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Ana R.j.
MÁLAGA
Opinión sobre Postgrado en Gestión y Marketing Turístico
Realizar este curso me ha venido genial para seguir formándome en el mundo del marketing turístico. La formación que ofrece es bastante amplia y de gran calidad.
Lidia P.o.
ZAMORA
Opinión sobre Postgrado en Gestión y Marketing Turístico
He realizado recientemente este curso y es una gran oportunidad para las personas que buscamos formarnos como profesionales del marketing turístico, ha sido un acierto realizarlo y me ha venido muy bien que sea de modalidad online.
Francisco L.j.
HUELVA
Opinión sobre Postgrado en Gestión y Marketing Turístico
El curso cuenta con un temario bastante interesante que hace bastante hincapié en la gestión del turismo desde las empresas, se aprende mucho gracias al seguimiento con ejercicios y evaluaciones.
Felipe L.b.
JAÉN
Opinión sobre Postgrado en Gestión y Marketing Turístico
Este curso de marketing turístico me parece ideal para quienes quieran impulsar su carrera en el mundo del turismo y cómo gestionarlo desde las empresas.
Rocio V.t.
SEVILLA
Opinión sobre Postgrado en Gestión y Marketing Turístico
He realizado este curso y me ha servido mucho para complementarlo con mi graduado en Turismo. El curso cuenta con una información muy completa y unas evaluaciones y ejercicios para poder evaluar los contenidos.
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- Definiciones y terminología del turismo
- Diferentes formas de turismo
- El sector turístico en la economía española
- Rasgos básicos y elementos específicos del turismo rural
- La demanda del turismo rural. Perfil y hábitos del cliente de turismo rural
- Economía del turismo rural
- Colectivos sociales interesados
- Beneficios y riesgos del turismo rural
- El Turismo Rural en España
- Tipos de alojamientos rurales
- Alojamientos más característicos
- Planificación económica del alojamiento rural
- Organización y personal
- Dirección
- La empresa: clasificación y características
- La microempresa: características y diferenciación
- Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a
- Fuentes de búsqueda de ideas
- Variables de estudio
- Factores directos e indirectos
- Normativa autonómica
- Normativa autonómica de protección sectorial
- Normativa urbanística municipal
- Condicionantes paisajísticos referidos a posibles riesgos visuales
- Características del clima local
- Factores que pueden afectar negativamente a la calidad del aire
- Respeto del relieve de especial significación turística
- Protección de los cauces naturales y de los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos
- Mantenimiento de las condiciones más favorables para la especies de fauna protegida
- Conservación de zonas arboladas
- Conservación de elementos significativos del patrimonio etnográfico de la zona (canales, puentes, lagares, molinos, etc.)
- Adecuación de la construcción a las tipologías y sistemas tradicionales de la zona
- Estudio y disponibilidad de infraestructuras. Agua, energía eléctrica y saneamiento
- Utilización de ecotécnicas en la explotación del alojamiento rural
- Buena accesibilidad y comunicación
- Disponibilidad de servicios y equipamientos de la zona
- Amplia oferta de recursos naturales y culturales de la zona
- Ausencia de barreras arquitectónicas
- Control de calidad. Grado de satisfacción de los clientes
- Definición.
- Características que diferencian a un servicio de un producto:
- Características del cliente del servicio.
- Diseño y valoración del servicio de forma que el cliente perciba recibir un servicio mayor que el precio que paga.
- Características.
- Ventajas.
- Etapas.
- Definición de la Mercadotecnia conjunta.
- Efectos que produce la aplicación conjunta de las políticas de mercadotecnia.
- Valorar la importancia de cada una de las políticas que intervienen en la mercadotecnia conjunta.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Otros medios de divulgación.
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El marketing turístico es una técnica de marketing que utiliza un conjunto de estrategias orientadas a promocionar productos y servicios turísticos como hoteles, lugares de destino, agencias de viajes, bares y restaurantes, etc. Su objetivo es atraer clientes, generar buena imagen de marca y principalmente, promover la industria turística. La industria del turismo, estos últimos años, ha cogido un peso enorme en el país, por lo que cuenta con una gran competencia, esto hace que las empresas turísticas empiecen a promocionarse de una manera diferente, mejor y más destacada que las empresas competidoras. A continuación se definen seis importantes características con las que cuenta el marketing turístico:
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