Realiza nuestro Curso de Técnicas de Cocina y obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Cortes

GRANADA

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Jose Cortes, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Mi afán por el mundo de la cocina y las tecnicas culinarias más espectaculares.

Jose Cortes, ¿qué has aprendido en el Curso online?

A formarme más en la cocina aprender cosas que antes no sabía.

Jose Cortes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo bien que lo explica todo en los temarios.

Francisco Cordero

SEVILLA

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Francisco Cordero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Necesitaba un título del trabajo que llevo haciendo toda la vida y este curso de técnicas de cocina fue el mejor que encontré.

Francisco Cordero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

A tener más seguridad profesional sobre mi actividad.

Francisco Cordero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La abundante información, tanto técnica, como en recetarios.

Libe Beitialarrangoitia

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Libe Beitialarrangoitia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las diferentes técnicas culinarias muy buenas.

Libe Beitialarrangoitia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de los huevos y cómo sacarles partido en las recetas.

Libe Beitialarrangoitia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Más recetas.

Eloy Ortiz

SEVILLA

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Eloy Ortiz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Diversos tipos de forma de cocinar y varios utensilios de cocina desconocidos hasta ahora para mí.

Eloy Ortiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La cantidad de recetas diversas que enseña y lo fácil y bien explicado que vienen los términos de cocina.

Eloy Ortiz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizás algunas recetas más de nuestra tierra.

Daniel Alonso

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Daniel Alonso, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Diferentes técnicas de cocinado y utensilios de cocina.

Daniel Alonso, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La flexibilidad para realizarlo y un temario muy bueno y completo.

Carlas Carmona

CEUTA.

Opinión sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias

Las tecnicas culinarias y tecnicas de cocina que se trabajan en este curso son muy útiles. Además se emplean muchas en los restaurantes y así se aprende mucho.
* Todas las opiniones sobre Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de técnicas de cocina

CURSO DE TÉCNICAS DE COCINAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnicas de cocina
Si está interesado/a en adquirir conocimientos sobre técnicas avanzadas de cocina este es su momento, con el Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias podrá conocer los aspectos fundamentales para realizar recetas con éxito. En el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene. Con la realización de este Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias podrá adquirir los conocimientos necesarios para elaborar platos de calidad con diferentes productos como hortalizas, legumbres, carnes etc.
Objetivos
de Curso de técnicas de cocina
- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, carnes, aves y caza. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.
Salidas profesionales
de Curso de técnicas de cocina
Hostelería / Restauración / Comercio / Cocina avanzada.
Para qué te prepara
el Curso de técnicas de cocina
Este Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias le prepara para conocer las técnicas más avanzadas sobre la elaboración de recetas culinarias de varias productos muy importantes en la gastronomía actual, como son las legumbres, hortalizas, pastas, carnes etc. Además con este Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias será capaz de realizar acabados muy profesionales en los platos para que sean más atrayentes de cara al público.
A quién va dirigido
el Curso de técnicas de cocina
El Curso Online de Técnicas de Cocina: Culinarias está dirigido a todos aquellos profesionales o cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la restauración y hostelería y desee adquirir conocimientos sobre las técnicas de cocina más demandadas del momento. Además es interesante para aquellas personas que quieran especializarse en cocina.
Metodología
de Curso de técnicas de cocina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnicas de cocina

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ….).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas.
  4. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
  1. Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado.
  2. Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas.
  1. Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta.
  2. Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada.
  1. Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización.
  2. Huevos de otras aves utilizados alimentación.
  1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
  1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.

Titulación de Curso de técnicas de cocina

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Online De Tecnicas De CocinaCurso Online De Tecnicas De CocinaCurso Online De Tecnicas De CocinaCurso Online De Tecnicas De Cocina
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
1695€
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de técnicas de cocina

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Técnicas de Cocina

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector culinario? ¿Buscabas un curso técnicas básicas de cocina? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso de Técnicas de Cocina e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Conviértete en todo lo que aspiras en el ámbito de la cocina, aprende nuevas recetas y descubre como tratar los alimentos para obtener el mejor resultado. Mejora tu cualificación con este curso con el que puedes aprender todo lo necesario del mundo de la cocina. Con las técnicas culinarias que obtendrás, sorprenderás a todos tus invitados. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

TECNICAS CULINARIAS

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué son las Técnicas Culinarias?

Las técnicas culinarias podemos definirlas como la agrupación de actividades y de procesos que se aplican sobre los alimentos para poder conservarlos para su consumo y que no pierdan sus propiedades. Por lo tanto, se incluyen desde técnicas de frío como la limpieza y cocción. Gracias a las diversas técnicas podemos eliminar gérmenes o incluso malos olores o sabores. 

Tipos de Técnicas Culinarias:

  • Cocción y ebullición. Es una técnica en la que el agua pasa a su estado de ebullición, es decir, a 100 °C. Gracias a otros métodos menos tradicionales también podemos cocer los alimentos, por ejemplo haciendo empleo de robots de cocina o de microondas. 
  • Pochado. En este caso, el pochado consiste en hervir el agua, pero que su temperatura se comprenda entre los 60 °C y los 80 °C. Esta técnica se suele emplear para la cocción de huevos o también de carnes y pescados. 
  • Cocinado al vapor. En este caso los alimentos no mantienen un contacto directamente en el agua, sino que se cuecen gracias al vapor del agua en ebullición.  
  • Fritura. Podemos freír los alimentos introduciéndolos en aceite hirviendo o simplemente rehogar con un poco de aceite, por ejemplo, a la hora de hacer un sofrito. 
  • Salteado. En este caso introducimos los alimentos en un poco de aceite y superando altas temperaturas, es una cocción veloz que gracias a esto se mantienen todos los nutrientes. 
  • Cocción en seco. En este caso no se hace empleo de nada de aceite.
  • Horneado. En este tipo de cocción se puede cocinar empleando otras técnicas, por ejemplo: cocción al vapor. 

Si quieres aprender más sobre técnicas culinarias y sus aplicaciones, el Curso de Técnicas de Cocina que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso de Técnicas de Cocina desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Curso de Técnicas de Cocina

La Cocina Innovadora: 

Podemos definir la cocina innovadora como un tipo de cocina que hace diferentes la cocina tradicional, es decir, hace combinaciones extrañas que no se suelen ver. El cocinero busca nuevos ingredientes, los sazona o incluso experimenta combinando diferentes sabores. 

Asimismo, también se puede definir como una actitud ante la forma de cocinar. Es una de las formas en las que un cocinero interpreta platos de elaboración tradicional para darles un toque de personalidad, intentando impresionar al comensal. Las nuevas técnicas y elementos que se emplean en las técnicas culinarias son aplicadas progresivamente, de manera que se hacen hueco en el mundo de la restauración y la hostelería. 

La cocina innovadora puede verse como una ventaja frente a la competencia por las amplias posibilidades que se ofrecen, así como las combinaciones y la estética característica de este tipo de tecnica culinaria. 

¿Por qué realizar el Curso de Técnicas de Cocina con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Técnicas de Cocina podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén una titulación I expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Técnicas de Cocina, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías. Infórmate de todo en el Blog de Euroinnova y descubre los Cursos de Nutrición que te pueden interesar. 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Técnicas de Cocina!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200