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protocolo y organizacion de eventos

PROTOCOLO Y ORGANIZACION DE EVENTOS: Postgrado en Gestion de Eventos en Restauracion y Protocolo + Titulacion Universitaria

protocolo y organizacion de eventos
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Duración - Créditos
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Equipo Docente Especializado
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Información y contenidos de: protocolo y organizacion de eventos

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuaprotocolo y organizacion de eventos

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Manual Postgrado en Gestion de Eventos en Restauracion y Protocolo + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INSTALACIONES
  1. Selección del servicio de restauración
  2. - Clientes

    - Organización del trabajo en la cocina

    - Tipos de organización

    - Modo de producir las comidas

    - Distribución de la comida

    - Oferta gastronómica

    - Tipo de servicio

    - Maquinaria y equipamiento

    - Financiación

  3. El local
  4. - Dimensionamiento del local

    - Planificación de la cocina

    - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas

    - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina

  5. Distribución y zonas de cocina
  6. Instalaciones y equipamientos necesarios
  7. - Área administrativa

    - Área de almacenamiento y preparación

    - Área de fabricación y servicio

    - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES PARA CATERINGS
  1. Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  2. Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
  3. Composición del producto banquetes
  4. ¿Quién presta el servicio de banquetes?
  5. Empresas de catering
  6. - Concepto

    - Claves del segmento del catering

    - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting

  7. Operaciones previas a la organización de caterings y eventos
  8. - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes

    - Objetivos y organización del departamento de banquetes

    - Aspectos clave en la organización de banquetes

    - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados

  9. Determinación de necesidades de géneros y materias primas
  10. - Concepto, características y objetivos de la oferta menú

    - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús

    - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos

    - Redacción y diseño de menús

    - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica

    - Gestión de compras

  11. Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros servicios auxiliares
  12. - Selección de personal

  13. Reclutamiento
  14. Servicios complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO
  1. Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas, comunicación y gestión
  2. - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información

    - Contratación del servicio de banquetes

    - Atención al cliente en la entrada

    - Atención al cliente durante el servicio

  3. Determinación del tipo de servicio
  4. Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones
  5. Convenciones
  6. - Contratación de la convención

    - Planificación y desarrollo de la convención

  7. Control de las operaciones de montaje
  8. - Instalaciones y equipamiento

  9. Recogida final y terminación del servicio
  10. - Autoevaluación

    - Emergencias que hay que prever

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE SERVICIOS
  1. La información en el servicio
  2. - Control de la documentación interna

    - Control de los datos y documentación externa

  3. Control de puntos críticos
  4. - Objeto

    - Ámbito de aplicación

    - Responsabilidades

    - Desarrollo

    - Documentación

  5. Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente
  6. - Atención al cliente

    - Facturación del servicio al cliente

  7. Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias
  8. Controles económicos
  9. - Objetivos

    - Introducción

    - Prime cost

    - Pasos fundamentales para un buen control de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO
  1. El Protocolo: definición y tipos
  2. El protocolo en restauración
  3. El protocolo en la mesa
  4. - Montaje o esqueleto del evento

    - Montaje de la mesa

    - Entrada

    - El servicio

    - Finalización del servicio

  5. Protocolo en la organización de eventos
  6. Protocolo Institucional

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de Eventos en Restauracion y Protocolo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lisbeth
Sobre Postgrado en Gestion de Eventos en Restauracion y Protocolo + Titulacion Universitaria
TARRAGONA

Lisbeth,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Lisbeth,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lisbeth,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado Todo

Lisbeth,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas de Comunicacion en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Planificacion y Direccion de Servicios y Eventos en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VANESA G. P.
Sobre Tecnico Profesional en Servicio de Catering + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)
SANTIAGO
Universitario de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado
Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Servicio de Catering
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de Eventos en Restauracion y Protocolo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de protocolo y organizacion de eventos:
El protocolo está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Así, con el presente curso Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo se pretende aportar de una forma sencilla los conocimientos necesarios para elaborar protocolos profesionalmente en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Planificacion y direccion de servicios y eventos en restauracion
Autor: Alacreu, Jose Ramon
Objetivos de protocolo y organizacion de eventos:

- Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo.
- Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo.
- Dominar las reglas de protocolo.
- Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.
- Conocer el tipo de organización del servicio de restauración.
- Aprender las clases del segmento del catering.
- Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios.
- Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración.
- Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.
Salidas profesionales de protocolo y organizacion de eventos:
Dirección de agencias de organización de eventos, Dirección de protocolo, Organización de congresos y reuniones, Relaciones públicas, Marketing, Restauración, Turismo, Hostelería Experto en Catering, Profesional en servicios de restauración.
Para qué te prepara el protocolo y organizacion de eventos:
El presente curso en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito. Además, le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido el protocolo y organizacion de eventos:
El Curso en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración. Por otra parte, también está dirigido a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.
Metodología de protocolo y organizacion de eventos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Un verdadero experto en protocolo y organización de eventos

Este ámbito profesional es eminentemente multidisciplinar, puesto que el protocolo y organización de eventos requieren un conjunto de acciones de distinta índole para garantizar el correcto desarrollo de un evento. 

protocolo y organizacion de eventos

Entre los ámbitos de actuación con más peso destacan:

  • La comunicación. Uno de los factores a las que las empresas le confieren un peso significativo es la la gestión de la comunicación corporativa y la imagen. 
  • La publicidad y relaciones  públicas.  Este tipo de acciones alcanzan un grado de difusión mayor si las actuaciones en este sentido se realizan empleando  los cauces más idóneos para cada caso.
  • Relaciones Institucionales. Esta vertiente juega un papel importante en la organización y producción de cualquier acto, por lo que tener una base formativa en este sentido es primordial.
  • Responsabilidad social. La consideración social es una variable a tener en cuenta en el grado en protocolo y organización de eventos.

Estas son algunos del conglomerado de ámbitos que intervienen en el protocolo y organización de eventos.  En  el ámbito de la organización, intervienen diferentes variables como la puesta en escena, las relaciones institucionales, la capacidad de trabajo en equipo y tomar decisiones conforme vayan surgiendo los problemas así como la capacidad para aplicar las competencias asociadas a las relaciones públicas.  

Desarrollo profesional como experto en protocolo y organización de eventos

Las competencias de este perfil profesional se relacionan con las siguientes:

  • Capacidad de expresión oral y escrita
  • Formación acreditable
  • Destrezas en la comunicación ya sea con empresa o institución 
  • La organización y el orden es otra habilidad fundamental en el desarrollo de esta profesión

Cada vez son más los eventos para los que se demanda una persona experta. La resolución de problemas es un factor de gran calado a la hora de garantizar el correcto desarrollo del evento. En ese sentido, estos cursos de protocolo y organización de eventos forma profesionales con las competencias específicas para hacer frente a diferentes escenarios.  

En este sentido, dentro del campo  de actuación de la gestión de eventos, destaca la organización de bodas. Un perfil profesional que, por otra ha ido incrementado su participación en estos eventos tan importantes. 

Protocolo y ceremonial en el más amplio sentido o las recepciones y cócteles son otros de eventos en los que actualmente, participa en mayor medida el profesional del protocolo y organización de eventos.

Desde Euroinnova,  hemos confeccionado un completo curso que nace como respuesta a la demanda manifestada. Este curso, además de prepararte como wedding planner y organizador u organizadora de eventos, también toca temas acerca de las funciones como relaciones públicas, la creación y organización de congresos, todo lo relacionado con las relaciones institucionales, comunicación corporativa u otro tipo de evento especial.

Se trata de un curso impartido desde un enfoque global con la finalidad de poder ofrecer a todos y cada uno de nuestros alumnos un mayor grado en el fomento profesional.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrás consultar toda la información acerca de estos y otros cursos relacionados con la temática. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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