Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos sobre alcohol y drogas

Especialidad contra la drogodependencia

Los trastornos relacionados con el consumo de alcohol deben ser abordados con la profesionalidad que este ámbito requiere, para que aquellas personas afectadas por este tipo de adicción dispongan de los recursos pertinentes en la solución del problema. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos sobre Alcohol y Drogas. ¡A por ello!

Cursos sobre Alcohol y Drogas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos sobre Alcohol y Drogas!

¿En qué consisten las drogas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una droga es toda aquella sustancia estupefaciente que es introducida a un organismo vivo por cualquier tipo de vía. Por tanto, puede ser tanto inhalación, como ingestión, intramuscular, endovenosa, etc. Hablamos de sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo. 

Las drogas tienen la capacidad de provocar una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico. Esto quiere decir que las drogas tienen la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

¡Especializa tu profesión con los Cursos de Drogas! ¿A qué estás esperando?

Cursos sobre Alcohol y Drogas

Estos cursos se dirigen especialmente a todos aquellos profesionales del ámbito de la Psicología que deseen especializarse. Aunque, también son convenientes para todos aquellos interesados en desarrollarse en este contexto y que quieran adquirir conocimientos sobre las drogas o drogodependencia.

Incluso, este tipo de formación es solicitada por personas que, padeciendo la adicción, desean tener un punto de vista profesional para poder eliminarla de sus vidas, a través de la lectura y comprensión de los contenidos pedagógicos.

Las drogas más comunes

Como buen experto en el tema, tras realizar uno de los Cursos sobre Alcohol y Drogas, conocerás en profundidad todo tipo de drogas y sustancias estupefacientes. Eso sí, de las que se tenga constancia de su existencia... 

A modo de guía previa, nosotros vamos a hablar de la clasificación más común.

En función de los efectos en el cuerpo humano, es decir en el sistema nervioso central, pueden ser:

  • Drogas estimulantes: tienen la capacidad de estimular las funciones corporales y excitan al sistema nervioso central, algunas drogas estimulantes son la cocaína, la cafeína o la anfetamina.
  • Drogas depresoras: inhiben el funcionamiento y generan lentitud en la actividad nerviosa
  • Drogas perturbadoras (alucinógenas o psicodélicas): perturban la conciencia y deforman la percepción, como por ejemplo el LSD.

Según su nivel de adicción o dependencia:

  • Drogas blandas: se consideran no adictivas, o mínimamente adictivas y cuyo uso se asocia a pocos peligros. Algunos ejemplos son el alcohol, el tabaco y el cannabis.
  • Drogas duras: es un término asociado a las drogas que son altamente activas y son percibidas como especialmente dañinas. Como por ejemplo la cocaína, la heroína, etc.

Cursos de Drogas

La consecuencia: enfermedades

Actualmente nos encontramos con que el consumo de alcohol y drogas es uno de los factores de riesgo más importantes en la tasa mortalidad, especialmente en los países más desarrollados. Y es que, las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas. Algunas de las más importantes son:

  • Enfermedades pulmonares 
  • Enfermedades cardíacas
  • Embolia
  • Cáncer de muchos tipos
  • Problemas de salud mental

¡Y muchas más! En general, afecta a la totalidad del organismo poco a poco.

Pero, esto no acaba aquí... Además, el impacto de la adicción en sí puede tener gran alcance en nuestra salud: VIH o sida, Hepatitis B o C, Endocarditis, Celulitis...

Es por todo ello, que el desarrollo y fomento de los tratamientos para los trastornos adictivos así como las medidas de prevención, son cada vez más relevantes en estas sociedades. La importancia de los Cursos sobre Alcohol y Drogas radica en la necesidad de profesionales dispuestos a ayudar en un problema social que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Prevención

Este es un aspecto complicado, puesto que depende de muchos factores. Por ello, forma parte del material didáctico de los Cursos sobre Alcohol y Drogas, como no podía ser de otra manera.

Realmente, la prevención se centra en evitar esta problemática desde una edad muy temprana. El cariño y la atención hacia los menores juegan un papel muy importante en la prevención de las adicciones. Si estos crecen con amor y seguridad, si tienen confianza para comunicarse y si se sienten comprendidos y valorados, se puede evitar el consumo de drogas. Pero, además si en la familia no hay adicciones, será difícil que busquen el camino de las drogas.

La educación para la salud como medida preventiva ante el consumo de drogas y alcohol es también una opción concurrida. Es la apuesta más segura para afrontar esta problemática tanto desde el ámbito familiar como desde el escolar. Llevar a cabo este tipo de intervenciones de drogodependencias a estas edades es fundamental, ya que se trata del momento más adecuado para atajar estos temas que pueden ir a peor con el paso del tiempo si no se tratan correctamente.

Sin embargo, la etapa de la adolescencia es una etapa de especial vulnerabilidad desde un punto de vista profesional. Por lo que, es aún más complicado.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos sobre Alcohol y Drogas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos sobre Alcohol y Drogas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos alcohol drogas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos sobre alcohol y drogas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Prevencion del Consumo de Alcohol y Drogas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Psicologia: Heroina, Cocaina y Drogas de Diseno
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de PAULA L. R.
Sobre Prevencion de la Drogodependencia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo completa que es la información y la facil comunicación con la tutoria

Lo que mas me ha gustado:

Lo necesario y lo que queria aprender sobre el consumo

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Me ha lucrado mucho y ha sido de gran utilidad

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Efectos y Consecuencias del Consumo de Drogas y Alcohol en la Conduccion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JESSIKA PAOLA V. G.
Sobre Tecnico en Prevencion, desde el Ambito Familiar, de Problemas relacionados con el Consumo de Drogas
PUEBLA
Que he aprendido:

Me gusta que puedo estudiar a mi ritmo, a cualquier hora del día y lugar. Los contenidos son claros y cubren los temas importantes relacionados con la psicología infantil. Me gustó que los contenidos están organizados en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de los niños/as.

Lo que mas me ha gustado:

Las dimensiones del desarrollo infantil, etapas y problemas en el desarrollo prenatal, la herencia genética. El desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, desarrollo del lenguaje y desarrollo psico-social y afectivo en las diferentes etapas del infante que van desde: - El nacimiento del bebé hasta la etapa del autoconcepto que surge al rededor de los 12 a 15 meses de edad. - La etapa de 1 a 3 años que se caracteriza por desarrollar paulatinamente el lenguaje y a los 3 años de edad entrar en la etapa de la rebeldía. - La etapa de 3 a 6 años de edad el niño inicia la etapa de la escolarización y va adquiriendo experiencias con su entorno, su lenguaje se va perfeccionando y el desarrollo psicomotor potencian su desarrollo cognitivo. - La etapa de 6 a 9 años en donde el niño va adquiriendo habilidades de escritura y lectura, adquiere un mayor desarrollo de las habilidades de coordinación y equilibrio. Este periodo se puede denominar el de las operaciones concretas. - La etapa de 9 a 12 años que es la etapa de la pre adolescencia o pubertad que se caracteriza por los cambios físicos relacionados con la madurez sexual y que constituye un periodo de transición entre la infancia y la adolescencia. En esta etapa el preadolescente se comienza a configurar su propia identidad y se enfrenta a algunos problemas propios de los adultos. También aprendí sobre evaluación y diagnostico de enfermedades, la terapia conductual, conocer e identificar los diferentes trastornos en la infancia para que por medio de la intervención psicoeducativa se lleve a cabo el tratamiento adecuado para corregir el trastorno.

He echado en falta:

La comunicación es buena a través de la plataforma de formación.

Comentarios:

Estoy muy contenta por haber concluido el curso y haber aprendido mucho de la psicología infantil. Estos conocimientos adquiridos los podré aplicar en el medio laboral cuando este a cargo del cuidado integral de niños.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA SOLA Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologi...
Leer más
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova