Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre decoracion de interiores

Sé un experto en tendencias con tu formación en decoración de interiores

¿Te interesa la decoración de interiores? ¿Estás buscando una formación online en decoración interiores? Si eres de esos fans de revistas de decoración o  te imaginas trabajando en tiendas de decoración, ¡este post te interesa, y mucho!

Decoración de interiores

¿Qué es la decoración de interiores?

En primer lugar, la decoración de interiores busca crear espacios, ambientes y lugares, donde desarrollar un discurso; haciendo uso de los distintos elementos decorativos.

Estos elementos van desde el mobiliario, hasta objetos; pasando por motivos florales o pictóricos. Todo ello, debe ser acorde a los diferentes factores ambientales (luz, humedad, temperatura, estilo de la casa...), que deberá tener en cuenta el decorador de interiores.

Y tú, ¿estás buscando un curso online en decoración de interiores? ¿O una formación a distancia en diseño de interiores? Sea como sea, ¡no dejes de leer este blog!

Habilidades de un decorador de interiores

El profesional de la decoración de interiores es capaz de analizar, investigar y proyectar diseños ajustados a las necesidades y a los espacios, además de dirigir equipos multidisciplinares en el ámbito de su profesión. Se trata de un experto en creatividad, estilo, gusto y también deberá disponer de visión espacial.

Por otro lado, los decoradores deben saber analizar  los factores o los objetivos funcionales de uso, mediante un estudio detallado del espacio; siempre teniendo en cuenta las peticiones del cliente.

Asimismo, un decorador de interiores debe estar al día de las últimas tendencias, modas y novedades de este campo, para así llevar a cabo los procesos creativos.

Máster en Decoración de Interiores

Descubre el siguiente máster en decoración de interiores, con el que podrás especializarte en diseño y gestión de proyectos con Autocad, Autodesk Revit Profesional y Sketchup. Asimismo, es un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

¿Es lo mismo diseño de interiores que decoración de interiores?

Decoración de interiores

En primer lugar, explicar que en España, para ser diseñador de interiores, hay que cursar las enseñanzas artísticas superiores de grado en diseño de interiores. Y en el caso de los decoradores, ocurre similar: existen diferentes ofertas en Formación Profesional sobre decoración. En Euroinnova vas a poder complementar tus estudios, desde casa y cómodamente.

Por un lado, la decoración de interiores, aunque se encuentre íntimamente ligada al diseño, no es lo mismo que el anterior. La decoración consistiría en dar ese toque final, ya que los decoradores no se centran en la parte estructural del espacio y únicamente se dedican al interior, el cual buscan embellecer.

Por otro lado, el diseño de interiores estudia el espacio decorativo, de una forma mucho más profunda. Tienen conocimientos arquitectónicos, de fontanería, de electricidad... todo ello, para llevar a cabo una reforma. Asimismo, un diseñador de interiores puede trabajar en exteriores, realizando la reforma de jardines, sin ir más lejos.

Y tú, ¿quieres especializarte en alguno? ¿O en los dos? Continúa la lectura y encuentra tu formación ideal.

Máster en Diseño de Interiores

Echa un vistazo al siguiente máster diseño de interiores, ya que se trata de un máster universitario con 60 créditos ECTS. Con esta formación homologada, obtendrás tu titulación universitaria en diseño y modelado 3D en proyectos de interiorismo e infoarquitectura. ¿Quieres verlo?

Salidas profesionales en diseño y decoración de interiores

Decoración de interiores

Estas son algunas de las salidas laborales para los expertos en diseño de interiores y decoración:

  • Vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y lúdicos.
  • Diseño de espacios efímeros (ferias, exposiciones, eventos…).
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Paisajismo y diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño de los espacios interiores de los distintos sistemas de transporte.
  • Gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interior.
  • Investigación y docencia.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Sea como sea, necesitarás una especialidad que te prepare al 100%. Descubre la formación especializada de Euroinnova y especialízate en uno de estos ámbitos decorativos.

CURSOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES ONLINE Y HOMOLOGADOS

 

Algunos tips importantes para decorar

Antes de que sigas leyendo y veas todo nuestro catálogo formativo, desde Euroinnova queremos darte estos consejos para que tengas en cuenta, a la hora de llevar a cabo la decoración de casas, tiendas, hoteles... ¡descúbrelos, a continuación!

  • Estilos: es importante tener presente los diferentes estilos decorativos y arquitectónicos. Quizás para una tienda de informática pega un estilo más moderno y vanguardista; mientras que para una sombrerería, uno más vintage. Lo importante es ser capaz de transmitir, lo que el cliente quiere.
  • Colores: tonos cálidos o fríos, colores vivos y alegres o colores más neutros... ¡tú decides como decorador de interiores!

  • Materiales: vidrio, madera, piedra, ladrillo, telas... tú eliges cómo llevar a cabo tu proyecto de decoración en interiores. 

  • Ideas: hay que saber escuchar y comprender lo que el cliente quiere. Transformar su briefing en un proyecto decorativo.

  • Muebles: los muebles también son una decisión muy relevante en la decoración. ¿Cómo quieres tu living room, sobrio y apostando por algo clásico o prefieres madera de pino y buscar un estilo escandinavo?

  • Mundo vegetal: La decoración de interiores con plantas es un asunto muy importante. ¿Estás buscando dar vida, a través del verde de las plantas? ¿O buscar un toque romántico, gracias a una decoración floral? Las plantas y flores son clave también, a la hora de aportar ese atisbo natural.

Y si seguimos hablando del mundo de las plantas, qué mejor que los siguientes cursos online sobre diseño de jardines:

CURSOS EN DISEÑO DE JARDINES 

 

Descubre en Euroinnova tu curso online en decoración de interiores

Decoración de interiores

En Euroinnova solo ofrecemos la mejor calidad educativa. Y, para ello, hemos hecho una fiel apuesta por la metodología e-learning. Así es: todos nuestros cursos, postgrados y másteres en decoración y diseño de interiores son cien por cien online y sin horarios fijos.

De esta forma, buscamos adaptarnos al alumnado y no al revés. Nuestros alumnos y alumnas pueden compaginar a la perfección sus estudios con su vida laboral u otro quehacer diario. Además, cuentan con un servicio de tutorización personalizado, de la mano de uno de nuestros docentes.

Así que ya lo sabes, únete a Euroinnova Formación y conviértete en un experto en interiorismo e interior design; ya que disponemos de gran variedad de formaciones, ¿quieres verlas?

¡Echa un vistazo a nuestra oferta formativa!

MÁSTER UNIVERSITARIO DISEÑO INTERIORES 

OTROS MÁSTER DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES

CURSOS ONLINE DE DECORACIÓN DE INTERIORES 3D 

 

POSTGRADO EN DISEÑO DE INTERIORES 

 

CURSOS DE MOBILIARIO PARA LA DECORACIÓN DE INTERIORES 

 

CURSOS DECORACIÓN DE OFICINAS

CURSOS DE DECORACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

 

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos decoracion interiores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El diseño interior o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial..

-Mid-Century Moderno. -Industrial. -Náutico o Navy. -Escandinavo(hygge). -Bohemio. -Granja o Framhouse Chic. -Clásico renovado. .

Opiniones de decoracion de interiores

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Gestion del Proyecto con Autocad + Autodesk Revit Profesional + Sketchup + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Mobiliario para Decoracion de Interiores + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Diseno y Decoracion Profesional de Oficinas + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Decoracion de Tiendas y Escaparatismo + Titulacion Universitaria en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova