Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de interpretacion de planos

Conoce el vocabulario del curso de interpretación de planos

Los planos son representaciones geográficas de pequeñas extensiones de un territorio, son mayores a las que representan normalmente en planos arquitectónicos. Un ejemplo podría ser un plano urbano de la ciudad de Granada o de cualquier otra ciudad. Puedes  consultar el  curso superior de interpretacion de planos.Para poder llevar a cabo la interpretación y la lectura de planos hay que partir que esta representación gráfica parte del dibujo técnico.  Para ello debes conocer una serie de términos para poder llevar a cabo de manera adecuada y eficiente la interpretación de planos.

La proporcionalidad sirve para poder reducir o ampliar las medidas reales en una misma proporción. Se debe aplicar por igual el mismo coeficiente de ampliación o reducción de todas las medidas. Si no fuese no estaría bien el concepto de proporcionalidad y por lo tanto las correspondientes representaciones no se pueden considerar dibujos a escala.

Por otro lado, es necesario a su vez conocer el término de proporción o escala de dibujo que no es más que la relación que existe entre las medidas del dibujo y las medidas reales del objeto. Si se trata de una representación de números la relaciones consiste en un quebrado compuesto por números enteros en los que el numerador o numerador siempre es la unidad. Por ejemplo en el caso de la arquitectura es la unidad dividida por un número entero.

Además también podrás conocer a fondo en que consiste el término de razón o proporción que es la relación entre dos cantidades. Se expresa como el cociente de una magnitud dividida por la otra. La igualdad de dos razones se conoce como proporción.

 ¿Cuáles son los sistemas de representación?

La geometría descriptiva es la parte de la matemática gráfica que trata de resolver problemas que tenga tal envergadura como representar un cuerpo cualquier del espacio de tres dimensiones en un plano de dibujo, es decir, dos dimensiones. Además también trata de reproducir un cuerpo en el espacio con tres dimensiones a partir de un dibujo en plano. Para ello encontramos la siguiente clasificación para poder llevar cualquier sistema de representación de geometría descriptiva:

  • Planos acotados: un plano de proyección.
  • Sistema diédrico: dos planos de proyección.
  • Sistema anoxométrico: tres planos de proyección.  Donde podemos distinguir entre isométrico, dimétrico, trimétrico y caballera que se dará cuando el ángulo este formando entre los ejes un Angulo de 90º.
  • Perspectiva cónica.

Normas de representación en interpretación de planos

La normalización es el conjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y a la fabricación. La actividad de normalizar se trata de establecer unas pautas que regulen las condiciones de representación de un objeto en un proyecto técnico y su posterior fabricación, con los siguientes objetivos. En particular, esta actividad consiste en la elaboración, difusión y aplicación de normas. La cual tiene una influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países. La normalización ofrece a la sociedad importantes beneficios, al facilitar la adaptación de los productos, procesos y servicios a los fines a los que se destinan, protegiendo la salud y el medio ambiente, previniendo los obstáculos al comercio y facilitando la cooperación Los objetivos de la normalización, pueden concretarse en tres:

  • La economía, ya que a través de la simplificación se reducen costos.
  • La utilidad, al permitir la intercambiabilidad.
  • La calidad, ya que permite garantizar la constitución y características de un determinado producto

 

Clases de normas

Las normas pueden ser nacionales e internacionales, regionales o de empresa. Entre las internacionales están las dictadas por:

  • ISO (Organización Internacional de Normalización).
  • UNESCO (Organización cultural, Científica y Educativa).
  • FAO (Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura).
  • OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • Etc.

Normas de dibujo técnico en función del contenido

  •  Normas Fundamentales de Tipo General, a este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea, rotulación, vistas, etc.
  • Normas Fundamentales de Tipo Técnico, son aquellas que hacen referencia a las características de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.
  • Normas de Materiales, son aquellas que hacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición y ensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales, tanto metálicos, aceros, bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.
  • Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos, especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. A este tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas herramientas, tuberías, etc.

Las normas ofrecen un lenguaje común de comunicación entre las empresas, la Administración y los usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comercia les y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor. Están basadas en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Son aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido.

A través de nuestros cursos online de interpretación de planos podrás llevar a cabo los planos de construcción para poder realizar la lectura de plano e interpretación de planos. Podrás conocer en qué consisten los sistemas de representación para poder realizar los planos eléctricos así como los planos de construcción. No esperes más y solicita toda la información sobre este novedoso curso de interpretación de planos.

Podrás convertirte en un profesional experto del dibujo técnico a través de nuestros cursos de formación online de interpretación de planos y acceder al mercado laboral. No esperes mas y conocer todos los ángulos obre la perspectiva cónica así como en todo aquello que se basa como el resto de los sistemas de representación que lograras podrás llevar a cabo con nuestros cursos de interpretación de planos. 

No esperes más y convierte en el profesional de los profesionales sobre los sistemas de representación y lleva a cabo la representación gráfica del dibujo técnico.

Blogs relacionados con cursos online interpretacion de planos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

A la hora de llevar a cabo la interpretación de un plano es necesario analizar un dibujo técnico elaborado, para ello, hacer una representación gráfica de los tipos de objetos que se pretenden analizar. Un plano ayuda en el ámbito de la construcción..

Opiniones de curso de interpretacion de planos

Opinión de MARIA DEL CARMEN G. F.
Sobre Especialista en Interpretacion de los Suenos
Que he aprendido:

La ultima parte del temario.

Lo que mas me ha gustado:

Mas ejemplos practicos.

He echado en falta:

Temario.

Comentarios:

Mas correlacion con la interpretacion de los sueños. La falta de acentos es unroblema con el ordenador .