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curso de monitor de fitness y musculacion

CURSO DE MONITOR DE FITNESS Y MUSCULACION: Monitor de Musculación y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculación y Fitness + 8 Créditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro Curso de Monitor de Fitness y Musculación y obtén tu titulo propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditado con 8 créditos ECTS, baremable en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición al que se quiera acceder), que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

Homologado
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curso de monitor de fitness y musculacion
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE MONITOR DE FITNESS Y MUSCULACIÓN. Realiza este curso online y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en Monitor de Fitness y Musculación. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

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Información y contenidos de: curso de monitor de fitness y musculacion

Matricúlate en nuestro curso de monitor de fitness y musculación, con el cual obtendrás tu Título Propio de Monitor de Musculación y Fitness expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios. Gracias a nuestro curso te convertirás en Monitor de Musculación y Fitness con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Universitario Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

MCER - Universidad Miguel de Cervantes
Manual Monitor de Musculacion y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculacion y Fitness + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MODULO I. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
TEMA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
TEMA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
TEMA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
TEMA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
TEMA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción
  2. Nutrición y salud
  3. Necesidad de nutrientes
  4. Hidratación y rendimiento deportivo
  5. Las ayudas ergogénicas
  6. Elaboración de dietas
TEMA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADO A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS. Introducción al entrenamiento
  1. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  2. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  3. Medición y evaluación de la condición física
  4. Calentamiento y enfriamiento
  5. Técnicas de relajación y respiración
  6. Entrenamiento de la flexibilidad
  7. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  8. Entrenamiento muscular
  9. Entrenamiento de la fuerza
  10. El desentrenamiento
  11. Conducta de higiene en el entrenamiento
TEMA 8. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
TEMA 9. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
ANEXO 1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

MODULO II. RECURSOS PRÁCTICOS DE TONIFICACIÓN DIRIGIDA

  1. Introducción.
  2. Calentamiento.
  3. Cuádriceps
  4. Pectorales.
  5. Espalda.
  6. Bíceps.
  7. Lunges.
  8. Hombros.
  9. Abdominales.
  10. Estiramientos.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculacion y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculacion y Fitness + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Juan Antonio
Sobre Monitor de Musculacion y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculacion y Fitness + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO

Juan Antonio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Me decidí por el curso porque tiene buen precio y me gustaría poder trabajar en un centro deportivo

Juan Antonio,¿Qué has aprendido en el Curso Universitario Online?

Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness

Juan Antonio,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Me ha gustado porque tiene una formación práctica a pesar de impartirse de manera online

Juan Antonio,¿Qué has echado en falta del Curso Universitario Online?

Poseer la maquinaria necesaria para poder practicar los ejercicios guiados del curso

Opinión de BENJAMIN N. N.
Sobre Monitor de Musculación sin Aparatos + Monitor de Musculación y Fitness (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
SEVILLA
y Fitness (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo sobresaliente

Opinión de JUAN MANUEL G. S.
Sobre Monitor de Entrenamiento de Alta Intensidad + Especialización en Monitor de Musculación y Fitness (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
MADRID
+ Especialización en Monitor de Musculación y Fitness (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de JORGE S. M.
Sobre Monitor Deportivo de Superentrenamiento + Especializacion en Monitor de Musculacion y Fitness (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

en general todo ya que si lo compraro con otra titulacion similar

Opinión de JORGE ANDRÉS DE C. L.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Monitor de Musculacion y Fitness (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Carne de Federado)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como entrenar, prevenir y tratar lesiones, primeros auxilios, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta un temario más extenso y específico

Comentarios:

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Monitor de Musculacion y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculacion y Fitness + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de monitor de fitness y musculacion:
El Curso Online Universitario de Especialización en Monitor de Musculación y Fitness se trata de formación de carácter práctico que capacita en conocimientos y habilidades, para mejorar de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc.
Objetivos de curso de monitor de fitness y musculacion:

- Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness
- Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular
- Analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness
- Comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte
- Conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness.
Salidas profesionales de curso de monitor de fitness y musculacion:
Monitor de Musculación y Fitness en Centros Deportivos o Gimnasios.
Para qué te prepara el curso de monitor de fitness y musculacion:
El presente Curso Online Universitario de Especialización en Monitor de Musculación y Fitness dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los alumnos como monitor de musculación y fitness.
A quién va dirigido el curso de monitor de fitness y musculacion:
El Curso Online Universitario de Especialización en Monitor de Musculación y Fitness está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación propia Avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes para orientar su formación hacia el sector deportivo, más concretamente como monitor de fitness y musculación. Igualmente, está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología de curso de monitor de fitness y musculacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Es hora de adquirir su título con nuestro CURSO ONLINE Curso Universitario de Especialización en Monitor de Musculación y Fitness + 8 Créditos ECTS, .Aprovecha la oportunidad que le brindamos.

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Sala de fitness

Fitness puede incluir muchos tipos de actividad y espacios diferentes, ahora bien, lo más habitual es practicar en una sala especializada, la sala de fitness: un espacio en el que hay máquinas para la realización de ejercicio físico.

Conocer una sala de fitness es básico, están pensadas para poder entrenar de forma autónoma. Es importante saber interpretar el uso de cada máquina. Por eso es conveniente realizar un curso de musculación para conocer todas las máquinas.

En una sala de fitness encontraremos:

curso de monitor de fitness y musculacion


Zona de máquinas cardiovasculares

Las máquinas cardiovasculares están diseñadas para la mejora de la resistencia. Son máquinas que también se llaman simuladores ya que en ellas se realizan actividades como correr, pedalear, esquí de fondo, subir escaleras o remar.

Las máquinas cardiovasculares tienen una pantalla informática en que se puede programar el ejercicio, conocer la distancia o el tiempo realizado, el grado de esfuerzo, la frecuencia cardíaca o el gasto calórico, por ejemplo.

Las máquinas cardiovasculares son útiles también para el calentamiento inicial de cada sesión.

Zona de máquinas de tonificación


Las máquinas de tonificación según el monitor musculación y fitness son  para el entrenamiento de la fuerza y la resistencia muscular. Cada máquina está pensada para un músculo o grupo muscular.

Las máquinas de tonificación facilitan, si se utilizan correctamente, la postura del cuerpo durante el ejercicio, fijan el cuerpo, ayudan a la realización del movimiento del ejercicio. Sólo hay que ajustar la altura del asiento, polea o banco a las características personales y seleccionar el peso a mover.
 

Zona de pesos libres

Llamamos pesos libres en las barras, mancuernas y discos. Los ejercicios con pesas libres sirven, como en el caso de las máquinas de tonificación, para la mejora de la fuerza y resistencia muscular.

Normalmente, además de las barras, mancuernas y discos, hay bancos de diferentes tipos para sentarse o tumbarse para hacer los ejercicios.

Los ejercicios con pesas libres resultan, en un principio, más difíciles que con las máquinas. Es necesario que cada uno conozca la postura correcta del cuerpo y sobre todo de la columna vertebral en cada ejercicio y controle el movimiento desde el inicio hasta el final. Por el contrario, los ejercicios con pesos libres son mucho más variados y diversos, con pesos libres se pueden hacer infinidad de ejercicios para cada grupo muscular.

Como norma se puede decir que para iniciarse en el trabajo de la fuerza y conocer los ejercicios es mejor empezar con las máquinas de tonificación, una vez dominados los ejercicios se puede empezar a entrenar con pesas libres.

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Zona de estiramientos o relajación

Después de una sesión de fitness se acumula mucha tensión en los músculos, tenemos las pulsaciones elevadas, estamos acalorados, .... antes de partir hacia la ducha es necesario que el cuerpo se normalice. Se trata de una de la reglas básicas del monitor de musculación y fitness euroinnova.

Es por esta razón que toda sesión debe terminar con unos estiramientos y / o una relajación. En las salas de fitness suele haber una zona con colchonetas se pueden hacer ejercicios de estiramiento, de respiración y descanso.

A veces en esta zona también se pueden hacer ejercicios de tonificación o movilidad sin máquinas, por ejemplo, es muy común ver que hay personas que hacen ejercicios de abdominales.

Si está interesado en conocer más información detallada de este curso de monitor de fitness y musculación gratis puede descargar gratuitamente este PDF

Curso de monitor de fitness y musculación

La musculación y el fitness es un método de entrenamiento de la fuerza con un objetivo estético, de rendimiento o para la salud. El entreno con pesas consiste en la realización de ejercicios específicos para los diferentes grupos musculares, con diferentes intensidades, series y repeticiones según los objetivos del practicante. El usuario de la sala de pesas, además, cuida su alimentación y suplementación para lograr los mejores resultados.

Con el curso de monitor de fitness y musculacion te enseñamos para que seas capaz diseñar y seguir el entrenamiento de los usuarios de la sala de pesas. Mediante la valoración indicarás la intensidad, los ejercicios y los pesos de trabajo. En la sala de Fitness, controlarás la ejecución de los movimientos de los usuarios durante sus entrenos. Las bases para realizar esta actividad son:

  • Los músculos y el estudio de los ejercicios.
  • Cómo funciona la energía en el cuerpo humano y motivos del cansancio.
  • El proceso de entreno.
  • Porqué los músculos se hipertrofian al someterlos a la tensión del trabajo físico.
  • Cómo organizar los ejercicios, las series y las repeticiones en una sesión de entrenamiento.
  • Los motivos por los que tenemos lesiones y la forma de prevenirlas.
  • Los diferentes métodos de entrenamiento avanzado.

¿Qué nutrientes necesita el organismo humano?

Las necesidades nutricionales son las cantidades de nutrientes y energía esenciales que cada persona requiere para lograr que su organismo se mantenga sano y pueda desarrollar sus complejas y variadas funciones. Este aspecto es uno de los temas que se tratan detalladamente en el curso monitor fitness musculación. 

Las necesidades nutricionales dependen del sexo, de la edad, actividad física y estado fisiológico ( lactancia, embarazo, etcétera) de la persona. Los nutrientes y la energía son aportados por los alimentos.

Los nutrientes esenciales se denominan así porque el organismo no es capaz de producirlos por si solo, y es necesario que los reciba con los alimentos. Son nutrientes esenciales algunos ácidos grasos, las proteínas ( algunos aminoácidos) las vitaminas, el agua y las sales minerales. Cuando nuestro cuerpo no recibe alguno de estos nutrientes esenciales durante un largo período de tiempo es posible que enfermemos , incluso se puede llegar a la muerte.

ENERGÍA

La energía es el combustible que usa nuestro organismo para realizar sus funciones vitales. La unidad de medida de la energía son las kilocalorías o calorías.

La cantidad de energía que necesita una persona depende de su sexo, edad, estado fisiológico y actividad física.  La actividad física se clasifica en moderada, ligera e intensa. Las personas que tienen una actividad ligera y sedentaria gastan menos energía que las que desarrollan una actividad intensa.

 

¿Cómo se distribuye el gasto energético en el organismo?

El metabolismo basal es el conjunto de actividades que constituyen los intercambios de energía en reposo como circulación, respiración, etcétera. Son los que representan el mayor consumo de energía usada por el organismo. Este tema interesa a muchas personas y por ello se trata en los cursos de monitor de musculación y fitness online que ofrecemos.

  • Gasto total de energía durante un día....................................................100%
  • Metabolismo basal.........................................................................................60%
  • Digestión de los alimentos y absorción de nutrientes.....................10%
  • Actividad física................................................................................................30%

 

curso de monitor de fitness y musculacion

Para aumentar el gasto de energía, se recomienda a las personas con una actividad física ligera realizar algún tipo de ejercicio todos los días, como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, jugar a fútbol, ir al gimnasio, etcétera.

 

PROTEÍNAS

Las proteínas son sustancias nutrientes o nutritivas presentes en los alimentos, que tienen funciones esenciales para la vida, por lo que deben estar presentes en la dieta.

Las proteínas sirven para:

  1. Reparar los tejidos del cuerpo durante toda la vida.
  2. Construir los tejidos del cuerpo, especialmente en los períodos de crecimiento.
  3. Formar defensas contra las enfermedades.
  4. Proporcionar energía.
  5. Asegurar el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen vegetal y animal.

HIDRATOS DE CARBONO

Son nutrientes que aportan principalmente al organismo energía. Los hidratos de carbono incluyen los almidones, los azúcares y la fibra dietética.

Son útiles porque:

  1. Proporcionan energía a nuestro organismo.
  2. Mantienen la temperatura corporal.
  3. Realizan todas las actividades deportivas, de trabajo, recreativas.

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La formación con el curso de gimnasio y entrenador personal para la sección deportiva, nos permite trabajar con nuestro hobby, la nutrición, el entrenamiento profesional, y la actividad deportiva. No pierdas esta oportunidad de solicitar información y comienza tu entrenamiento con el curso, para comenzar en el gimnasio a prepararte de manera profesional y tratar de cerca la salud deportiva.

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Este curso se dedica a trabajar con el musculo a través de la rutina, para perder peso y coger músculo con rutinas . Este curso de entrenador fitness te prepara las rutinas diarias que debes seguir para poder ganar musculación y perder peso, esta esta manera la rutina hará que coja cada vez más musculo.Este curso de monitos sirve para realizar actividades y trabajar de monitor con los universitarios creando una o varias rutinas para que puedan perder los kilos demás.

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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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