Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre corrector literario
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en corrector literario profesional con Euroinnova

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La formación como corrector literario supone realizar una labor de corrección sobre textos literarios, buscando erratas de ortografía y organizando un texto legible, organizado y sin fallos gramaticales. Para ello, este/a profesional debe disponer de un gran conocimiento de la literatura, de la composición que debe tener un texto literario, así como conocimiento sobre los escritores literarios más célebres durante los últimos años. No obstante también se valoran otra serie de destrezas como por ejemplo la experiencia en comunicación, ya que comprende todos los campos de la literatura.

Si tu interés profesional pasa por dedicarte a ser corrector literario y crees que dispones de destrezas comunicativas y redactoras para elaborar y corregir textos literarios, no dudes en seguir leyéndonos en las siguientes líneas para convencerte de nuestro curso de corrector literario.

Requisitos para ser un corrector literario

La corrección realizada en el sector literario es compleja ya que debe tener en cuenta una serie de requisitos como son los siguientes:

  • Capacidad gramatical y de corrección.
  • El estilo literario del escritor.
  • La generación de un texto agradable.
  • Conocimientos sobre poesía, narrativa, narrativa, teatro o ensayo.

La profesión de un corrector literario requiere por tanto de una experiencia y una formación multidisciplinar. La amplitud del género literario, (poesía, teatro, narrativa, ensayo) hace que todos los correctores literarios puedan adquirir experiencia en cada uno de esos ámbitos en pocos años. 

corrector literario

¿Cómo puedes lograr esa experiencia como corrector literario?

Continuando con la experiencia que adquiere un corrector literario, te explicamos que ésta sólo se puede conseguir optando sí o sí por un proceso de aprendizaje, sea en forma de curso, máster o postgrado sobre dicha disciplina. Para ello en Euroinnova Formación contamos con una serie de programas formativos que pensamos que te pueden ser de gran ayuda:

¿Deseas obtener más información acerca de estas y otras cuestiones vinculadas a nuestro programa formativo? No dudes en acceder a nuestra página web (www.euroinnova.edu.es) y hacernos llegar tus dudas mediante número de teléfono (900 831 200), WhatsApp o a través de nuestras redes sociales.

Ahora con nuestros cursos de corrector literario y alternativos que te ofrecemos relacionados con esta temática, te olvidarás de cometer faltas ortográficas y aprenderás el proceso junto con los distintos tipos de correcciones que debes tener en cuenta.

Criterios por los que confiar en nuestro plan formativo sobre corrector literario

Pueden ser muchos los planes de acción formativa que se muestran en internet sobre corrector literario, pero apostando por nuestro curso en Euroinnova, tendrás garantizada una atención y calidad veraz, real y profesional que te harán adquirir las competencias básicas y necesarias para desarrollar esta profesión. Los criterios por los que se caracteriza nuestro plan de formación son:

  • Precio. Este plan formativo se establece bajo una relación calidad-precio, además de poder financiarlo cómodamente a plazos.
  • Homologación. Este plan formativo dispone de reconocimiento en créditos y homologación verificada para trabajar d emanera reconocida y legal como corrector literario.
  • Modalidad. Nuestro programa de formación presenta en su totalidad la modalidad online, pudiendo realizar el curso, máster o postgrado a distancia, pero con las mejores garantías de atención, disponiendo de tutorías virtuales en horario del equipo docente, acceso al campus online para obtener la documentación e información necesaria sobre los conocimientos del curso y una guía del alumno con la información necesaria acerca del programa formativo en cuestión.
  • Público reconocido. Este plan formativo se orienta a estudiantes que hayan realizado una formación reglada (ej. Universidad) o no reglada (ej. Módulo de Formación) en la rama de letras, y público interesado en iniciarse en esta profesión.
  • Equipo docente. Dispondrás de un equipo de tutores especializados en la materia, para explicarte de la manera más profesional y satisfactoria cada uno de los puntos del temario que se te aportará.

¡Decídete sin esperar más tiempo y empieza a ser corrector literario con Euroinnova!

¿Estás por tanto interesado/a en realizar un curso de corrector literario? Estás de suerte, porque si lo tuyo es el estilo del texto y las letras, Euroinnova tiene justo lo que estabas buscando. Somos un centro de formación con muchos años de experiencia a nuestra espalda y con valoración positiva por parte de los alumnos/as que han confiado en nosotros como centro de formación online.

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. 

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

 Además, recuerda que puedes tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de corrector literario

Opinión de DANIEL JESÚS C. M.
Sobre UF1902 Corrección de Textos (A Distancia)
Que he aprendido:

Las unidades 2 y 3 han sido las más útiles y las que más se adaptaban a mis necesidades para con el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algo más de detalle en los diferentes estilos para cada tipo editorial, quizás ejemplos de hojas de estilo para revistas, novelas, periódicos, etc.

He echado en falta:

Estoy optando por una salida profesional a nivel editorial, habiéndome ya preparado como preimpresor de artes gráficas y lo necesitaba para dr un paso más y adentrarme en el sector editorial.

Comentarios:

Todo bastante correcto en principio, aunque esperaba algún ejemplo más directo sobre las hojas de estilo y las correcciones de texto según el documento final (tal y como expresé en lo que he echado en falta).

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Correccion de Textos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de PATRICIA F. L.
Sobre UF1902 Corrección de Textos
Que he aprendido:

En general el curso es interesante

Lo que mas me ha gustado:

La verdad pienso que es un curso completo por lo menos cumplió con mis espectativas

He echado en falta:

He hecho varios cursos con uds. me gusta vuestra plataforma

Comentarios:

Ninguno en especial, cumple con mis expectativas.

Opinión de GERARDO V. B.
Sobre MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía
BOGOTÁ
Que he aprendido:

Las técnicas de la corrección de estilo; varios conocimientos nuevos para mí, como la ortotipografía; y muchos conceptos generales sobre periodismo, publicidad y las sociedades del conocimiento.

Lo que mas me ha gustado:

El temario; me parece una buena guía, que permite ser ampliado por cuenta propia. También la plataforma, muy clara y veloz.

He echado en falta:

Faltan muchos ejemplos.

Comentarios:

Podrían proporcionar más bibliografía, que sirva de orientación para ampliar los conocimientos impartidos.

Opinión de PAOLA O. G.
Sobre MF0932_3 Correccion de Estilo y Ortotipografia (A Distancia)
JALISCO
Que he aprendido:

El lenguaje con el que están redactados los conenidos.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, todo me pareció adecuado

He echado en falta:

El temario era lo que estaba buscando como apoyo a mi profesión.

Comentarios:

Felicidades, es un gran curso con un temario muy completo.