Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de celador online

Las claves del buen celador

Los celadores son el personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo muy gratificante. ¿Te gustaría convertirte en celador? Consíguelo con el Curso de Celador online que más te guste. ¡A por ello!

Curso de Celador online

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Celador online ideal para ti!

¿En qué consiste ser celador?

Un celador o celadora es la figura profesional que se encarga de vigilar que se cumpla el mantenimiento del orden en un centro hospitalario, además de realizar diversas labores de apoyo.

Asimismo, se ocupan de la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos. Dichas técnicas de movilización van desde reglas genéricas de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla.

 El objetivo principal de un celador es proporcionar ayuda a otros profesionales sanitarios, con el fin de que los pacientes se vean beneficiados de su trabajo."

Los especialistas sanitarios han de verse apoyados día a día por la figura del celador, que corresponde al grupo de personal subalterno. Principalmente el celador o celadora es quien da soporte a enfermeros y enfermeras, así como a auxiliares de enfermería. Gracias a la labor desempeñada por el celador, el personal sanitario al que apoya puede desenvolverse en sus funciones sin que surjan contratiempos.

Cuando un celador recibe instrucciones, ha de mantener optimismo en su actitud, de modo que su colaboración sea lo más eficaz posible y la actuación médica pueda ser beneficiosa para los pacientes, apoyada en las tareas profesionales del celador.

Además, el celador debe ser una persona muy cuidadosa con las tareas que realiza, aparte de ser ligera en sus acciones, lo que dota al celador de diligencia. 

¡Completa tu formación con los Cursos de Hospital!

Curso de Celador online

¡Elige el tuyo!

Tipos de celadores

Por supuesto, son muchos los profesionales celadores en los que te puedes especializar dependiendo del Curso de Celador online que elijas. Veamos:

  • Celador encargado de turno: sirve de apoyo y como sustituto del jefe personal subalterno. 
  • Celador de Lavandería: su labor es cargar, descargar toda la ropa que viene de los distintos centros médicos. 
  • Celador de Urgencias: desplazar a los pacientes hasta el Celador de Planta y mantener la sala de urgencias al servicio de los médicos.
  • Celador de Ambulatorio: desempeña tareas parecidas al Celador de Puertas: se encarga de cuidar el orden de las áreas, mantener el silencio e informar sobre las consultas, entre otros.
  • Celador de Quirófanos: se ocupa de la salida y entrada de los pacientes del quirófano, tumbar a los pacientes en las mesas de operaciones, lavar y preparar al paciente, entre otras.
  • Celador en la U.V.I: cuenta con la capacitación necesaria para la movilización de los pacientes ya que deben ser movidos de forma específica en función delas necesidades que presente cada paciente.
  • Celador de Necropsias: en esta especialidad, el celador se ocupa del traslado de los cadáveres, ponerlos en la mesa de autopsias, colaborar con el forense, cuidar el aspecto externo del paciente y limpiar el área utilizada.
  • Celador de Puerta: Debe controlar la entrada y salida de personas, prohibir la entrada si es necesario y vigilar la salida de los enfermos, entre otras.
  • Celador de Planta: lleva a cabo una gran diversidad de tareas entre que las destacan: trasladar pacientes, ayudar con su aseo, atender las órdenes médicas, trasladar maquinaria médica y controlar la entrada y salida de visitas, etc.

Certificado de profesionalidad de Celador en Centros sanitarios

¿Cómo trabajar de celador sanitario?

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Las oposiciones de celadores suelen ser una vez al año, por parte los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

En Euroinnova, ponemos a tu disposición el Curso de Celador online homologado que más encaje contigo, mediante los cuales puedes incrementar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos sobre el traslado de pacientes, entre otros. Además, son baremables en la Administración Pública (consultar las bases de la oposición), por lo tanto puedes conseguir unos puntos extra determinantes para las oposiciones de celadores.

Estos cursos son una excelente alternativa para complementar el perfil profesional y obtener puntos adicionales determinantes para acceder a una plaza pública

Curso de Celador Forestal

Probablemente, lo desconocías por completo. Pero, sí, un celador también tiene cabida en este ámbito profesional: la montaña. Por tanto, también disponemos de un Curso de Celador online especializado en este sentido.

El Celador forestal es el que, poseyendo el título de guarda jurado, está a cargo de una zona de un determinado centro, ejerciendo misiones de policía y custodia de las riquezas naturales, dirigiendo los grupos de visitantes y practicando las liquidaciones que en su caso procedan.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Curso de Celador online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún Curso de Celador online? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos celador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Realizar un curso de celador online en Euroinnova te habilita para poder ejercer esta profesión, tan demandada dentro del sector sanitario, mediante una metodología de aprendizaje totalmente flexible, a través de la cual se dispone de un servicio de tutorización personalizado..

Opiniones de Curso de celador online

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Celador de UVI
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Celador de Puerta
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Celador de Lavanderia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Celador de Ambulatorio
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Funciones del Celador de Urgencias (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova