Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de auxiliar de óptica

Profesionales de la óptica: el auxiliar

Hoy en día, los profesionales relacionados con el tratamiento de la visión son muy importantes. Y es que, el cuidado de la vista es tan importante que requiere una atención al detalle y actualizada. ¡Amplía tus conocimientos y completa tu perfil profesional con los Cursos de Auxiliar de óptica! ¿A qué estás esperando?

Cursos de Auxiliar de óptica

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Auxiliar de óptica!

El auxiliar de Óptica

El auxiliar de óptica es un profesional imprescindible en farmacias, parafarmacias u ópticas. 

Además, tiene un perfil determinado necesario para ejercer. A continuación, hablamos de los conocimientos imprescindibles de un auxiliar, así como de sus características:

  • Comunicativo y con don de gentes
  • Formación adecuada: el experto en óptica debe ser consciente de la anatomía ocular. Es decir, debe ser capaz de reconocer todas las partes que componen el ojo. Asimismo, debe aprender cuáles de ellas interactúan y con qué otras partes se relacionan para permitir el proceso visual.
  • Examen Optométrico: el auxiliar es capaz de realizar exámenes optométricos con los que valorar el estado de salud ocular y visual. 

Funciones

Como futuro profesional especializado con los Cursos de Auxiliar de óptica, tus funciones principales serán:

  • Atención al cliente o paciente

Un auxiliar es en muchas ocasiones el encargado de atender a los pacientes o clientes de una óptica, farmacia, parafarmacia o consulta médica. Por tanto, se trata de una tarea de cara al público.

  • Asistencia al doctor o profesional de la salud

Así como cualquier otro auxiliar, el de óptica también realiza tareas de asistencia al profesional de la salud. De este modo, puede asistirlo durante el proceso de elaboración de fármacos o fórmulas magistrales para los ojos. También participa en la puesta en marcha de exámenes y pruebas. 

  • Asesoramiento

El auxiliar de óptica se encarga de asesorar a los pacientes o clientes en la elección de sus lentes, monturas o tratamientos. Así, por ejemplo, puede asesorar sobre diferentes tipos de lentillas: las nocturnas, las diurnas, las duras o las de un solo uso.

Cursos de Auxiliar de óptica

Óptica: la ciencia base

La óptica es una disciplina científica de la Física que previene, detecta y soluciona problemas visuales, centrando su objetivo en conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Este será tu campo de estudio una vez elijas uno de los Cursos de Auxiliar de óptica.

 Se trata de una profesión libre, sanitaria no médica e independiente en la asistencia primaria."

Para ello, estudia el estado refractivo de los ojos y aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual: posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente...

Esta disciplina presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, vídeoterminales...), por ser aquí en donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales. Además, la tendencia actual apunta a una progresiva pérdida de la visión por parte de la población como consecuencia de la sobreexposición a estímulos nocivos, como las pantallas digitales. ¡Ay, tanta tecnología!

Por todo ello, la presencia de estos profesionales en la salud de la visión será cada vez más notable y necesaria. 

¡Conviértete un especialista en Óptica y Optometría!

Cursos de Auxiliar de óptica

Salidas laborales

Las salidas profesionales de este profesional son numerosas. Este especialista del mundo de la salud puede dedicarse tanto a la revisión, encargándose de la salud ocular primaria y del sistema visual, así como al diseño, cálculo, adaptación y control de las propias lentes (tanto en gafa como en lentilla).

Y, por este motivo, encontramos a auxiliares ópticos especializados con los Cursos de Auxiliar de óptica en los distintos sitios:

  • Clínicas
  • Ópticas
  • Centros de salud
  • Farmacias y parafarmacias
  • Hospitales

Distintos escenarios, en los que tanto lo privado como lo público están presentes… Porque sí, también hay ópticos que trabajan en la sanidad pública  y otros que se montan su propia clínica.

¡Crea tu propia clínica de óptica!

Pérdida de visión: principales causas

Ya hemos dado alguna pista al comenzar este post y también es un tema que verás en profundidad durante los Cursos de Auxiliar de óptica. Sin embargo, los malos hábitos no son los únicos causantes de la pérdida de visión. Como profesional del sector, debes conocer muy bien algunas de las enfermedades o accidentes más comunes que afectan a la visión:

  • Accidentes o lesiones en el ojo: traumatismos, quemaduras, lesiones deportivas o relacionadas con el trabajo.
  • Enfermedades oculares como el glaucoma, cataratas o degeneración macular.
  • Afecciones del nervio óptico como la neuritis óptica. 
  • Tumores como el retinoblastoma y el glioma óptico.
  • Enfermedades generales que afectan a la vista como la diabetes o los accidentes cerebrovascuales.

Cursos de Auxiliar de óptica

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Auxiliar de óptica online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Auxiliar de óptica? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos auxiliar optica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de auxiliar de óptica

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Auxiliar de Optica
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Auxiliar de Optica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional de Farmacia + Maestria Internacional Auxiliar de Optica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Gestion de Opticas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Encargado de Optica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova