La organización de eventos: fiestas

¡Ay! Las bodas... Tan bonitas y a la vez tan complejas. Y es que, es una labor compleja al intervenir una multiplicidad de elementos. Todos estos deben ser minuciosamente valorados por un organizador profesional de cara a conseguir la boda que se desea. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de aspectos esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Wedding Planner. ¡A por ello!.

Curso de Wedding Planner

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Wedding Planner!.

¿Qué es una Wedding Planner?

Empecemos por el principio.

Este profesional se dedica a asesorar y ayudar con el diseño, organización y planificación de una boda, respetando el estilo y las necesidades de cada pareja. 

La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco, este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que no cuente con un Wedding Planner para su organización.

En España llegó en el año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca de esta profesión. 

Curso de Wedding Planner

¡Elige el tuyo!.

Funciones principales 

Como futuro profesional, gracias al Curso de Wedding Planner, debes conocer a la perfección la labor de este profesional.

En primer lugar, es considerado como un organizador de bodas profesional que conoce las tareas de planificación, coordinación y dirección de todos los aspectos relacionados con una boda. Es importante matizar que este profesional puede organizar toda la boda o unas partes concretas del enlace. Esto hace referencia a acontecimientos antes o después de la ceremonia, como una fiesta de compromiso o una luna de miel. 

Al mismo tiempo, conoce muy bien el mercado de este tipo de eventos y a los proveedores que trabajan en el mismo utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios, con el fin de garantizarles un éxito seguro, ahorrándoles tiempo y dinero. Este profesional se encargará de que todo coordine a la perfección: la iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados, el protocolo, los regalos, etc.

Para que todo salga correctamente, es necesario que los novios mantengan reuniones con su Wedding Planner, en las que se traten todos los aspectos que se quiera tener en cuenta en la organización y planificación del evento.

Curso de Wedding Planner

En definitiva y de forma esquematizada, estas son sus funciones habituales:

  • Preparación de un presupuesto detallado.
  • Entrevistar a la pareja para identificar sus necesidades.
  • Listado de planificación detallada.
  • Asesoramiento e identificación de diferentes espacios.
  • Preparación de lista de asistentes, envío de invitaciones y su anterior elección.
  • Contratación e identificación de profesionales necesarios.
  • Tener un plan alternativo en caso de contratiempo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Las claves del éxito: tips infalibles

Si quieres triunfar en este mundillo debes tener en cuenta ciertos aspectos importantísimos para una Wedding Planner, además de contar con un Curso de Wedding Planner. Así, entrarás con buen pie a tu formación. ¡Por la puerta grande! Atención a estos consejos:

  • Crea un guion para una ceremonia personalizada

En toda organización de una boda, debe hacerse un guion con tiempo definiendo el tono deseado. Acorde siempre a la personalidad de los novios, claro. 

  • Escoge las flores correctas

Hay que saber cuáles utilizar para la decoración y un factor a tener en cuenta es si la boda se celebra de día o de noche. 

  • Menos es más

¡Cuidado con los colores! Todo debe tener el mismo sentido. La tendencia actual son los colores nobles.

  • Ten en cuenta a los invitados ¡Que se sientan a gusto!
  • Organízate con tiempo
  • Los regalos, la fiesta y otros detalles

Otros detalles importantes son, por ejemplo, la música, el dj o la animación de la fiesta. ¡Qué viva la imaginación! Eso sí, siempre debéis elegir acorde a vuestros gustos y también a la temática de la boda.

Consejos, fundamentos de la profesión, funciones principales... y hasta formación online. ¿Qué más se puede pedir? Si es tu profesión ideal, no lo dudes más.

¡Conviértete en todo un experto en la Organización de eventos!.

Cursos de Organización de Eventos

¿Quieres trabajar como responsable de bodas? ¿Quieres emprender un negocio de organización de eventos y desconoces la materia?

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Las Relaciones Públicas no se iban a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de Wedding Planner online? ¡Veamos!.

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Wedding Planner? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso Online Wedding Planner

Me ha parecido muy útil e interesante.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Tecnico Profesional de Wedding Planner y Protocolo

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master Profesional en Wedding Planner + Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el UF1937 Organizar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el MF1659_3 Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova