uniforme, consiguiendo que pueda esparcirse por la boca y no hacerse bola. Se deberán evitar los alimentos que puedan causar esta problemática, y tener en la dieta alimentos que tengan una consistencia parecida. 
  • Postura, la postura a la hora de comer es muy importante, si se consiguen unos hábitos de postura buenos muchas de las problemáticas derivadas por las necesidades de la persona dependiente mejorarán. 

Curso cuidado a la dependencia online

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde estudiar un Postgrado Dependencia Cuidados?

Esta es tu oportunidad para mejorar tus conocimientos acerca del cuidado y el tratamiento de personas dependientes con el Curso Cuidado a la Dependencia Online, consigue gracias a Euroinnova International Online Education realizar la formación desde casa gracias a la flexibilidad que otorga la metodología online. 

Obtén cuanto antes la Titulación expedida por Educa Business School para respaldar tus conocimientos en este sector.

Pide información, no dudes en matricularte con nosotros en el Postgrado Dependencia Cuidados

¡Te esperamos desde Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado dependencia cuidados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200