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rugby en la escuela

RUGBY EN LA ESCUELA: Especialista en Enfoques Metodologicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela

rugby en la escuela
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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180 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Rugby en la Escuela. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Enfoques Metodologicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela. Hazte especialista en Enfoques Metodologicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

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Manual Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la EscuelaCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RUGBY EN EL ÁMBITO ESCOLAR
  1. El juego
  2. - El juego educativo

  3. El juego didáctico
  4. - Elementos y características del juego didáctico

    - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico

  5. El deporte como actividad educativa
  6. - La iniciación deportiva en la escuela

    - La metodología del deporte a la escuela

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REGLAMENTO DE RUGBY
  1. Principales reglas del rugby
  2. - El terreno

    - La pelota

    - Equipo y número de jugadores

    - Vestimenta de los jugadores

    - El tiempo

    - Oficiales del partido

    - Jugando un partido

    - Puntos marcados

    - Otras normas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
  1. Las federaciones deportivas españolas
  2. - Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, de Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas

    - Capítulo III: Federaciones Deportivas Españolas

  3. Órganos de gobierno y representación de las federaciones
  4. - Electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSIBLES LESIONES DEPORTIVAS RELACIONADAS CON EL RUGBY Y CÓMO PREVENIRLAS
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE PREPARACIÓN FÍSICA CARA A LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE RUGBY EN LA ESCUELA
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. - Entrenamiento de la fuerza

    - Entrenamiento de la flexibilidad

    - Entrenamiento de la resistencia

    - Entrenamiento de la velocidad

  3. Factores entrenables y no entrenables
  4. - Fuerza

    - Resistencia

    - Flexibilidad

  5. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  6. - Ley de Schultz-Arnodt

    - Principio de la supercompensación

    - Teoría del estrés de Selye

  7. El desarrollo de las habilidades
  8. - Desplazamientos

    - Saltos

    - Equilibrio

    - Los giros

    - Lanzamientos y recepciones

  9. Principios fundamentales del entrenamiento
  10. - Principios del entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SESIONES PARA EL DESARROLLO DEL ALUMNADO EN EL RUGBY
  1. La programación didáctica
  2. - Utilidad de la programación didáctica

  3. Elementos de la programación
  4. - Los objetivos

    - Los contenidos

    - Las actividades

    - La metodología

    - Temporalización

    - Recursos didácticos

    - Evaluación

  5. La planificación didáctica en el área de la educación física
  6. - La programación

    - Unidades didácticas y unidades temáticas

  7. La sesión de entrenamiento
  8. - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  9. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  10. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  11. - Mecanismos que intervienen en el aprendizaje

    - Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN EN EL RUGBY PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES
  1. La importancia de la Escuela Inclusiva
  2. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
  4. - Tipos de necesidades educativas especiales

    - Adaptaciones curriculares

  5. Atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS FORMACIONES
  1. La técnica deportiva
  2. - Características de la técnica deportiva

    - Procedimiento de aprendizaje

  3. La táctica deportiva
  4. - Metodología de la preparación táctica

  5. La estrategia deportiva
  6. - Características de la estrategia deportiva

  7. Las formaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE RUGBY
  1. La evaluación de la educación física
  2. - ¿Para qué evaluar?

    - ¿Qué y a quien evaluar?

  3. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  4. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  5. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del proceso de enseñanza

    - Evaluación del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRITERIOS PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA E INCLUSIÓN DEL RUGBY EN LOS CENTROS ESCOLARES
  1. Didáctica de la iniciación deportiva
  2. - Modelos de iniciación deportiva

    - Fases de la iniciación deportiva

    - Tipos de juegos para la iniciación deportiva

    - Juegos de iniciación para deportes de equipo

  3. Rugby escolar
  4. - Principales reglas del Tag Rugby

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alazne
Sobre Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela
HUESCA

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Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Alazne,¿Qué has aprendido en el Curso online?

,Conocer el rugby en el marco escolar. ,Aprender los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del rugby. ,Identificar el rugby en el currículo de ESO y Bachillerato. ,Llevar a cabo el juego como estrategia metodológica para su enseñanza. ,Poner en práctica las estrategias y juegos para la integración de las alumnas y de alumnos con dificultades en la práctica del rugby. ,Realizar una evaluación del aprendizaje y la enseñanza del rugby en la Educación Física.

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El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Alazne,¿Qué has echado en falta del Curso online?

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Opinión de JOSE FERNANDEZ
Sobre Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela

JOSE FERNANDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las reglas

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No he echado nada en falta.

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Salidas profesionales

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Ensenanza del Rugby en la Escuela (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Metodologias para la Ensenanza del Rugby en Educacion + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Mina
Sobre Curso de Didactica de las Matematicas en la Educacion Secundaria Obligatoria
ZARAGOZA
>Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Enfoques Metodologicos y Ensenanza del Rugby en la Escuela, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de rugby en la escuela:
Este Curso de Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy día el crecimiento del rugby es notable, de tal modo que puede ser incluido como contenido educativo en el área de Educación Física. El rugby como tal es un deporte de colaboración-oposición, que implica un contacto físico importante entre los alumnos, por eso con este Curso de Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela te ofrecemos la forma más adecuada para su enseñanza en la escuela para el desarrollo físico y social de los alumnos.
Objetivos de rugby en la escuela:

- Conocer el rugby en el marco escolar.
- Aprender los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del rugby.
- Llevar a cabo el juego como estrategia metodológica para su enseñanza.
- Poner en práctica las estrategias y juegos para la integración de las alumnas y de alumnos con dificultades en la práctica del rugby.
- Realizar una evaluación del aprendizaje y la enseñanza del rugby en la Educación Física.
Salidas profesionales de rugby en la escuela:
Educación, Deporte, Monitor de Actividades y Tiempo Libre, Entrenador de rugby.
Para qué te prepara el rugby en la escuela:
El curso de Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela te prepara para obtener unos conocimientos en rugby para su enseñanza en la escuela, aprendiendo la reglamentación del rugby, las estrategias de inclusión de los alumnos en este deporte y poder hacer una evaluación del aprendizaje en la educación física.
A quién va dirigido el rugby en la escuela:
El presente Especialista en Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Rugby en la Escuela está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y deporte que estén interesados en obtener una formación especializada en la educación física, más concretamente sobre el rugby en la escuela.
Metodología de rugby en la escuela:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres aprender a programar un entrenamiento o una unidad didactica de rugby, en Euroinnova Formación tenemos toda la información que estás buscando en relación a la evaluación funcional del deportista, diseño de circuitos y rutinas, consideraciones pedagógicas para poner en marcha una unidad didactica de rugby, etc. Además, gracias a los cursos online de rugby disponibles en la web, podrás adquirir los conocimientos oportunos para trabajar como monitor o entrenador de rugby o aplicar la enseñanza del rugby en la escuela en las clases de educación física o en actividades extraescolares. Las particularidades de este deporte en el que la condición física del deportista es fundamental para alcanzar un rendimiento adecuado, hacen que el entrenador tenga que contar con una serie de conocimientos previos para poder diseñar una unidad didactica de rugby que realmente sea eficiente. Por ejemplo, tener en cuenta el desarrollo progresivo del entrenamiento a lo largo de la pretemporada es fundamental, ya que uno de los principales errores al programar una unidad didactica de rugby consiste en comenzar el entrenamiento con una intensidad muy elevada en un plazo de tiempo muy reducido, lo que puede llegar a provocar lesiones que lastren el desarrollo del deportista el resto de la temporada.

