(Matricúlate en este Curso de Servicio en Barra y Sala y consigue una Titulación Profesional expedida por Educa Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
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Plan de estudios de Curso De Servicio En Barra Y Mesa

CURSO DE SERVICIO EN BARRA Y MESA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la atención al cliente en restauración. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda posible.

Resumen salidas profesionales
de curso de servicio en barra y mesa
Ese Curso de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
Objetivos
de curso de servicio en barra y mesa
Este Curso de Servicio en Barra y Mesa perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. -Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.  -Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
- Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados
Salidas profesionales
de curso de servicio en barra y mesa
Con este Curso de Servicio en Barra y Mesa, ampliarás tu formación en el sector de la restauración. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en bares, restaurantes como camarero/a.
Para qué te prepara
el curso de servicio en barra y mesa
Este Curso de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
A quién va dirigido
el curso de servicio en barra y mesa
Este Curso Online de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.
Metodología
de curso de servicio en barra y mesa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Servicio En Barra Y Mesa

  1. La brigada del bar-cafetería Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato Orden, limpieza y llenado de neveras Hojas de pedido Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
  1. Servicio de bebidas en barra Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro Problemas que pueden surgir Medidas a tomar
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería Partes de mantenimiento, averías o incidencias

Titulación de Curso De Servicio En Barra Y Mesa

Amplía tu formación con este Curso Online que te otorgará una Titulación de Curso de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, expedida por Educa Business School.

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belén L.c.

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre el Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

La principal razón que me llevó a inscribirme a este curso, fue la inclusión de un tema referente al servicio de bebidas y comidas. Destaco el servicio del tutor, quién ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. ¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!

Gabriel M.

VALLADOLID

Opinión sobre el Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

Estoy muy contento con el resultado de esta acción formativa. Me ha aportado gran cantidad de nuevo conocimientos sobre la atención al cliente en el ámbito de la restauración. Introduciría mas contenido audiovisual.

Mario A.

TOLEDO

Opinión sobre el Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

Realicé este Curso de Servicio en Barra y Mesa por la duración. Necesitaba el título de este curso para poder inscribirme a una oferta de trabajo y la he conseguido de la manera más cómoda posible, desde casa.

Marta R.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

He aprendido sobre la facturación-cobro de servicios en bar-cafetería. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, ya que es una gran ventaja. Estoy bastante contenta con el resultado.

Nuria A.

GRANADA

Opinión sobre el Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

Soy camarera y quería continuar formándome en este ámbito. Por este motivo, decidí matricularme en este completo Curso de Servicio en Barra y Mesa. Esta completo y lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Tecnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso De Servicio En Barra Y Mesa

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Servicio En Barra Y Mesa

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Servicio En Barra Y Mesa

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