Euroinnova Business School

Curso metodologia ciencias deporte

Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte

Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
280 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso metodologia ciencias deporte

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en la Metodologia en las Ciencias del DeporteCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
TEMA 1. EL ENFOQUE CIENTÍFICO
  1. Definición y aspectos conceptuales de la ciencia
  2. Estructura formal de la ciencia
  3. Conocimiento ordinario y conocimiento científico
  4. Los límites del conocimiento científico
  5. Principios del conocimiento científico
  6. - Intersubjetividad

    - Provisionalidad

    - Funcionalidad

    - Especialización

    - Contrastación

    - Operatividad

  7. Ciencia básica, ciencia aplicada, tecnología, industria y comercio
  8. Clasificación de las perspectivas científicas
TEMA 2. LA CIENCIA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. La perspectiva científica de la actividad física
  2. Estructura de contenidos de la ciencia
  3. Estructura de las Ciencias de la Actividad Física
  4. Evolución de las disciplinas científicas
  5. Evolución del pensamiento sobre la actividad física
  6. Identificación de las dificultades científicas de la actividad física
  7. El término ?actividad física?
  8. El pensamiento de la sociedad actual sobre el deporte
  9. - Superación del dualismo

    - Integración como parte importante de la cultura

    - La sociedad del ocio

    - Las Ciencias de la Actividad Física

  10. Estado actual de la investigación en Ciencias de la Actividad Física
  11. Paradigmas de la investigación científica en la actividad física y el deporte
TEMA 3. EL MÉTODO CIENTÍFICO
  1. Definición y aspectos conceptuales
  2. Métodos utilizados para la adquisición de creencias o conocimientos
  3. El método científico
  4. Formas de abordar el método científico
  5. Esquemas tácticos de aplicación del método científico
  6. Técnicas utilizadas por el método científico
  7. Ciclo de aplicación del método científico
TEMA 4. LAS FASES EN LA PLANIFICACIÓN TEÓRICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. El proyecto de la investigación
  2. El problema
  3. - Detección del problema científico

    - Fuentes generales de problemas

    - Elaboración de los problemas

    - Formulación del problema

  4. La hipótesis
  5. - Concepto y definición de hipótesis

    - Objetivos y características que debe cumplir la hipótesis científica

    - Formulación y tipos de hipótesis

  6. Las variables de la investigación
  7. - Concepto y definición de variable

    - Criterios para la selección de la medida de la variable

    - Clasificación de las variables de investigación

    - Fuentes de variables contaminadoras

  8. La muestra
  9. - Conceptos de población y muestra

    - Tipos de muestras

TEMA 5. LA MEDIDA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
  1. Introducción al concepto de medida
  2. - La medida en la ciencia

    - Definición y concepto de medida

  3. La medida en el contexto del proceso tecnológico
  4. - Criterios de la buena medida

    - La medida como tecnología

  5. Clasificación de las técnicas de medida según el grado de automatización
  6. - La entrevista

    - El cuestionario

    - La observación sistemática

    - Técnicas fotogramétricas

    - La poligrafía

    - Registros cinemáticos

    - Registros cinéticos

    - Los sistemas automatizados integrados

  7. Clasificación de los instrumentos de medida según el indicador de respuesta
  8. - Sistemas automáticos para evaluar el indicador cognitivo

    - Sistemas para evaluar el indicador fisiológico

    - Sistemas para evaluar el indicador motor

  9. Hacia los sistemas integrados en los sistemas automatizados
  10. - Componentes físicos de los sistemas automatizados integrados

    - Componentes lógicos de los sistemas automatizados integrados

    - Perspectivas de futuro

TEMA 6. TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ENCUESTA
  1. La observación sistemática
  2. - Aspectos introductorios

    - Criterios taxonómicos

    - El proceso de observación en el ámbito científico: fase preparatoria

    - El proceso de observación en el ámbito científico: fase operativa

    - Las técnicas de observación en el ámbito deportivo

  3. El cuestionario
  4. - Aspectos introductorios

    - Definición de encuesta y cuestionario

    - El diseño y la elaboración del cuestionario en Ciencias del Deporte

TEMA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES: FUNDAMENTOS Y DISEÑOS BÁSICOS
  1. Lugar de los diseños experimentales en la ciencia
  2. Conocimiento científico y diseños experimentales
  3. El método científico y las estrategias de investigación
  4. Lugar de los diseños en el plan de investigación
  5. Categorías generales de diseños
  6. Los diseños mixtos
  7. Diseños entregrupos
  8. - Técnicas de control entregrupos

  9. Tipos básicos de diseños entregrupos
  10. - Diseños de dos grupos con grupo de control

    - Diseños multigrupos

    - Diseños factoriales

  11. Diseños entre-grupos derivados
  12. - Diseño Solomon

    - Diseños de bloques: cuadrado latino y greco-latino

    - Diseño de parcela dividida

    - Diseño jerárquico

TEMA 8. DISEÑOS INTRAGRUPO Y MIXTOS. ESTRATEGIAS PRE Y CUASIEXPERIMENTALES
  1. Características generales de los diseños intragrupo
  2. Series temporales
  3. Diseños mixtos
  4. - Diseños pre-post con grupo de control

    - Diseños de series temporales con dos o más grupos

    - Diseños factoriales mixtos

  5. Diseños intrasujeto
  6. Diseños pre y cuasiexperimentales
  7. - Estrategias preexperimentales

    - Estrategias cuasiexperimentales

  8. Los diseños experimentales en las Ciencias del Deporte
TEMA 9. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. El informe de investigación en el método científico
  2. Tipos de informes de investigación científica
  3. Características generales del informe científico
  4. Organización y partes del informe de investigación para revistas y congresos
  5. Organización y partes del informe de investigación para tesis doctorales
  6. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas APA
  7. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas Vancouver
TEMA 10. LAS BÚSQUEDAS DOCUMENTALES CIENTÍFICAS
  1. La documentación en la ciencia
  2. La búsqueda documental en el método científico
  3. Tipos de fuentes documentales
  4. - Origen

    - Criterios de la periodicidad

  5. Estrategias de búsqueda documental
  6. Índices de calidad científica
  7. La documentación electrónica y las nuevas tecnologías
  8. - El formato electrónico en la documentación

    - Las nuevas tecnologías en la documentación

  9. Sistemas de búsqueda documental automatizados
  10. - Bases de datos electrónicas

    - Revistas electrónicas

  11. Fuentes relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física
  12. - Revistas científicas

    - Bases de datos sobre actividad física

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Metodología de las Ciencias del Deporte de Gutiérrez-Dávila, Marcos. Oña Sicilia, Antonio publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA VELASCO
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte
SEVILLA

MARIA VELASCO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Metodologia del deporte, y cómo este puede ser también una disciplina científica

MARIA VELASCO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El módulo de las tesis doctorales

MARIA VELASCO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Una salidad laboral del mismo y su empleo de manera práctica.

Opinión de ESTEBAN PEREZ
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte
CÁDIZ

ESTEBAN PEREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la ciencia en la actividad física

ESTEBAN PEREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

nada todo perfecto

ESTEBAN PEREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

las salidas profesionales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Mina
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
ZARAGOZA
>Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Investigacion en Actividades Fisicas y Deportivas + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Igualdad: Las Cientificas y su Historia en el Aula
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte trata sobre las ciencias en sus distintos niveles y especialmente en el uso, el método y los procedimientos científicos aplicados a la Actividad Física y el Deporte, que constituyen una necesidad.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Metodologia de las Ciencias del Deporte
Autor: Gutierrez-Davila, Marcos. Ona Sicilia, Antonio
Objetivos de :

- Conocer la Clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte
- Conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen
- Aprender las clases de diseños mixtos que existen
- Conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación
- Aprender los principios del conocimiento científico
- Conocer la estructura de las Ciencias de la Actividad Física
Salidas profesionales de :
Deporte/ Actividad Física/ Educación
Para qué te prepara el :
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte le prepara para formarse en para formarse en la metodología en las ciencias del deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases en la metodología en las ciencias del deporte.
A quién va dirigido el :
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte está dirigido a todos las personas comprometidas con las Ciencias del Deporte, aunque especialmente para los estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, alumnos que estén cursando programas de doctorado, así como para todos aquellos profesionales con la responsabilidad de impartir materias relacionadas con la metodología científica.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Te atreves a aprender de manera sencilla Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte, ¡Conviértase en un experto!

"

La actividad física y el deporte tiene unos contenidos y unas particularidades en su enseñanza y aprendizaje muy diferente al de otras materias o actividades, la actividad física y el deporte esta basada en el movimiento corporal y el esfuerzo físico.

Por ello necesitamos de una metodología específica que tiene que estar adaptada a ese desarrollo de la actividad de enseñanza.

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.

Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación… la tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Las finalidades de la educación y la educación física son similares, entre ellas se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución. La formación de hábitos en la actividad física será de gran ayuda para el estudiante pues algunas investigaciones han demostrado que algunas enfermedades cardíacas aparecen durante los dos primeros años de edad y puede extenderse hasta los 19 años, la gravedad del asunto es que si los niños y jóvenes no mejoran sus hábitos podrían sufrir seguramente de presión alta u obesidad en la edad adulta.

Euroinnova es tu mejor opción para formarte.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso metodologia ciencias deporte