Unidad didactica rugby: preparación física

Una característica distintiva de este deporte a tener en cuenta a la hora de desarrollar una unidad didactica de rugby en torno a la preparación física es que los jugadores de rugby necesitan diferentes capacidades en cuanto a atributos como la fuerza, la potencia, la resistencia, la velocidad o la agilidad. Muy pocos deportes de equipo requieren una variedad tan amplia y exhaustiva de condiciones físicas en una misma plantilla, y esto se debe a las diferentes necesidades según las distintas posiciones de juego, lo que debe de considerarse cuando se planifica una rutina de entrenamiento o una unidad didactica de rugby. Por ejemplo, mientras los cinco jugadores de la delantera requieren potencia y resistencia para actuar eficazmente en el scrum, los jugadores del ala tendrán que estar preparados para hacer sprints más frecuentes a lo largo del partido, requiriendo niveles más altos de velocidad y resistencia. Así, para diseñar correctamente una unidad didactica de rugby las sesiones de entrenamiento, en preparador físico deberá tener en cuenta las capacidades que debe preparar cada jugador en función de su posición en el campo. No obstante, al igual que en cualquier otro deporte, para que el jugador de rugby esté físicamente preparado se deben de trabajar todas las competencias funcionales básicas, por lo que se debe desarrollar una buena base general en términos de fuerza, estabilidad, movilidad y resistencia como elemento central sobre el que posteriormente se articulará la unidad didactica de rugby adaptada al puesto. Para facilitar el desarrollo de la unidad didactica de rugby el entrenador debe contar con el apoyo de un preparador físico o entrenador deportivo o incluso varios si el club en cuestión se lo puede permitir. Las consideraciones previas a analizar para programar la unidad didactica de rugby eficientemente son: determinar la condición física actual del deportista utilizando test físicos estandarizados; analizar el historial de lesiones del deportista; repasar su historial de entrenamiento, diferenciando entre la edad de entrenamiento, que sería la cantidad de años en los que se ha estado preparando específicamente para el rugby, así como la edad de entrenamiento físico, representada por la cantidad de años en los que ha sido supervisado por un preparador físico; finalmente, como indicábamos antes,  se debe planificar la unidad didactica de rugby identificando las necesidades específicas relacionadas con el juego (posición en que juega el jugador, arbitraje, etc.). Una vez el entrenador ha terminado de determinar las necesidades de los jugadores con la ayuda del preparador físico, la unidad didactica de rugby se centrará en otras cuestiones relacionadas con la rehabilitación y el entrenamiento orientado a la prevención de lesiones. Para verificar el correcto desarrollo de la unidad didactica de rugby y realizar las modificaciones necesarias para reorientar el entrenamiento hacia nuevos objetivos, es necesario realizar una monitorización continua del entrenamiento y los jugadores.

Unidad didactica de rugby: la evaluación funcional

Como indicamos en el apartado anterior, la evaluación funcional inicial es fundamental para el correcto desarrollo de la unidad didactica de rugby. Para ello, pueden emplearse diferentes ejercicios tan simples como realizar sentadillas o pruebas básicas de equilibrio, que ayudan a determinar la aptitud previa del deportista. En este punto el monitor de rugby requiere de nuevo la ayuda del preparador físico para determinar el nivel actual de movilidad y estabilidad del deportista. A raíz de la información obtenida podremos diseñar posteriormente la unidad didactica de rugby así como el correspondiente programa de entrenamiento de fuerza, permitiendo al jugador alcanzar una movilidad plena así como una buena estabilidad. El trabajo sobre este tipo de condiciones como la movilidad o la estabilidad es fundamental para el desarrollo de la unidad didactica de rugby, ya que el tipo de fuerza empleada en este deporte frecuentemente implica condiciones de inestabilidad moderadas y elevadas. Una buena rutina de entrenamiento o unidad didactica de rugby no debe centrar su atención en el levantamiento de pesas en el gimnasio, sino que debe centrarse en el desarrollo de la estabilidad en aquellas áreas potencialmente expuestas a las lesiones como puede ser el hombro, las abdominales, la cadera, la rodilla o el tobillo.

Como planificar un programa de acondicionamiento en la unidad didactica de rugby

Para llevar a cabo de forma eficiente esta planificación es necesario considerar una serie de variables fundamentales, como son: la edad; la edad de entrenamiento; las metas y objetivos del club, tanto a largo como a corto plazo; la disponibilidad de instalaciones y recursos para desarrollar las sesiones deportivas. Además de estos factores, a la hora de planificar la unidad didactica de rugby debe considerarse la fase de la temporada en que se encuentre en cada momento, distinguiendo para ello entre cuatro fases diferentes: fuera de temporada, pretemporada, temporada y transición. Este proceso de periodización es fundamental para programar una unidad didactica de rugby, ya que en función de la fase las características del entrenamiento pueden variar en gran medida. Por otra parte, cuando el entrenador está diseñando un plan de alto rendimiento deportivo debe tener presente la conocida como regla de las 48 horas: según diversas investigaciones en el ámbito del rugby han demostrado que el jugador puede seguir fatigado trascurridas 48 horas de haber jugado un partido intenso, por lo que el diseño de la unidad didactica de rugby debe tener este aspecto en cuenta, de modo que se eviten entrenamientos de alta intensidad durante este plazo.

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
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