Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de finanzas

Las bases de las finanzas

Las finanzas y todo lo relacionado con ellas conforman la base de la economía de un país. Por tanto, los expertos en ellas cumplen con unas funciones esenciales en nuestra actividad económica. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Finanzas. ¡A por ello!

 Cursos de Finanzas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Finanzas!

¿En qué consisten? 

Todas las personas y las organizaciones están vinculadas a cuestiones de índole financiera. De una forma u otra. ¡Imagínate las oportunidades laborales!

Las finanzas estudian el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados, con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Por ello, los profesionales financieros se dedican al estudio de la inversión en bienes productivos y se ocupan de las decisiones de inversión de los ahorradores.

En banca y finanzas, se conoce muy bien el panorama actual de la economía en España principalmente y en el resto de países. Por ello, tendrás que conocer muy bien la situación actual y la evolución que han sufrido tanto entidades financieras en los últimos años.

Funciones

Las tareas de estos profesionales se llevan a cabo mediante sistemas financieros y contables. Además de tomar decisiones sobre cuando hay que invertir o financiar un proyecto, diseñan y llevan adelante los procesos para obtener fondos. Por supuesto, todo ello aprovechando las nuevas tecnologías para diseñar los mejores planes financieros. 

Realmente, sus funciones pueden ser tan variadas que no tendríamos artículo suficiente. Otras tareas del especialista tras los Cursos de Finanzas son:

  • Supervisar el control de la captación de ingreso
  • Organizar y optimizar la administración financiera
  • Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios 
  • Manejar aplicaciones ofimáticas 
  • Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos

Cursos de Finanzas

Economía y finanzas: diferencias

A menudo, puede confundirse la rama de finanzas con la propia economía. Sin embargo, eso no es así y antes de decidirte por uno de los Cursos de Finanzas, debes saber por qué.

La banca y las finanzas son un conjunto de actividades relacionadas con el dinero, que conforman tan solo una parte de las Ciencias Económicas. Es decir, son una parte de la economía.

Por ejemplo, si quieres invertir, la búsqueda de tu elección para hacerlo vendrá derivada de la evolución que, tanto entidades bancarias como financieras, han experimentado durante los últimos años en el mercado. Para entender esta evolución, así como la situación financiera y bancaria actual, estudiar un curso de banca y finanzas te proporciona los conocimientos básicos para poder desenvolverte en el mercado de valores.

Entender de economía es una premisa que hoy en día es altamente valorada. Es importante dominar todos los conceptos con los que usualmente hay que lidiar para satisfacer las necesidades humanas, mediante la creación de riqueza, la producción, y la distribución y el consumo de bienes y servicios. 

Cursos de Economía

Teoría financiera: la base

Como futuro profesional del sector, tras llevar a cabo los Cursos de Finanzas, esta es una teoría base para ti.

Saber gestionar toda la información necesaria trabajando con inversiones a gran escala, no es una tarea simple. Hay que analizar datos y evaluar las situaciones para planear cada movimiento con cierta seguridad. Algunos de los conceptos más sencillos pero importantes de las finanzas son los siguientes:

  • El riesgo y el beneficio
  • El valor del dinero en el tiempo
  • La tasa de interés
  • La relación entre liquidez e inversión
  • El coste de oportunidades
  • La inflación

Todos estos términos son básicos y elementales para entender el funcionamiento del mercado capitalista. Y, en definitiva, de saber cómo funciona la economía mundial. Mas allá de estos conceptos, se encuentran otros mucho más complejos que se trabajan en una formación adecuada.

¡Conviértete en todo un experto en Banca y Finanzas!

Cursos de Finanzas

El Trading y los mercados financieros

El fin último que persigue el Trading es la correcta consolidación de operaciones financieras, al igual que ocurre en los mercados financieros.

Como verás en los Cursos de Finanzas, el Trading se refiere a la especulación a partir de análisis técnicos, mientras que los mercados financieros buscan los productos perecederos para retrasar el consumo en el tiempo y no verse afectado por las fuerzas de la oferta y la demanda.

Y si quieres saber más sobre el tema, no dudes en cursar nuestro Máster de nivel experto.

Fintech: las finanzas en el siglo XXI

El término Fintech hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y el desarrollo tecnológico para el diseño, oferta y prestación de productos y servicios financieros. Digamos que hablamos del sector financiero en la actualidad, por lo que es importante contra con Cursos de Finanzas actualizados en este sentido.

 Es el conjunto de empresas financieras y tecnológicas que trabajan en la búsqueda de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de la información."

Las fintech van a cambiar por completo el sector de las finanzas tradicionales, tanto a nivel de finanzas tradicionales particulares, como finanzas tradicionales de empresas. ¡Es la revolución!

Dicho cambio es debido a que las fintech es un sector que está creciendo de manera considerable y está previsto que este sector crezca de forma exponencial y que en los siguientes años las cifras de millones que muevan dichas empresas por Europa sean de miles de millones.

Las empresas fintech se dedican a intermediar entre el mundo de las finanzas en múltiples aspectos:

  • En las transferencias de dinero
  • En los prestamos
  • En las compras y ventas de títulos
  • Asesoramiento financiero
  • Asesoramiento de inversiones

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Finanzas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesan los Cursos de Finanzas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos finanzas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de finanzas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Contabilidad y Finanzas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Finanzas para Empresas Turisticas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Experto en Gestion y Analisis de las Finanzas
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Finanzas y Fiscalidad + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Banca y Asesoria Financiera + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova