Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

decoracion de interiores

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre decoracion de interiores
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional de la Decoración interiores

Decoración interiores

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás buscando Cursos de Decoración interiores,este es tu sitio, en Euroinnova tienes a tu disposición diversos cursos y programas Master en Decoración de Interiores, con los que podrás obtener los conocimientos y las habilidades necesarias conforme a un amplio plan formativo especializado orientado a las demandas reales del mercado.

En la presente entrada te hablamos sobre esta fascinante disciplina capaz de crear proyectos de decoración y diseño de interiores impresionantes

¿Qué es la decoración de interiores?

La rama profesional no abarca solamente decoración, sino diseño, interiorismo o decoración de interiores. Se trata de crear espacios, ambientes, desarrollando todo un discurso empleando diferentes elementos decorativos, acorde a un gran número de factores y puntos a evaluar por parte del decorador/a de interiores. 

El profesional de la decoración de interiores es capaz de analizar, investigar y proyectar diseños ajustados a las necesidades y a los espacios, además de dirigir equipos multidisciplinares en el ámbito de su profesión. 

Como paso preliminar a la proyección del diseño y decoración, se analizan los factores o los objetivos funcionales de uso, mediante un estudio detallado del espacio, siempre teniendo en cuenta las peticiones del cliente. Por otra parte, la decoración de interiores requiere necesariamente estar al día de las últimas tendencias, modas y novedades de este campo sobre los que fundamentar los procesos creativos.

¿Existe alguna diferencia entre el diseño de interiores y la decoración de interiores?

En general, la principal diferencia entre diseño de interiores y decoración son los estudios previos. Los conocimientos de los profesionales de ambas disciplinas no son los mismos.

Decorador de interiores: Un profesional de decorador de interiores tendrá que haberse formado en conceptos arquitectónicos que le ayudarán a entender la estructura interior de cualquier edificio. De este modo, podrán enfocar el diseño interior de un edificio de la forma correcta, dependiendo de las necesidades y preferencias de sus clientes.

Diseñador de interiores: Por otro lado, un diseñador de interiores se encarga de la gestión del espacio. Sus objetivos principales son optimizar la estructura del edificio y pensar en su funcionalidad.

Un diseñador de interiores también será el encargado de diseñar cualquier cambio relacionado con la estructura de un edificio. Cualquier trabajo que requiera la modificación de las paredes, cambios en el sistema de iluminación o arreglos deberá ser supervisado por un diseñador de interiores.

No obstante, se tratan de áreas de especialización dentro de una misma disciplina, con lo que están íntimamente relacionadas. En definitiva, la diferencia entre diseño de interiores y decoración es sencilla. El diseño de interiores requiere conocimientos de arquitectura, y experiencia en organizar y gestionar espacios. La decoración, en cambio, se basa en aportar valor estético a los espacios interiores, usando la creatividad y la innovación.

La decoración de interiores

decoración de interiores

Un profesional del diseño interior debe estudiar la estructura de un edificio. De este modo, podrá determinar la mejor manera de distribuir su espacio interior. Por otro lado, un decorador realizará su trabajo una vez la estructura interior del edificio ya esté definida. Esta es una importante diferencia entre diseño de interiores y decoración.

La decoración de un espacio implica la elección de los diferentes elementos de mobiliario y accesorios que formarán parte de él. Por lo tanto, otra diferencia entre diseño de interiores y decoración es que el primero combina la gestión inicial del espacio con la creatividad. En cambio, la decoración usa la creatividad para aportar valor estético al aspecto final de un espacio interior.

La decoración de interiores consiste en colocar el mobiliario, escoger los colores y las texturas de los diferentes elementos textiles. También en determinar los accesorios de iluminación más adecuados según el estilo de cada espacio interior. Una vez escogidos todos los elementos, deberá asegurarse de que estos combinan entre sí.

Los dos estilos de decoración con mayor éxito:Minimalista y Escandinavo

Son dos estilos claramente diferenciados pero que ambos comparten la versatilidad y aplicación en combinación de texturas, materiales y formas. 

¿Qué es estilo minimalista?

El minimalismo es una corriente artística que solo utiliza elementos míninos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.

La intención del minimalismo es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples. Existen como tres pilares fundamentales para llevar a cabo el estilo minimalista y estos son:

  • Hay que reducir al máximo todo lo que tenga que ver con elementos artísticos.
  • Los elementos de decoración que se encuentren en un mueble deben reducirse a la mínima expresión ya que recargan en exceso en conjunto y no se logra esa sensación de amplitud tan necesaria en este caso.
  • El entorno que se constituye debe ser útil, aprovechable, sencillez, precisión en los acabados, y con geometría esencial y rectilínea. No es solo interiorismo sino también como una filosofía para entender la vida en el hogar.

¿Qué es estilo escandinavo?

Se trata de un estilo de la decoración de interiores. El estilo nórdico o estilo escandinavo es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca y muy conocido a nivel mundial. La idea fundamental del estilo escandinavo es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Es tan conocido este estilo por el uso del color blanco. La paredes en general son de color blanco. Aunque puede estar cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color.

Los elementos naturales son otro detalle que no falla en el estilo escandinavo La madera es el material más popular y se usa en muebles y otros detalles más pequeños. Las plantas que agregan color tanto como un look natural tampoco pueden faltar.

Respecto a los muebles son bajos, simples y con líneas rectas.  

A través de nuestra formación sobre decoración de interiores lograrás aprovechar al máximo la luz natural con colores neutros y aportar calidez a las paredes blancas. Aunque también dependerá del estilo que más te guste porque tus gustos pueden estar orientados a un estilo rústico, que es totalmente diferente. Elige el estilo de decoración más que se adapte o elige un diseño.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales del diseño de interiores?

A través de esta estupenda formación relacionada con la decoración de interiores lograrás adquirir todos los conocimientos además de las habilidades necesarias para desenvolverte en este ámbito e incrementar tus oportunidades laborales. Entre las principales profesiones relacionadas con la decoración de interiores así como el diseño de interior podrás aprender todo acerca de las reglas del interiorismo.

  • Vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y lúdicos.
  • Diseño de espacios efímeros (ferias, exposiciones, eventos…).
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Paisajismo y diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño de los espacios interiores de los distintos sistemas de transporte.
  • Gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interior.
  • Investigación y docencia.

¿Por qué es importante la decoración de interiores?

Porque garantiza una serie de factores que son los que le otorgan valor a el espacio en el que se trabaja. Esos factores y valores añadidos y necesarios son, entre otros, la comodidad de una buena organización que no solo surge efecto para lo que es el tacto y el movimiento o la realización de actividad en ella, como puede ser un salón en el que el sofá es más o menos cómodo y cuenta con un par de mesas cerca y todo lo necesario al alcance de la mano, sino también a nivel visual. El estilo, la intimidad, el confort, la funcionalidad de espacios particulares o comerciales, que sería el ya comentado hecho de que sea más cómodo a la hora de estar en ese espacio y desarrollar las actividades para las que ha sido concebido, etc.

En Euroinnova puedes estudiar decoración de interiores y diseño de interiores, cómodamente desde casa con contenidos didácticos ajustados a los más exigentes estándares de calidad. 

Consulta nuestro master diseno interiores. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El diseño interior o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial..

-Mid-Century Moderno. -Industrial. -Náutico o Navy. -Escandinavo(hygge). -Bohemio. -Granja o Framhouse Chic. -Clásico renovado. .

Opiniones de decoracion de interiores

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Diseno y Decoracion Profesional de Oficinas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Interiorismo, Diseno y Decoracion de Interiores y 3d
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Interiorismo y Decoracion de Interiores
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ANA ISABEL R. R.
Sobre Especialista en Decoracion de Interiores: Tecnico Interiorista (Titulacion Profesional)
MADRID
+ Certificación Profesional en Decoración de Interiores 3D. Técnico Interiorista (Doble Titulación + 20 Créditos
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Interiorismo: Técnico Especialista en Interiorismo y Decoración de Interiores
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.