Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de formación vial

Las bases de la Educación vial

Tanto para el principiante aspirante a conductor, como para el futuro profesional del sector, la educación vial es una formación totalmente imprescindible. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado o un conductor de primera. Consíguelo con los Cursos de Formación vial. ¡A por ello!

Cursos de Formación vial

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Formación vial!

¿En qué consiste?

La educación vial cobra una gran relevancia en la sociedad actual, ya que permite facilitar los aprendizajes y comportamientos necesarios que aseguren el uso de vías. Se trata de conducir vehículos de forma segura, tanto para uno mismo como para el resto de usuarios de la vía, siendo por tanto una base fundamental para el desarrollo de comportamientos cívicos.

La finalidad de esta formación es desarrollar e integrar capacidades y competencias para promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, previniendo los siniestros en las vías.

 La educación vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de tránsito que se producen diariamente."

La educación vial es un parte imprescindible de la formación y educación ciudadana, en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la vida propia y de los demás. 

Ahora que ya sabemos qué es la educación vial, vamos a conocer a fondo la formación en el campo que se precisa para poder dedicarte a ello o, quizá, para ir mejor preparado al examen de conducir.

Objetivos

Como profesional en impartir educación vial, tras realizar uno de los Cursos de Formación vial, debes conocer cuáles serán tus objetivos principales en el proceso de enseñanza:

  • Fomentar actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y del tráfico.
  • Creación del sentido vial de la observación y hábitos psicomotóricos, relacionados con la noción espacial y temporal.
  • Descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico.
  • Concienciar sobre la pertenencia a una comunidad con una serie de reglas, hábitos de seguridad y conducta vial que deben cumplir.
  • Conocer y cumplir las normas básicas de circulación como peatón y conductor de bicicletas.
  • Crear y asimilar actitudes de prevención con relación al tráfico.

Cursos de Formación vial

¿Dónde puedes trabajar como profesional de Educación vial?

Con cualquiera de los Cursos de Formación vial puedes impartir los conocimientos sobre sensibilización y educación vial. Estas acciones se puede llevar a cabo en las siguientes salidas laborales:
  • Centros de Formación
  • Empresas Privadas
  • Técnico especializado en Programación Didáctica
  • Autoescuelas
  • Asociaciones
  • Ayuntamientos

¡Y muchas más!

Cursos de Formación vial

Sensibilización y reeducación vial

Así es, esta es otra de las opciones de los Cursos de Formación vial. Y es que, la formación en este sentido cobra especial relevancia cuando se han cometido demasiadas infracciones y necesitas volver a integrar los conocimientos de educación y seguridad vial.

Cuando uno agota los puntos de su carnet de conducir, se debe realizar un examen cuando haya concluido el tiempo establecido para la pérdida de vigencia del mismo. Y para ello, necesitas una formación como esta.

En el caso de tratarse de una sentencia judicial, la situación puede variar. Veamos:

  • Dos años: no podrás conducir hasta que no haya transcurrido el plazo establecido y hayas superado la formación vial de 12 horas. Deben darse necesariamente estas dos condiciones para que puedas volver a conducir.
  • Superior a 2 años: además de esperar que transcurra el plazo y realizar el curso de 12 horas, tendrás que superar el examen indicado anteriormente. De nuevo, lo más recomendable sería esperar a que se aproxime la fecha del examen para hacer cualquiera de estos Cursos de Sensibilización y Reeducación vial online:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Formación vial online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Formación vial? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos formacion vial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de formación vial

Opinión de JORGE G. P.
Sobre Experto en Seguridad Vial
CANTABRIA
Que he aprendido:

El curso resulta ser muy fluido y bien explicado.

Lo que mas me ha gustado:

Muchos conceptos que podre transmitir en mi vida laboral.

He echado en falta:

Muy buena, aunque no he necesitado de ella.Pero las múltiples vías de contacto hacen que uno se sienta acompañado en todo momento.

Comentarios:

Muy útil. El hecho de tener un temario físico ayuda mucho.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Seguridad Vial + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto Docente en Seguridad Vial + Titulacion Universitaria de Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de EVA P. F.
Sobre Curso de Sensibilizacion y Reeducacion Vial
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

POder hacerlo on line

Lo que mas me ha gustado:

si

He echado en falta:

buena

Comentarios:

Completa

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Conduccion de Motos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova