Matricúlate en este curso de entrenamiento base para ciclistas online y obtén una titulación expedida por EDUSPORT, centro especializado en formación deportiva

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso entrenamiento base ciclismo

CURSO DE ENTRENAMIENTO BASE CICLISMO. Aprovecha la metodología e-learning de Euroinnova International Online Education para desarrollar tus competencias profesionales como entrenador de ciclismo. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces!

Resumen salidas profesionales
de Curso entrenamiento base ciclismo
El presente curso de Especialista en Entrenamiento Base para Ciclistas le proporcionará una formación especializada en la materia. Todo ciclista debe de seguir un riguroso entrenamiento cara a afrontar una etapa y las duras condiciones que está pueda plantear, es por ello que el ciclista debe de estar preparador no solo físicamente, sino también mentalmente. Con el presente curso de Especialista en Entrenamiento Base para Ciclistas aprenderá.
Objetivos
de Curso entrenamiento base ciclismo
Realiza nuestro curso de entrenamiento base ciclismo, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer el aparato locomotor, el metabolismo y las articulaciones.
- Conocer la importancia de una buena alimentación.
- Conocer las cargas de entrenamiento.
- Conocer los distintos ejercicios específicos para ciclismo para trabajar la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad.
Salidas profesionales
de Curso entrenamiento base ciclismo
Realiza nuestro curso de entrenamiento base ciclismo, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Entrenador personal, Entrenador especializado en ciclismo, Coach personal especializado en ciclismo o Coach profesional.
Para qué te prepara
el Curso entrenamiento base ciclismo
El presente curso de Especialista en Entrenamiento Base para Ciclistas le proporcionará la formación necesaria para poder programar y dirigir entrenamientos específicos para los deportistas del ciclismo.
A quién va dirigido
el Curso entrenamiento base ciclismo
El presente curso está dirigido para todos aquellos profesionales y amantes del ciclismo, que quieran recibir una formación completa sobre las sesiones de entrenamiento para ciclistas.
Metodología
de Curso entrenamiento base ciclismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso entrenamiento base ciclismo

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  1. Fundamentos anatómicos
  2. Extremidades superiores
  3. - Huesos de las extremidades superiores

    - Los músculos y los nervios del brazo

  4. Extremidades inferiores
  5. - Huesos de las extremidades inferiores

  6. Músculos y nervios de las extremidades inferiores
  7. - Músculos del muslo y de la pierna

    - Nervios de la pierna

  1. Articulaciones y tipos de articulaciones
  2. - Partes de una articulación

  3. Articulaciones principales
  4. - Articulaciones tibio-tarsiana o tibio-peroneo

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulohumeral

  5. Los tendones
  6. - Tipo de revestimiento de tendones

  1. Sistema osteoarticular
  2. - Estructura del sistema óseo

  3. Sistema muscular
  4. - Clasificación muscular del aparato locomotor

    - Ligamentos

    - Musculatura dorsal

  1. El metabolismo
  2. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

  3. Adaptaciones metabólicas durante el ejercicio
  4. - Regulación de la glucemia en el ejercicio

    - Recuperación posterior al ejercicio

  5. Metabolismo basal
  6. - Medida

    - Variables que influyen en el metabolismo basal

  1. ¿Qué sucede en el cuerpo humano al realizar deporte?
  2. Cuerpo y ejercicio físico
  3. - Clasificación del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

  4. Adaptaciones Circulatorias
  5. - Presión sanguínea

    - Control del flujo sanguíneo en los órganos

  6. Adaptaciones Cardíacas
  7. - Regulación del VS

    - Regulación de la FC

    - Adaptaciones circulatorias en el ejercicio isotónico e isométrico

  8. Adaptaciones Respiratorias
  9. Adaptaciones en la Sangre
  10. Adaptaciones del Medio Interno
  11. - Deshidratación y función renal durante el ejercicio

  1. Entrenamiento deportivo
  2. Principios del entrenamiento deportivo
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento
  4. Evaluación y medición de la condición física
  1. Una buena alimentación deportiva
  2. Combustible energético para la contracción muscular
  3. - Sistemas energéticos en el ejercicio

    - Utilización del combustible energético

    - Efectos de la duración e intensidad del ejercicio sobre la utilización metabólica de los depósitos energéticos

  4. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  5. - Técnicas de supercompensación

    - Recomendaciones generales en el ejercicio

  6. Utilización de la grasa en el ejercicio
  7. - Grasa muscular

    - Suplementos de grasa

  8. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  9. - Metabolismo de los aminoácidos en el músculo durante el ejercicio

    - Requerimientos de proteínas en el ejercicio

    - Suplementación proteica

  10. Vitaminas y ejercicio
  11. - Vitaminas hidrosolubles

    - Vitaminas liposolubles

  12. Minerales y ejercicio
  13. - Hierro

    - Calcio

    - Magnesio

  14. Agua y ejercicio
  15. - Ingestión de fluidos en actividades deportivas

  1. Fundamentos de la programación
  2. Tipos de los macrociclos
  3. - Principios de diseño de los macrociclos

  4. Tipos de mesociclos
  5. - Principios de diseño de los mesociclos

  6. Tipos de microciclos
  7. - Principios de diseño de los microciclos

  1. Carga de entrenamiento
  2. Adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Fundamentos de la carga de entrenamiento
  4. Elementos de la carga de entrenamiento
  1. La resistencia física
  2. Biomecánica del ciclismo
  3. Ejercicios de resistencia
  4. - Ejercicios de resistencia y técnica sobre la bicicleta

  5. Consejos útiles
  1. Introducción a la fuerza
  2. Entrenamiento de la fuerza
  3. La importancia de la fuerza
  4. Ejercicios de fuerza para ciclistas
  5. - Ejercicios de fuerza en el gimnasio

  1. Entrenamiento de la flexibilidad
  2. Sistemas de entrenamiento de la flexibilidad
  3. - Componentes y factores de la flexibilidad

  4. Ejercicios de flexibilidad
  5. Beneficios del yoga en el ciclismo
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. - Definición

    - Prevención

    - Tratamiento

  3. Lesiones deportivas más frecuentes
  4. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  5. Lesiones frecuentes y ciclismo
  6. - Lesiones más frecuentes

  7. Tratamiento de lesiones en la pierna
  8. Prevención y ciclismo
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

Titulación de Curso entrenamiento base ciclismo

Curso Entrenamiento Base Ciclistas
Titulación expedida por EDUSPORT, centro especializado en formación deportiva.

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Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso entrenamiento base ciclismo

Información complementaria

Curso Entrenamiento Base Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes que más popularidad ha adquirido en los últimos años. En este tiempo, tanto la venta de bicicletas como el número de carreras, profesionales y amateur, ha aumentado considerablemente, lo que ha propiciado un auge de esta modalidad deportiva. Así, cada vez más aficionados, aunque no lleguen a un nivel superior, son más experimentados, tanto a nivel físico como de conocimientos en entrenamiento, material, etc.

Si quieres desarrollar una carrera en el mundo del deporte y especializarte en el entrenamiento base en ciclismo, Euroinnova International Online Education pone a tu disposición este completo curso. ¡No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate cuanto antes!

¿Qué es el entrenamiento base en ciclismo?

El entrenamiento base de un ciclista es la fase preparatoria al inicio de una temporada. En esta, el deportista ha de marcarse unos objetivos y, a partir de estos, construir una planificación de entrenamientos que le haga llegar a la siguiente fase en un estado físico óptimo.

¿Cuánto tiempo hacer entrenamiento base en ciclismo?

Este periodo de entrenamiento ha de adaptarse en función del nivel previo del ciclista. Por ejemplo, no será el mismo entrenamiento base para un deportista que coge ahora la bici que para otro que lleva varias temporadas o alguien que, directamente, lleva tiempo sin hacer ninguna actividad física. Aun así, por noma general, el entrenamiento base en ciclismo ha de comprender de ocho a doce semanas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Continúa más abajo!

Curso Entrenamiento Base Ciclismo

Beneficios del entrenamiento base en ciclismo

Este tipo de entrenamiento base, si bien es uno de los que menos suele gustar, es clave en la forma física a la que un ciclista llegará al inicio de temporada. El entrenamiento base no busca picos de alta intensidad, sino mantener un equilibrio alrededor del 75-80% de pulsaciones. Que el deportista sea capaz de mantener este esfuerzo es lo ideal.

Asimismo, los beneficios que aporta este periodo de adaptación son:

  • Bajar de peso.
  • Mejora cardiovascular.
  • Optimización de la capacidad aeróbica.

¿Cómo hacer entrenamiento base ciclismo?

Existen numerosas formas de realizar tu entrenamiento base de ciclismo; sin embargo, nosotros te vamos a proponer una. Esta consiste en salir a practicar ciclismo entre unas 2 a 4 veces a la semana, de unos 30 a 60 minutos cada una para ir comenzando poco a poco. Nada mejor que comenzar a adentrarte cada vez más en este mundo, encontrando amistades que te involucren en él y te ayuden a conocer todas las especificaciones del ciclismo. ¡Te aseguramos que así te iniciarás mucho más rápido! Por último, otra sugerencia es que trabajes por tramos de intervalos, de esta forma tu cuerpo irá adaptándose a este deporte poco a poco.

Accesorios para el entrenamiento en ciclismo

Como hemos comentado, el ciclismo se ha convertido desde finales de los 80 en uno de los deportes más populares en España y todo el mundo. Tras Bahamontes y Ocaña, la llegada de los Perico e Indurain hicieron que la gente desempolvara las bicis y las dejara de ver como un entretenimiento de niños durante el verano. Del aluminio pesado se pasó al carbono, cada vez mejor rematado para absorber vibraciones. Por el medio, pedales automáticos, potenciómetros, estudio de watios, pulsómetros, GPS… Y no, no nos referimos solo a profesionales. El ciclismo amateur y la proliferación de pruebas en todo el mundo han propiciado la popularidad de ciertos accesorios entre los ciclistas que buscan optimizar su rendimiento.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso Entrenamiento Base Ciclismo podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por EDUSPORT.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

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